BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.175 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.175 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Road America: Alex Palou regresa a la victoria y suma sexta victoria en 2025
Alex Palou esquivó el caos para ganar el Gran Premio de Road America y llegar a seis victorias en la temporada 2025 de IndyCar. ![]() El español se recuperó de una mala salida que lo vio bajar del segundo al séptimo lugar en la jornada de este domingo, aunque en el primer reinicio de la tarde, escaló al cuarto puesto, luego de enfrascarse en batallas contra Will Power y Kyle Kirkwood, a quienes superó dos veces durante el recorrido. VER: Resultados Si bien la diversidad en estrategias lo vio caer al puesto 14, el haber parado durante la neutralización del giro 23 le benefició, ya que a partir de ahí sólo hubo una bandera amarilla adicional y gestionó el combustible de manera precisa para completar dos stints largos. Con ello, su único rival fue Scott Dixon, quien ejecutó un plan alternativo, pero necesitaba ahorrar mucho combustible para completar los últimos 17 giros sin entrar a los pits. En los giros finales, Palou se mantuvo a corta distancia de Dixon, quien eventualmente entró por combustible al terminar la antepenúltima vuelta, por lo que el tricampeón de la serie aseguró su sexto triunfo del año, algo que no pasaba en una temporada desde 2011 (Will Power). Con ello, volvió a extender su ventaja en el campeonato, que ahora es de 93 puntos sobre Kirkwood, quien terminó en cuarta posición tras no parar en el encadenamiento de la vuelta 22, provocado por un despiste de Conor Daly, y quedar en desventaja en la ubicación en pista cuando Josef Newgarden chocó ocho giros más tarde. Felix Rosenqvist, quien entró a pits antes del despiste de Newgarden y Santino Ferrucci, quien ejecutó una estrategia similar a la de Palou, completaron el podio, luego de arrancar en los puestos 12 y 18. Detrás de Kirkwood llegó Marcus Armstrong, quien se alineó al plan de trabajo del piloto de Andretti Global. Otros pilotos que se beneficiaron de las banderas amarillas fueron Kyffin Simpson y Nolan Siegel, quienes fueron sexto y octavo en el resultado; entre ellos acabó David Malukas, quien se despistó en la primera vuelta y recibió una sanción por un contacto evitable a trece giros de concluir. Dixon, quien por una sanción tomó la salida desde la 25º posición, rescató la novena plaza, en tanto que el polesitter, Louis Foster, igualó su mejor resultado en IndyCar al llegar en undécimo. Siegel fue el mejor de los pilotos de Arrow McLaren, luego de que Pato O’Ward siguiera sufriendo con la falta de velocidad tope en zonas rápidas y terminara la competencia con neumáticos duros, lo que lo dejó en 17º ubicación, mientras Christian Lundgaard pasó de pelear con Kirkwood a trompear mientras batallaba con Colton Herta a 20 vueltas de concluir. Al no haber más banderas amarillas, el danés quedó en 24º. De igual manera, Team Penske salió con otro saldo negativo, luego del accidente de Newgarden, una pésima detención final en pits para Scott McLaughlin que le impidió luchar por el podio y lo relegó al 12º lugar y un trompo de Will Power que lo relegó al sitio 14. A pesar de recibir un Stop & Go por no hacer caso a los oficiales de pista tras su incidente, Daly finalizó en 22º puesto, en tanto que Sting Ray Robb chocó en el noveno giro de carrera. Junto con Newgarden y Robert Shwartzman, quien se accidentó en la cuarta vuelta, fueron los abandonos de la jornada. La IndyCar continuará su temporada el 6 de julio en Mid-Ohio Sports Car Course. https://indycaraldia.com/2025/06/22/alex-pa...era-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 02:53 PM |