BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Laurent Mekies: el salto de Faenza a Milton Keynes no sólo lo dan los pilotos
Red Bull da un paso importante al buscar una promoción interna. Ha seguido los mismos patrones con el jefe de equipo que tiene en teoría con sus pilotos, los surgidos de su ‘junior team’, de su programa de formación. Aunque ello no priva a Red Bull de buscar ‘fuera’ cuando lo crea conveniente. Me alegro por Laurent. Cuando estaba en Minardi era un hombre discreto, afable, con quien se podía conversar… que no rehuía una pregunta, aunque sabía matizar las respuestas. Me alegro y a la vez ‘le acompaño en el sentimiento’, porque tiene un futuro complicado con el que lidiar, que no es fácil. Tampoco lidiar con los Verstappen y con el Dr. Marko, aunque veremos como queda eso. Que la posición de Christian Horner se había debilitado fue evidente en Silverstone. Precisamente, ayer dijimos que la posición de Horner estaba en peligro. Que Laurent haya sido ascendido, posiblemente habrá sorprendido más. Pero es, en cierta forma, algo lógico. Conoce bien la casa, al menos el método Red Bull, no en vano ha estado ligado a Toro Rosso/AlphaTauri/Racing Bulls durante muchos años, en dos etapas, de 2005 a 2014 y de finales de 2018 hasta ahora. Mekies no tiene un pasado como piloto, como Horner. Su ascensión llega paso a paso, por el camino técnico y comenzando por los motores… un detalle que no es baladí puesto que Red Bull tendrá motores propios a partir del próximo año, hecho en sociedad con Ford. A sus 48 años, Mekies acumula una gran experiencia. Nacido en Tours, no lejos de Le Mans, en 1977, estudió ingeniería mecánica en la parisina ESTACA antes de pasar por la Universidad de Loughborough, por donde han pasado muchos ingenieros de F1. Tras acabar sus estudios entró en Asiatech, que quería entrar en F1 como suministrador de motores para Arrows, donde estuvo a las órdenes de Enrico Scalabroni. Esto le permitirá comprender mejor los problemas de motor de 2026. Un año después entró en Minardi como ingeniero de pista y cuando el equipo de Faenza fue adquirido por Red Bull para dar vida a Toro Rosso fue nombrado ‘Jefe de Ingeniería’. El impasse de cuatro años entre sus dos etapas en Faenza, son asimismo importantes en su ‘formación’: fue director de seguridad de F1 para la FIA y supervisó la creación del halo entre otras cosas antes de ser subdirector de carrera de F1 a las órdenes de Charlie Whitting, ocupándose sobre todo de la normativa deportiva y gestión operativa. Es una experiencia especial, que ningún otro jefe de equipo tiene. En las temporadas 2019 a 2023 fue el adjunto de Franz Tost en Faenza y después sucedió al austriaco como team principal de Racing Bull el pasado año. Es cierto, no es lo mismo Racing Bull que Red Bull. Las expectativas y exigencias no son las mismas. El ambiente relativamente italiano del equipo filial no es el británico del ‘equipo madre’. Pero eso lo sabe muy bien, ya que ha sido el impulsor de tener una ‘antena técnica’ en el campus de Red Bull en Milton Keynes. https://soymotor.com/f1/noticias/laurent-me...dan-los-pilotos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 12:47 AM |