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Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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BMW se lleva las 24 Horas de Nürburgring
El Porsche de Estre, Güven y Preining cruzó primero la meta, pero sin cumplir una penalización de 100 segundos que le fue impuesta y se sumó al tiempo final El Lamborghini de Juncadella rompió el cambio a hora y media del final BMW ha sido el ganador oficial de las 24 Horas de Nürburgring. Aunque el Porsche del equipo Manthey cruzó la meta en primera posición, el BMW de Jesse Krohn, Raffaele Marciello, Augusto Farfus y Kelvin van der Linde fue declarado ganador. Ha sido el 21º triunfo de BMW en la prueba; el último databa de 2020. La razón hay que buscarla en una penalización stop & go de 100 segundos que le fue impuesta al Porsche de Kévin Estre, Ayhancan Güven y Thomas Preining por la colisión con el Aston Martin Vantage GT4 de Scheibert cuando faltaban poco más de cuatro horas para el final. El Porsche no cumplió la penalización, sino que protestó contra la misma, y eso hizo que al final se le sumara el tiempo de un drive-through más los 100 segundos de sanción. Esto lo colocó segundo, a 1’17”810 del ganador. Los dos primeros fueron los únicos que completaron 141 vueltas; los tres siguientes se quedaron a una vuelta. La prueba tuvo varias fases de safety car y de código 60. Incluso una insólita bandera roja, debido a un corte energético en la zona de boxes y dirección de carrera, cuando aún no se llevaban dos horas de carrera. El Porsche Manthey dominó la mayor parte de la prueba, llegando a tener más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores a mitad de carrera. Pero fue entonces cuando el BMW Rowe comenzó a recuperar terreno, hasta que las últimas horas se convirtieron en un mano a mano. Faltaban menos de seis horas para el final cuando Estre tocó al Aston Martin GT4, y allí la carrera quedó vista para sentencia, aunque la penalización tardó algo en ser impuesta. El Porsche no la cumplió en carrera y los dos coches mantuvieron su duelo, incluso intercambiando posiciones. Cuando los comisarios rechazaron la apelación, ya no había tiempo para cumplirla. Dani Juncadella no pudo ver la bandera a cuadros. Su Lamborghini rompió a poco más de hora y media para el final, cuando eran séptimos, aunque podían aspirar a acabar incluso quintos. La caja de cambios dijo basta. La carrera fue durísima. Entre los coches punteros, los dos Porsche Falken y los dos Mercedes “oficiales” abandonaron. También el Audi que había sido el más rápido en la primera clasificación, o el Aston Martin más competitivo, mientras que un pinchazo acabó con las ilusiones del mejor Ferrari, que perdió mucho tiempo. https://soymotor.com/competicion/noticias/b...-de-nurburgring -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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