BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Le Mans: Ferrari vuelve por sus fueros en los ensayos nocturnos
Tras una Hyperpole en la que solo el coche 50 salvó los muebles de Ferrari al conseguir Miguel Molina el pase a la Hyperpole 2, Ferrari volvió a enseñar los dientes en los ensayos nocturnos, con un Robert Kubica que sacó mucho terreno a sus rivales: prácticamente un segundo al Ferrari 50, siendo el propio Miguel Molina quien marcó el crono. Tras ellos, la armada Cadillac, con un Porsche infiltrado, mientras que Toyota y Peugeot parecieron lentos. Sorprendió BMW, que no metió ningún coche en el ‘top 10’, y uno de ellos, el de Vanthoor, Marciello y Magnussen, ni siquiera marcó un crono por problemas de refrigeración. Los dos LMP2 de Algarve apenas rodaron en esta sesión, y lo hicieron muy lentamente. Uno de los Mercedes de Iron Lynx se quedó detenido en Mulsanne con el cambio roto nada más comenzar la sesión. Nadie quiso arriesgar mucho. En muchos casos, los equipos buscaron que sus tres pilotos completaran las cinco vueltas nocturnas que exige el reglamento. Así vimos cómo el Aston Martin Vantage ‘poleman’ de LMGT3 estaba en posiciones muy retrasadas. En LMP2, fue el coche del equipo Panis-VDS quien marcó el mejor crono, con seis décimas de ventaja sobre sus perseguidores. Y en LMGT3, uno de los Lexus fue el más rápido. La sesión comenzó nada más finalizar la Hyperpole, sin apenas tiempo, y fueron 60 los minutos a disposición de los equipos. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...sayos-nocturnos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 08:06 PM |