BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.791 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2025 13-14-15 de Junio de 2025 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (12) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... George Russell Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 18:30 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso saldrá sexto en Canadá: "Estoy confiado y soy optimista para mañana"
El piloto de Aston Martin ha protagonizado otra sesión de clasificación sensacional "Estamos en un buen momento de pilotaje y de sensaciones con el coche", asegura La sexta posición en la parrilla de salida del GP de Canadá pertenecerá a Fernando Alonso, quien hoy ha vuelto a hacer 'de las suyas' con una sesión de clasificación en la que ha exprimido el máximo de su Aston Martin AMR25. "Estoy confiado y soy optimista para mañana", señala. Fernando Alonso siempre saca un extra. Da igual el rendimiento del coche, dan igual las circunstancias... El español, siempre está ahí. Cierto es que el AMR25 ha mejorado desde las actualizaciones introducidas en Imola, pero hoy no era fácil meterse dentro del 'top 6'... y Alonso, lo ha hecho. "Muy contento. La verdad es que estamos en un buen momento de pilotaje y de sensaciones con el coche. A principio de año quizá era un poco más un reto, tenía dificultades para sentir lo que el coche necesitaba, teníamos muchas inconsistencias, había una curva que se iba demasiado de delante, otra de atrás, una vuelta de una manera, otra vuelta de otra... Era muy confuso, pero a partir de Imola, con el nuevo paquete, hemos conseguido un poco más de conexión entre piloto y coche. Puedo empujar al máximo, puedo sentir lo que hace falta al coche, llevamos Q3 seguidas... Buen momento, hay que aprovecharlo, alargarlo todo lo posible y, sobre todo, confirmarlo mañana con algún punto", ha expresado el bicampeón del mundo ante los micrófonos de DAZN F1. Si bien los puntos son más que posibles para Fernando Alonso mañana, en Aston Martin deben ser realistas y saber que Lando Norris y Charles Leclerc deberían terminar por delante. Así pues, para el '14' el objetivo es ver la bandera a cuadros octavo, noveno o décimo; o, dicho de otro modo, sumar puntos. "Tenemos falta de velocidad punta, seguramente. Pero hemos sido rápidos todo el fin de semana, entre el sexto y el séptimo todo el fin de semana. No creo que estemos demasiado fuera de posición, pero están Norris y Leclerc detrás nuestro, así que es un poco irreal pensar que vamos a acabar delante de ellos", señala. "En mi cabeza, es como si saliese octavo con ellos delante. A ver si podemos mantener ese octavo o noveno, especialmente después de que Hülkenberg fuese quinto en Barcelona, que nos adelantó Sauber en Constructores y mañana tenemos que recuperar esa posición", ha añadido. Lo importante en el día de hoy, más que el resultado en sí, es lo bien que se ha sentido Fernando Alonso con el coche. El bicampeón del mundo lo celebra, y es que hasta hace poco era un sufrimiento para él tratar de buscar el límite con este monoplaza. "Es con lo que más me quedo. Este año nos da igual un poco quedar séptimos, octavos o quintos en Constructores. No vamos a luchar por el Mundial, así que es lo de menos. Pero bueno, bien... estoy contento. Creo que las prestaciones de hoy están a un buen nivel, o al máximo nivel. Verstappen ha hecho segundo, así que quitando a Verstappen y a Russell, no creo que haya en mi opinión muchos pilotos que hayan hecho mejor trabajo. Entonces, eso siempre es reconfortante. Cuando no estás peleando por el Mundial o por los podios, siempre hay dudas contigo mismo y me siento bien", ha comentado el asturiano. Una de las cosas que ha podido aportar algo de velocidad a Fernando Alonso este fin de semana, es su nuevo 'look'. El ovetense, en tono bromista, cree que ahora todos le copiarán, como hicieron con los neumáticos medios. Ha sido un sábado positivo para el piloto de Aston Martin, pero no desvía su atención de la carrera de mañana. De hecho, recuerda que el lado par tiene más agarre que el impar, por lo que intentará atacar a Lewis Hamilton en los primeros metros. "Creo que me copiarán, como con los medios en la clasificación. Estoy confiado y optimista para mañana. Salimos sextos y aquí la parte par tiene un poco más de agarre que la impar, así que a ver si podemos atacar a Hamilton en la salida. Luego, a partir de ahí sabemos que vamos a perder alguna posición, no tenemos el ritmo de Norris ni de los Ferrari, pero espero que no sean muchas. Aquí en Canadá, es una parada con variaciones estratégicas, los muros están cerca, tenemos que tener un nivel de atención extremo mañana", ha dicho Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sal...sta-para-manana -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:37 AM |