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Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Dani Juncadella quiere ser el rey de Nürburgring
Dani Juncadella afronta un compromiso especial este fin de semana. A las 24 Horas de Le Mans siguen las 24 Horas de Nürburgring. Son dos carreras muy diferentes. Le Mans da el prestigio, la popularidad, entras en el mito; es la prueba que debes ganar. Nürburgring es la que te hace ganar el reconocimiento de tus pares. No es un concepto nuevo. Hubo un día que en la F1 el prestigio lo daba ganar el GP de Mónaco, pero el valor de piloto se demostraba en Spa o Suzuka. O en el Mundial de Rallies: el de Montecarlo te convertía en leyenda, pero el rally que hacía falta ganar era el 1000 Lagos. Dani es un fan de Nürburgring, del Nordschleife, desde que corrió por primera vez allí. Desde entonces, tomar parte en la prueba ha sido uno de sus objetivos de cada año. Parecía que este año no iba a ser así: piloto oficial de Corvette en el WEC y en las pruebas IMSA que precisan de un tercer piloto por coche. Piloto de IDEC en las European Le Mans Series. Y, finalmente, piloto de Abt sobre el Lamborghini para las 24 Horas de Nürburgring, que se disputan este fin de semana. “El circuito es una pasada, un desafío para cualquier piloto. Y las 24 Horas es una carrera espectacular, donde se da cita la élite de pilotos de GT y Resistencia. Le Mans y Nürburgring son dos carreras muy especiales… pero si debo decidirme por una elegiría Nürburgring”, nos dijo Dani cuando hablamos de esta carrera. Son 25,372 kilómetros por vuelta, el doble que Le Mans, más de 70 curvas, una gran recta plena de rasantes donde el coche despega y un tráfico todavía más complicado que en Le Mans. McLaren lleva ya bastante tiempo vanagloriándose de las ‘papaya rules’. Dejan pelear a Lando Norris y Oscar Piastri en pista y, según el equipo, todo está bien. Estaba bien, mejor dicho. Ayer, en el Gran Premio de Canadá, se tocaron y uno de ellos, Lando, acabó contra el muro. El equipo, claro está, debe tomar medidas. Hay otra diferencia importante: los mejores coches están conducidos por los mejores profesionales, sin pilotos bronce o ‘gentleman drivers’ como sucede en el WEC. Que un equipo como Abt lo haya elegido para esta prueba, donde hay grandes especialistas alemanes, habla mucho de la adaptación de Dani a este difícil trazado de Juncadella pilotará el Lamborghini Huracan junto a Jordan Pepper y Mirko Bortolotti, dos pilotos oficiales de la marca del toro. Es más, el segundo coche de Abt está formado por Marco Mapelli, Christian Engelhart y Luca Engstler, asimismo pilotos oficiales de Lamborghini. En GT las marcas no participan oficialmente, delegan en equipos teóricamente clientes, a los que ceden material, técnicos y sus pilotos oficiales. Que Juncadella sea el único no oficial de Lamborghini, es un reconocimiento a sus cualidades, a su eficacia, a su profesionalidad. Entre Abt y Juncadella, sin embargo, hay una historia común. “Corrí con ellos la mayor parte de mi carrera en el DTM. Nos Es cierto, Juncadella ha podido correr una carrera antes en Nurbirgring con el ‘Lambo’, pero el Huracán protagonista fue más bien la meteorología, claramente más adversa que el coche. “Las más adversas que he encontrado nunca en Nurburgring”, dice. El objetivo está claro: la victoria. Es el de siempre, pero Dani tiene la sensación de que, al menos sobre el papel, se dan las condiciones para ello. https://soymotor.com/competicion/noticias/d...-de-nurburgring -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 02:04 AM |