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McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Kyle Kirkwood gana en Detroit, Alex Palou abandona
Kyle Kirkwood lidió con los embates de Will Power y las banderas amarillas para ganar el Gran Premio de Detroit de IndyCar y reducir la brecha ante Alex Palou en la lucha por el título de 2025. El estadounidense arrancó en tercer lugar en la jornada de este domingo, y tras intercambiar puestos con el español y con Christian Lundgaard en el comienzo, puso en ejecución la estrategia de deshacerse de los neumáticos suaves en la primera parada de pits en la vuelta 11, momento en el que superó a Colton Herta, autor de la pole position, quien se encontró con Nolan Siegel tras salir de la zona de abastecimiento. La aparición de la primera bandera amarilla, en el giro 14 de los 100 pactados, dividió al grupo en dos estrategias, aunque Kirkwood tomó el liderato antes de la apertura de la ventana de la última detención en pits. En todo momento, el piloto de Andretti Global tuvo como perseguidor a Power, quien adelantó a Herta tras ese primer encadenamiento, causado por trompos de Felix Rosenqvist y Marcus Armstrong y a quien contuvo en dos reinicios, el segundo tras una rueda suelta del coche de Devlin DeFrancesco. Sin embargo, el drama ocurrió en la vuelta 67, cuando Callum Ilott chocó a la salida de los pits, después de hacer su última detención. Prácticamente todo el grupo realizó su última parada en esta neutralización, siendo Kirkwood que el que salió adelante de Power y Herta. No obstante, el piloto de Florida se encontró con tres inesperados candidatos al triunfo: Santino Ferrucci, Kyffin Simpson y Armstrong, quienes habían parado antes de la neutralización. En cuestión de siete giros, Kirkwood rebasó a los tres y resistió ante dos interrupciones más, incluyendo una que se convirtió en bandera roja, para escaparse del grupo y obtener su segunda victoria de la temporada. Además, es la cuarta en la categoría y todas las ha logrado en circuitos callejeros. Ferrucci brindó el espectáculo en la conclusión de la carrera al intercambiar puestos con Power y defenderse de Herta en el cierre del evento. Con ello, el estadounidense obtuvo su mejor resultado en la categoría y le dio a AJ Foyt Racing su primer podio no oval en una década. Herta completó el podio para hacer un 1-3 de Andretti Global y un 1-2-3 de pilotos de Estados Unidos, quedando por delante de Power y de Simpson, quien también obtuvo su primer Top 5 en la INDYCAR. La gran novedad de la carrera fue el abandono de Alex Palou, quien estaba en posición de combatir por el podio, hasta que en el reinicio de la vuelta 73 fue sacado de pista por David Malukas, quien se pasó en la frenada de la curva 1. El español, quien había acabado del Top 2 en todas las carreras hasta este punto, le fue acreditado el 25º lugar mientras Malukas fue sancionado con un Stop & Go. Además de que Kirkwood le redujo 48 puntos en el en la batalla por el título, Pato O’Ward le descontó 21 Unidades tras remontar del 18º al séptimo sitio. El mexicano inició con la estrategia contraria al ganador, pero después se alineó a la misma, aunque las banderas amarillas le impidieron superar a Armstrong en el final. O’Ward acabó por delante de Lundgaard y de Josef Newgarden, quien fue único piloto en completar la carrera con dos detenciones en pits. Alexander Rossi le robó el Top 10 a Dixon en el final del recorrido. Por su parte, los pilotos de Juncos Hollinger Racing también intentaron aprovechar el caos, no la sucesión de encadenamientos que se reflejó en el lugar número 15 para Sting Ray Robb y en el 17º para Conor Daly. La bandera roja que apareció en la vuelta 84 se debió a un fuerte accidente entre Louis Foster, cuya suspensión delantera derecha se rompió al llegar al final de la recta de 1 kilómetro y se llevó puesto a Rosenqvist. Ambos golpearon fuertemente la barrera de neumáticos; si bien fue puesto en camilla, a modo de evaluación, Rosenqvist salió ileso. https://indycaraldia.com/2025/06/01/kyle-ki...esultados-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 12:32 AM |