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Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Junio: el mes de Le Mans, el mes de la Resistencia
El mes de junio es un mes muy especial para el automovilismo deportivo. Para la mayor parte de aficionados es el mes de las Le Mans, un evento que en el fondo dura más de una semana. Para los aficionados y seguidores de la Resistencia, junio es el mes del overbooking, de los fines de semana en vela y no estoy para nadie. Porque para ellos, este mes Le Mans puede que sea la prueba faro, pero no la única. Éste es el mes de la resistencia. Las tres pruebas reinas de la resistencia mundial se disputan este mes. Tres carreras de 24 Horas que, en fines de semana consecutivos, atraen la afición de todos los aficionados y que causan un auténtico ‘overbooking’ en buena parte de la élite de especialistas de resistencia y GT. Para comenzar, las 24 Horas de Le Mans, los 14 y 15 de junio, pero en realidad comienzan esta misma semana con las verificaciones, pesaje y la jornada de test este domingo 8. A la semana siguiente, los 21-22 de junio, las 24 Horas de Nürburgring, en el Infierno Verde, que son siempre una carrera tremendamente especial. Ganar Le Mans es cosa de Hypercars, Nürburgring, de GT y derivados de producción. Y el último fin de semana, las 24 Horas de Spa, que es la prueba reina de la temporada de GT. Tres grandes carreras, en tres escenarios espectaculares, únicos. Tres carreras, además, con una participación espectacular. Nürburgring, con 141 coches, es la que más participantes tiene… aunque hace un par de décadas la participación duplicaba con creces ese número, incluso llegó a superar los 300 coches. Le Mans tiene 64 coches en parrilla, de los cuales nada menos que 21 son Hypercars, ya sean LMH o LMDh, y en Spa, 76 coches GT3. De hecho, Spa es la única carrera reservada a una sola categoría de coches. En Le Mans tenemos los Hypercar, los LMP2 y los LMGT3, estos últimos GT3 con algunas pequeñas modificaciones de detalle. En Nürburgring, el grueso de participación son GT, pero no sólo GT3, porque el reglamento es más amplio y permisivo. Spa fue en su día la prueba faro del Europeo de Turismos, antes de saltar a los GT. Es la prueba faro de las GT World Europe Series, la que hay que ganar. A partir de este año, Nurburgring es algo más que la justificación del campeonato NLS, porque es asimismo la prueba faro de las Intercontinental GT Series. En ambos casos, la mano de SRO está detrás, aunque en el caso de Nurburgring, en colaboración con el ADAC y los promotores del NLS. Serán muchos los pilotos que simultanean las tres competiciones, sin apenas descansando, un par de días a lo sumo. Pero hay pocos pilotos que hayan ganado las tres. Y sólo uno, Nick Tandy, ha ganado la ‘cuádruple corona’, que incluye asimismo las 24 Horas de Daytona, que se disputan a principios de año. https://soymotor.com/competicion/noticias/j...-la-resistencia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:33 AM |