BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Newey atrae a más ingenieros a Aston Martin, señala De la Rosa: "El cambio es total"
De la Rosa señala que Aston Martin ha superado sus propias expectativas de crecimiento La incorporación de Adrian Newey al proyecto ha propiciado que talentos de otros equipos y también de las universidades quieran trabajar para el equipo Pedro de la Rosa asegura que Aston Martin ha ido más allá de sus propias expectativas en su proceso de reconstrucción como equipo de Fórmula 1. Asegura que se ha cumplido todo lo que le habían prometido cuando se unió al proyecto y que incluso han ido más allá en algunas cosas, como en el fichaje de Adrian Newey. De la Rosa se incorporó a Aston Martin a finales del año 2022, unos meses después de que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso para el curso siguiente. Llegó a una escudería que estaba enfrascada en la ampliación de su fábrica, sin túnel de viento ni un simulador moderno. Todo eso se ha completado. “Dentro de todo lo que se me explicó en 2022, jamás se me dijo que se iba a fichar a Adrian Newey”, explica en conversación con SoyMotor en el GP de España. “No estaba en el mercado en esa época. El equipo ha hecho mucho más de lo que tenía previsto o prometido. A nivel de estructura e infraestructura, el proyecto se está materializando y ya se ha materializado, porque el túnel de viento ya está acabado tal como me habían mostrado, porque al final era una maqueta que se ha ido haciendo con el paso de los meses”. “Siempre me explicaron que sería un proceso largo, que iba a llevar varios años encajar todas las piezas del puzle. Creo que se está consiguiendo, pero todos queremos los resultados ya y eso es precisamente lo que no sucede en la Fórmula 1. Lo único que pediría es paciencia. Se están haciendo las cosas muy bien. Los resultados todavía no se ven, pero ya estamos muy cerca”. Pedro de la Rosa explica que el fichaje de Adrian Newey ha propiciado que ahora los ingenieros de toda la parrilla y de las universidades vean Aston Martin como un sitio más atractivo para trabajar, lo que se está traduciendo en una atracción de talento a la estructura. “El cambio es tremendo”, explica. “Desde el anuncio de que Newey iba a venir con nosotros, ha habido un cambio total. Más gente quiere venir a trabajar a Aston Martin, de todos los equipos y sobre todo de las universidades. Es algo en lo que nadie había caído que podía ocurrir, pero está ocurriendo porque los ingenieros jóvenes quieren trabajar con figuras para aprender más rápidamente”. “En Inglaterra hay un mercado de ingenieros espectacular, porque en un radio de 100 kilómetros están prácticamente todos los equipos del mundo. Atraer talento es muy importante y tener a Adrian tiene un efecto de atracción, de inspiración hacia las nuevas generaciones, a todos esos ingenieros que quieren ser ingenieros de Fórmula 1 y que quieren trabajar con Newey para aprender de él”. “Eso es algo que a veces no valoras. Siempre miramos a Adrian Newey como la figura que hace coches ganadores, pero para nosotros es muy importante la nueva generación de Neweys que quieren trabajar con él, porque serán el futuro de Aston Martin. A veces nos focalizamos en los grandes nombres, pero los equipos ganan por todo, por los grandes nombres pero también por héroes anónimos que algún día ocuparán ese puesto. Lo más bonito de Aston Martin es ver la transformación interna que está habiendo, el crecimiento. Éramos unas 600 personas cuando yo entré y ahora somos más de 900. El crecimiento ha sido muy importante”. La visita a Mónaco fue un paso más en la adaptación de Adrian al proyecto. “Fue muy positivo que Newey estuviera ahí, porque lo más importante es que él se hizo una idea de cómo trabaja el equipo que está en las carreras. Sabe cómo trabajan en la fábrica y ahora ve la versión de las carreras. Es importante porque necesitamos que Newey identifique esas áreas que son susceptibles de mejora”. “Tener a Adrian delante transmitía un respeto tremendo en la gente. Se veía. Todo el mundo estaba… Tenso no es la palabra, pero sí que en la reunión imponía su presencia, también a mí. Lo ves ahí y es una institución. Siempre aportando buenas ideas. Es una persona muy competitiva, Newey. Muy competitiva. Y eso es lo más importante de tenerlo en el equipo, porque nos va a hacer mejores a todos”. En la fábrica también existe una perfecta sincronía con Honda, que a partir del año que viene suministrará los motores del equipo. “Con Honda se trabaja día a dia. Luca Furbatto, nuestro jefe de Diseño, trabaja con Honda a diario. Hemos diseñado una caja de cambios nosotros por primera vez y tiene que estar ensamblada a la perfección con el motor. El trasvase de información entre Aston Martin y Honda es diario, y hay muchos ingenieros que van a Honda e ingenieros de Honda que vienen a la fábrica. Ahora es difícil saber quién es de Aston Martin y quién es de Honda, porque estamos trabajando en el mismo equipo”. https://soymotor.com/f1/noticias/newey-atra...cambio-es-total -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:53 AM |