BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrucci y Foyt penalizados, pero no pierden segundo lugar de GP de Detroit
Santino Ferrucci y A.J. Foyt Enterprises recibieron una sanción tras el Gran Premio de Detroit de IndyCar, pero a diferencia de los casos recientes, no perderán el segundo lugar. INDYCAR anunció que, en la inspección técnica posterior a la carrera, el peso del lastre del piloto era inferior al obligatorio para que alcanzara un peso combinado de 84 kilogramos; el registro indicaba que estaba por debajo del límite esperado de hasta una libra (0.453 kg). La determinación del peso total es una práctica común después de cada evento y varía dependiendo de la complexión física de cada piloto. Pero a su vez, en la inspección también se constató que el peso del auto No. 14 superaba en 4.5 kg el peso mínimo que el reglamento establece para circuitos callejeros y permanentes, el cual es de 817 kg, por lo que compitió por encima del peso mínimo obligatorio. Por la naturaleza del caso (cumplió con el peso mínimo a final de cuentas), Ferrucci podrá mantener el segundo puesto, pero se le impuso una multa de USD $25,000 y la deducción de 25 puntos los campeonatos de pilotos y propietarios. El punto extra por liderar una vuelta tampoco se otorga, mientras que el auto tampoco es elegible para los puntos del campeonato de propietarios ni para la bolsa de premios. Con ello, Ferrucci ha caído del décimo al 15º lugar en el torneo con 118 unidades. «Esto fue un descuido involuntario y asumimos toda la responsabilidad por el error. Nuestro auto, de hecho, tenía 10 libras más del peso total mínimo, y la discrepancia no tenía como objetivo obtener una ventaja competitiva», se explicó en un comunicado. «Sin embargo, reconocemos que el cumplimiento de todas las reglas es fundamental para garantizar la equidad en este deporte, sin importar cuán pequeña parezca la desviación. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo técnico para fortalecer nuestros procesos y asegurar que esto no vuelva a suceder». «Agradecemos la pasión e integridad de INDYCAR y, si bien esta situación es decepcionante, respetamos las reglas que garantizan la honestidad y la seguridad de nuestra competencia. Y lo más importante, mantenemos nuestro compromiso de competir de la manera correcta, para nuestros fanáticos, nuestros socios y nuestro deporte». https://indycaraldia.com/2025/06/02/ferrucc...-gp-de-detroit/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st August 2025 - 09:00 PM |