BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
IMSA: Primera victoria en GTD-Pro de Albert Costa
El Ferrari estaba perjudicado por el BoP, pero Albert y Giacomo Altoè se la jugaron a una sóla parada y se impusieron Costa Lo importante no es la posición de parrilla, sino la posición en la que pasas la bandera de cuadros. Albert Costa y Giacomo Altoè lo han demostrado este fin de semana en Canadá, donde consiguieron la victoria imposible en la prueba IMSA disputada en Mosport, Ontario, a los mandos del Ferrari 296 GT3 Evo. “¡Muy feliz y orgulloso de estos chicos! ¡¡¡Qué carrera tan increíble!!! En un fin de semana muy frustrante donde el ritmo no era nuestro punto fuerte, dimos la vuelta al fin de semana con una mega estrategia y nos llevamos a casa la victoria. Increíble trabajo de todos los miembros del equipo, ¡sois increíbles y os merecéis esto completamente!”, dijo Albert. “Una estrategia brillante nos permitió aprovechar la buena suerte. Gran trabajo de los pilotos, el personal de ingeniería y los conductores. ¡Ganamos!”, dijo al final el patrón del equipo, el francés Elton Julian, propietario del equipo. Y esta vez seguro que se sintieron en Júpiter. De hecho, su base está en la población de Florida que toma el nombre del planeta. Una victoria épica y táctica en la que supieron jugar muy bien la única opción posible para ellos: ahorrar combustible para intentar neutralizar un BoP claramente desfavorable para el Ferrari. Es la primera victoria de la pareja en IMSA GTD-Pro y coloca a Costa en tercera posición del campeonato, a 59 puntos de Antonio García y Alex Sims, pilotos oficiales de Corvette, que en esta ocasión acabaron cuartos. Que iba a ser una carrera difícil para ellos estaba cantado desde los primeros ensayos libres. Sus rivales de categoría eran entre seis décimas y un segundo más rápidos; incluso algunos GTD —los coches son los mismos, pero los equipos de esta categoría tienen que tener un piloto no profesional o bronce en sus filas— eran más veloces. Apostarlo al consumo, a una sóla parada a media carrera. Un recurso que era casi desesperado, pero la única opción para no cerrar la clasificación de la categoría. Jugaron a la perfección sus cartas y, además, el único repostaje coincidió con un periodo de neutralización, lo que fue el empujón definitivo… porque en la vuelta 93 hubo un periodo de safety, justo cuando habían recuperado el liderato porque sus rivales acababan de parar para el último stint… que fue prácticamente neutralizado. La resalida, en la vuelta 106, a 17 minutos del final, fue seguida inmediatamente de una nueva neutralización que duró hasta la bandera de cuadros, en la vuelta 113. Una neutralización importante porque fue el líder, Tom Dillmann, quien la causó. Este postrer incidente dejó la victoria absoluta en manos de Patrick Hyett y Dan Cameron, con el Oreca LMP2 de AO Racing. Un premio esperado para ellos, ya que habían logrado anteriormente seis 'poles' de la categoría, pero la victoria absoluta se les había escapado. https://soymotor.com/competicion/noticias/i...de-albert-costa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st August 2025 - 01:23 PM |