¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA ESPAÑA 2025
jonrodriguez
mensaje May 23 2025, 07:39 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.789
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2025

30 - 31 - 01 de Mayo/Junio de 2025
Barcelona, España.


Web Oficial del Gran Premio: https://www.circuitcat.com/es/
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
En Google Maps: Circuit de Catalunya
En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya




Circuit de Catalunya


Primer Gran Premio: 1991 (1951)
Longitud: 4.675m.
Duración de la carrera: 66 vueltas (307.236km)
Record Vuelta Rápida: 1:16,330 Max Verstappen – Red Bull (2023)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (12)
Equipo con más poles: Ferrari (13)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Lando Norris (2024)

Ganadores del GP ESPAÑA:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Max Verstappen (Red Bull)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2024

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jun 2 2025, 06:08 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.083
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri gana y Verstappen la lía en Barcelona; Alonso remonta al 9°
Oscar Piastri se destaca como líder del mundial de F1 tras su quinta victoria de la temporada. El australiano controló los neumáticos y la carrera a la perfección para vencer por delante de su compañero Lando Norris, que empieza a adquirir el rol de segundón en McLaren, y Charles Leclerc, que adelantó a Verstappen en el penúltimo giro para rescatar el podio para Ferrari.

Fernando Alonso logró un meritorio noveno puesto tras adelantar a Bortoleto y Lawson en la relanzada de las últimas vueltas, beneficiándose de la sanción de 10 segundos a Verstappen, quien cayó al décimo lugar tras chocar con Leclerc y Russell en los últimos giros.

El holandés fue protagonista tras perder los papeles al montarle su equipo neumáticos duros en la última parada bajo coche de seguridad, debiendo defender el tercer puesto en inferioridad frente a sus rivales con gomas blandas. Al ser adelantado por Leclerc, Verstappen acortó por la escapatoria hacia la curva 3, debiendo devolver la posición a Russell. Lejos de hacerlo, el holandés chocó con el inglés en la curva 5, recibiendo la penalización de 10 segundos que le hacía perder el quinto puesto a favor de un sorprendente Nico Hülkenberg (Sauber), que asombraba a propios y extraños tras adelantar al Ferrari de Hamilton en el curvone.

Carlos Sainz llevó a cabo una carrera para olvidar, con el monoplaza dañado en la salida, debiendo cambiar el alerón delantero en la vuelta 10 y sufriendo sobrecalentamiento en el motor, además de la mala estrategia de Williams al no pararle a tiempo para la mini carrera de 6 vueltas que surgió al final de la prueba tras el coche de seguridad provocado por el abandono de Antonelli (Mercedes) al salirse al final de la recta de atrás.

Alonso se mostraba satisfecho con el noveno puesto en casa: "Hoy hemos tenido la suerte ahí al final. Creo que sin el coche de seguridad hubiese sido difícil puntuar. Íbamos el 10 o el 11 o el 12 siempre toda la carrera, así que igual hoy no nos merecíamos los puntos y han llegado por lo menos aquí. Así que contento de que hayamos tenido ese pelín de suerte. Igual, como digo, nos merecíamos más en Imola o sobre todo en Mónaco y ahí el safety car nos jugó una mala pasada. Aún falta mucho, en crono creo que nos defendemos bien. Cuando los neumáticos son nuevos tapamos un poco las carencias del coche. Y luego en carrera acabas donde tienes que acabar y nos ha faltado ritmo, sobre todo velocidad en las rectas".

Mientras, Carlos Sainz lamentaba su mala suerte: "No tuvimos ni ritmo ni suerte, ha sido el peor fin de semana desde que estoy en Williams. Fue una carrera en tierra de nadie. Cuando pude dar algún giro en aire limpio, el ritmo no era malo. Pero hemos perdido demasiado entre la clasificación y el cambio de alerón. Si hubiese ido perfecto, como mucho sumábamos uno o dos puntos. No se nos ha ido mucho de las manos, pero nunca ha sido el mejor circuito."


https://www.formulaf1.es/73661/piastri-gana...o-remonta-al-9/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 08:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022