BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.796 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2025 27 – 30 - 29 de Junio de 2025 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari) Österreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 – Jo Siffert (BRM) 1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 – Ronnie Peterson (Lotus) 1974 – Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 – Jacques Laffite (Ligier) 1982 – Elio De Angelis (Lotus) 1983 – Alain Prost (Renault) 1984 – Niki Lauda (Mclaren) 1985 – Alain Prost (Mclaren) 1986 – Alain Prost (Mclaren) 1987 – Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 – Jacques Villeneuve (Williams) 1998 – Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 – Eddie Irvine (Ferrari) 2000 – Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 – David Coulthard (Mclaren) 2002 – Michael Schumacher (Ferrari) 2003 – Michael Schumacher (Ferrari) 2014 – Nico Rosberg (Mercedes) 2015 – Nico Rosberg (Mercedes) 2016 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 – Max Verstappen (Red Bull) 2019 – Max Verstappen (Red Bull) 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 – Max Verstappen (Red Bull) 2022 - Charles Leclerc (Ferrari) 2023 – Max Verstappen (Red Bull) 2024 – Max Verstappen (Red Bull) Clasificación 2024: ![]() Sprint Shootout 2024: ![]() Sprint 2024: ![]() Carrera 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.175 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa expone la oportunidad de Fernando Alonso en el GP de Austria: “Es ideal para adelantar”
El expiloto de F1 y embajador de Aston Martin considera que hay varios aspectos clave del Red Bull Ring que pueden favorecer al asturiano Pedro de la Rosa ha demostrado su pasión por analizar cada detalle de lo que sucede en el Gran Circo. La escudería tiene las expectativas más altas de cara a Silverstone. Sin embargo, en unas declaraciones para la web oficial de Aston Martin, el español resalta un punto concreto del circuito donde Fernando Alonso podrá mostrar su magia: “La curva tres es ideal para adelantar. Tiene una gran elevación que permite frenar muy tarde, y la compresión, sumada a la frenada y las fuerzas G, proporciona una agradable sensación en el habitáculo”. El bicampeón del mundo viene de conseguir su mejor resultado de la temporada en Canadá y buscará mejorar la dinámica. “Lo bueno del Red Bull Ring es que es una pista muy buena para competir” Circuitos como Mónaco o Suzuka le dan una importancia completamente determinante a la clasificación del sábado. En el Gran Premio de Austria hay algo más de espacio para una carrera con múltiples cambios de posiciones, aunque la posición de salida sigue siendo vital. Además, el expiloto señala que será uno de sus principales retos: “Los mayores desafíos probablemente lleguen en la clasificación. Debido a la poca cantidad de curvas que hay, el Red Bull Ring es el tipo de circuito en el que un pequeño error puede arruinar tu clasificación”. De la Rosa advierte sobre la importancia de cada mínimo detalle para pasar rondas: “Los márgenes entre los tiempos de vuelta de los pilotos también son muy pequeños debido a la vuelta corta, lo que significa que una décima perdida puede dejarte eliminado temprano de la sesión”. Alonso está consiguiendo buenas clasificaciones en los últimos Grandes Premios, por lo que podría volver a conseguir puntos de valor. La gran apuesta de Aston Martin sigue siendo 2026 con Adrian Newey y los cambios de reglamentación. Sin embargo, el embajador piensa que pueden exprimir mucho más el rendimiento del monoplaza: “Desde que presentamos nuestro paquete de actualización en Imola , hemos tenido al menos un coche en cada sesión del Q3, lo cual es positivo. Obviamente, queremos más que eso y el equipo está trabajando arduamente para obtener más rendimiento del AMR25”. Mucho cuidado con un Carlos Sainz 2.0 El español perdió las opciones de pelear por un buen resultado el domingo después de un bloqueo de Isack Hadjar en la clasificación. De la Rosa destaca que hay una zona del circuito en la que los pilotos y las escuderías tendrán que tener especial cuidado: “La gestión del tráfico es otro gran reto, sobre todo en la Q1 debido a la cantidad de coches en una zona muy pequeña. Ves muchos coches esperando en las dos últimas curvas para abrirse un hueco y dar una vuelta rápida, pero siempre existe la posibilidad de que un coche que presione se adelante”. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...deal-adelantar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 07:36 AM |