¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA AUSTRIA 2025
jonrodriguez
mensaje Jun 19 2025, 08:20 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Erandio
Usuario No.: 3.919

GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2025

27 – 30 - 29 de Junio de 2025
Spielberg, Austria.

Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg
En Google Maps: Red Bull Ring

Red Bull Ring

Primer Gran Premio: 1964
Longitud: 4.326 km
Duración de la carrera: 71 vueltas
Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020)
Piloto con más victorias: Alain Prost (3)
Piloto con más poles: Niki Lauda (3)
Equipo con más victorias: Mclaren (6)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen

Ganadores del GP AUSTRIA:
Zeltweg
1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari)
Österreichring
1970 - Jacky Ickx (Ferrari)
1971 – Jo Siffert (BRM)
1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus)
1973 – Ronnie Peterson (Lotus)
1974 – Carlos Reutemann (Brabham)
1975 - Vittorio Brambilla (March)
1976 - John Watson (Penske)
1977 - Alan Jones (Shadow)
1978 - Ronnie Peterson (Lotus)
1979 - Alan Jones (Williams)
1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault)
1981 – Jacques Laffite (Ligier)
1982 – Elio De Angelis (Lotus)
1983 – Alain Prost (Renault)
1984 – Niki Lauda (Mclaren)
1985 – Alain Prost (Mclaren)
1986 – Alain Prost (Mclaren)
1987 – Nigel Mansell (Williams)
Spielberg
1997 – Jacques Villeneuve (Williams)
1998 – Mika Hakkinen (Mclaren)
1999 – Eddie Irvine (Ferrari)
2000 – Mika Hakkinen (Mclaren)
2001 – David Coulthard (Mclaren)
2002 – Michael Schumacher (Ferrari)
2003 – Michael Schumacher (Ferrari)
2014 – Nico Rosberg (Mercedes)
2015 – Nico Rosberg (Mercedes)
2016 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 – Max Verstappen (Red Bull)
2019 – Max Verstappen (Red Bull)
2020 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2021 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 - Charles Leclerc (Ferrari)
2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2024 – Max Verstappen (Red Bull)

Clasificación 2024:

Sprint Shootout 2024:

Sprint 2024:

Carrera 2024:

PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2024

Meteorología para el Gran Premio de Austria.

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Ayer, 04:03 PM
Publicado: #2

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Alonso se aprovecha de Lawson para sumar "seis puntos que saben muy bien"
El ovetense reconoce que no quería pasar al Racing Bulls "en ningún momento"
Veía muy lejano el séptimo puesto, pero el rebufo del neozelandés le ha impulsado

Fernando Alonso ha pasado casi toda la carrera pegado al rebufo de Liam Lawson. No es que no le quisiera pasar, sino que estaba aprovechándose del DRS para cabalgar juntos hacia los puntos. Así que ha sido séptimo, logrando "seis puntos que saben muy bien".

Ha sido casi una carrera en equipo, pero siendo rivales. El asturiano vio la oportunidad de engancharse al alerón trasero del piloto de Racing Bulls y ya no quiso soltarlo. Se dio cuenta de que, si no estaba conectado con él por DRS, no iba a ser capaz de aguantarle el ritmo. Casi le iba a ser imposible, porque estaba perdiendo mucho tiempo con respecto al neozelandés. Pero encontró la solución perfecta, no para atacarle –como cabría esperar viendo la carrera en directo– sino para defender su séptima posición.

Ya viendo la carrera, no estaba del todo claro que Alonso quisiera pasar a Lawson. Estaba muy cerca, en ocasiones llegó a quedarse tan sólo a tres o cuatro décimas, pero se mantenía ahí. Las intentonas de adelantamiento ni siquiera eran tales. Sólo estaba aprovechándose de ese extra que le otorgaba el DRS, y que le haría ganar distancia con los de detrás. De hecho, le sirvieron mucho después, cuando llegó Gabriel Bortoleto, mucho más fuerte y con gomas frescas.

"Tampoco quería pasar a Liam en ningún momento. Hoy hice una carrera como si fuese una contrarreloj en bicicleta. Sólo tenía que estar detrás, a rueda, beneficiarme de las tres rectas con DRS y luego en las cuatro curvas que había en el medio tirar como si fuera una crono para volver a coger el DRS y ya me llevaba al segundo y luego al tercero. Era mi única opción. Yo creo que iba como medio segundo más lento que Lawson y si me quedaba ahí enganchado, cada vuelta ganaba medio segundo", ha analizado Alonso tras la carrera ante las televisiones de habla hispana.

"Incluso me preguntaron '¿cuándo paramos?'. Y dije: 'cuando pare él, porque si me dejáis a mí sólo yo no tengo este ritmo'. Hoy fuimos una prolongación de Lawson y gracias a su ritmo llegamos a los puntos", ha añadido.

Ha sido claro y conciso, y ha explicado con total exactitud cuál fue la estrategia este domingo. Eso le ha hecho sumar seis puntos, que le hacen curar un poco las heridas de las primeras carreras, y que le empatan a 14 puntos con Lance Stroll.Y, sobre todo, que hacen valer la undécima posición conseguida el sábado en clasificación, a apenas unas centésimas del 'Top 10'. Es verdad que hubo cuatro abandonos –Carlos Sainz, Andrea Kimi Antonelli, Max Verstappen y Alex Albon–, pero lo importante es que han podido aprovechar la oportunidad y arañar seis puntos que saben a gloria en una temporada tan difícil como esta para Aston Martin.

"Era difícil. No tuvimos ritmo. Es como cuando sales en bici en una grupeta y te quedas el último y no das relevo y te quedas ahí los 100 kilómetros detrás. No tenía posibilidades de adelantarle. Un séptimo es impensable, como lo fue todo el fin de semana aquí en Austria. Son seis puntos que saben muy, muy bien", ha sentenciado.

https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...-saben-muy-bien

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 07:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022