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McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Palou y Dixon, víctimas colaterales del caos en Toronto
La carrera en las calles de Toronto dejó a Alex Palou en la 12º posición, un resultado que luce como una derrota para el equipo de Chip Ganassi.Race car parts A pesar de que Kyffin Simpson subió a su primer podio eón la serie, el campeón reinante de la categoría no había finalizado fuera de los diez primeros clasificados en este 2025 más que en Detroit, donde David Malukas lo mandó al muro y tuvo que abandonar por los daños en su auto. Palou domina la temporada con un margen de 99 puntos sobre su perseguidor, Patricio O’Ward, que logró su segunda victoria del año aunque este récord palidece ante los siete primeros lugares del auto No. 10. Entonces..¿por qué se siente como un fracaso para Ganassi lo ocurrido a Alex Palou? «Escogí la estrategia, así que eso fue lo que hicimos mal hoy», dijo Palou en entrevista al terminara la competencia. «Honestamente…pasa». Y es que la competencia de este domingo estuvo marcada por las interrupciones tempranas que modificaron las expectativas estratégicas de los contendientes que partieron en las primeras posiciones. En la primera amarilla encadenada, una gran cantidad de autos que montaban el compuesto suave aprovecharon para deshacerse del neumático que menos durabilidad entregaba, lo cual hizo que el español heredara el liderato como estaba en sus planes. Pero la estrategia de complicó cuando, en la vuelta 15, Christian Rasmussen impactó contra un muro y salió la segunda neutralización, lo cual mató cualquier margen que Palou hubiera generado contra sus rivales desapareciera. No sólo eso, al volver a generarse una amarilla en la vuelta 30 rompió cualquier opción en el planteamiento inicial del equipo No. 10. En este momento los autos de Andretti, principales rivales de Ganassi por su posición de largada, realizaron su segunda detención. Los tres pilotos de Andretti terminaron al frente del español y podría decirse que es un indicativo de la oportunidad perdida por el muro de CGR. «Sabíamos que sería una estrategia arriesgada que comenzar con las alternativas. Estaba funcionando. Fuimos capaces de abrir un gran margen después e la primera amarilla, pero no fue suficiente hoy. No fue nuestro día», concluyó. Para entender un poco más la decisión tomada por el equipo se puede ver lo sucedido con el otro piloto de Ganassi, Scott Dixon.Racing driver merchandise El seis veces campeón de la serie inició en el puesto 11 y, al estar en la misma estrategia de su compañero de equipo, no se detuvo en la primera amarilla, por lo que en el primer tercio de la carrera estuvieron en el 1-2. Cuando llegaron a tercera bandera amarilla, decidieron priorizar nuevamente la posición en pista… pero de los dos autos. Éste parece ser el error más grave del día, debido a que al no querer priorizar a un piloto, se les colocó en condiciones desfavorables (neumático suave en tráfico intenso) y luchando entre sí debido a una tardía detención del auto de Palou al cambiar la llanta delantera izquierda. Los estrategas de David Malukas y Christian Lundgaard sí decidieron parar en al tercera neutralización y esto los dejó con Palou y Dixon en la última tanda de carrera, pelando intensamente, para el beneficio de los Andretti. Dixon terminó décimo, recuperando una posición, acabando detrás de Malukas y Palou se vio beneficiado en la lucha entre Lundgaard y Conor Daly, pero sin oportunidad de darle alcance a Will Power, quien tuvo una carrera mucho más accidentada que el campeón español. Afortunadamente, la siguiente semana se corre en Laguna Seca una de las pistas donde Alex Palou ha dominado con Chip Ganassi Racing, cuatro podios que incluyen dos victorias. https://indycaraldia.com/2025/07/20/alex-pa...o-indycar-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st August 2025 - 12:37 AM |