BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.796 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2025 27 – 30 - 29 de Junio de 2025 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari) Österreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 – Jo Siffert (BRM) 1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 – Ronnie Peterson (Lotus) 1974 – Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 – Jacques Laffite (Ligier) 1982 – Elio De Angelis (Lotus) 1983 – Alain Prost (Renault) 1984 – Niki Lauda (Mclaren) 1985 – Alain Prost (Mclaren) 1986 – Alain Prost (Mclaren) 1987 – Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 – Jacques Villeneuve (Williams) 1998 – Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 – Eddie Irvine (Ferrari) 2000 – Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 – David Coulthard (Mclaren) 2002 – Michael Schumacher (Ferrari) 2003 – Michael Schumacher (Ferrari) 2014 – Nico Rosberg (Mercedes) 2015 – Nico Rosberg (Mercedes) 2016 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 – Max Verstappen (Red Bull) 2019 – Max Verstappen (Red Bull) 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 – Max Verstappen (Red Bull) 2022 - Charles Leclerc (Ferrari) 2023 – Max Verstappen (Red Bull) 2024 – Max Verstappen (Red Bull) Clasificación 2024: ![]() Sprint Shootout 2024: ![]() Sprint 2024: ![]() Carrera 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.175 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El incidente ‘Lewis Hamilton’ pone a la FIA ante un galimatías con los equipos de F1
En el lugar más inesperado, la FIA volvió a sufrir un incendio de césped que pone sobre la mesa la problemática de los ‘skid-block’. Años atrás, en una carrera con cielo nublado, se percibieron chispas saliendo del fondo plano de los Fórmula 1, lo que se catalogó como espectacular por aficionados y también por quién tiene hilos en la categoría hasta el punto de que poco más tarde se aprobó que la pieza que roza con el asfalto sería de titanio, que entre sus características está el provocar muchísimas más chispas. Algo artificial que fue rechazado por muchos puristas pero que se acabó instaurando igualmente. Piezas de titanio y chispas en F1 Durante años este tema ha caído en el olvido, sin embargo, acontecimientos recientes han obligado a actuar. ¿Cuáles? Los inesperados incendios del césped presente en los circuitos. Fue masivo en China, donde se señaló que se habría usado un producto químico para dar color al césped que habría propiciado estos fuegos. Pero fue exactamente igual en Japón, donde llegó a ser un verdadero problema de cara al domingo. Viendo que era algo que empezaba a extenderse por los circuitos, la FIA decidió actuar dando un paso atrás, y ahora, en lugar de ir en búsqueda de esas chispas tan espectaculares, lo que se quería era acabar con ello. Por esa razón, la FIA decidió cambiar las piezas de titanio situadas en el ‘skid-block’ por otras de acero, las cuales fueron testeadas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Sin embargo, estas piezas, que eliminaban una gran cantidad de chispas, tenían 700 gramos de sobrepeso, que si bien no es mucho, el hecho de estar colocado en una zona tan sensible, tan baja, trastocaba el reparto de peso de los equipos a mitad de temporada. Los equipos también argumentaron que desconocían cómo estas piezas de acero actuarían ante el rozamiento continúo, lo que les podría hacer tener problemas de cálculo, existiendo la posibilidad de fallar en verificaciones técnicas. Por lo tanto, la FIA resolvió que en la presente temporada se mantuviese las piezas de titanio, pero que los equipos llevasen también a los circuitos las de acero para tener un plan de emergencia si, por las razones que fuesen, un trazado mostraba predisposición a los incendios, como en Japón, donde las lluvias fueron esquivas durante un largo periodo. Decisión en manos de la FIA Y es precisamente lo que ha acabado pasando en el Red Bull Ring, donde la granizada caída el jueves no ha evitado que el pasto presente un aspecto esperable al del periodo de verano, notablemente seco en muchas zonas. De hecho, un incendio se acabó generando durante la Q1, lo que provocó la aparición de una bandera roja después de que Lewis Hamilton se hiciera un buen número de metros por fuera de la pista en la zona de la recta de meta, catalizando lo sucedido. Así que se han dado justo las condiciones que la FIA puso sobre la mesa para cambiar las piezas de titanio por las de acero, que teóricamente ya todos los equipos deberían tener disponibles, siendo decisión del organismo el imponer su cambio, lo que a buen seguro trastocaría los planes de los equipos y añadiría a la carrera cierto componente de imprevisibilidad. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ias-equipos-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 07:45 AM |