¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA ESPAÑA 2025
jonrodriguez
mensaje May 23 2025, 07:39 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.789
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2025

30 - 31 - 01 de Mayo/Junio de 2025
Barcelona, España.


Web Oficial del Gran Premio: https://www.circuitcat.com/es/
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
En Google Maps: Circuit de Catalunya
En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya




Circuit de Catalunya


Primer Gran Premio: 1991 (1951)
Longitud: 4.675m.
Duración de la carrera: 66 vueltas (307.236km)
Record Vuelta Rápida: 1:16,330 Max Verstappen – Red Bull (2023)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (12)
Equipo con más poles: Ferrari (13)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Lando Norris (2024)

Ganadores del GP ESPAÑA:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Max Verstappen (Red Bull)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2024

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jun 2 2025, 06:05 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.083
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, decepcionado tras Barcelona: "Vendrán mejores fines de semana, estoy seguro"
El de 2025, undécimo GP de España para Carlos en F1, ha sido el primero fuera de la zona de puntos
Williams ha sufrido mucho todo el fin de semana, pero cree que en Canadá deberían volver a ir bien

La racha de Carlos Sainz en Barcelona ha llegado a su fin este año. El español había puntuado en todas las carreras que había disputado hasta la fecha aquí, hasta 2025. Ha sido un fin de semana realmente complicado para Williams, en el que han sufrido mucho con las temperaturas. Tienen claro que es un caso aislado y volverán más fuertes en Canadá.

Sainz había puntuado en todas las carreras de Fórmula 1 que había disputado hasta la fecha en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero todo llega a su fin en algún momento. Tras diez eventos entre los diez primeros con cuatro equipos diferentes, con el quinto equipo, Williams, se acabó.

Ha sido uno de los peores fines de semana del año para los de Grove, que en muchos circuitos habían tenido el ritmo para desafiar a los cuatro de arriba, pero no ha sido el caso en Barcelona. Han estado muy lejos de la zona de puntos incluso, sufriendo con las temperaturas y aunque supieran que iban a sufrir, para Carlos tener una carrera así en casa es decepcionante.

"Es mi carrera de casa y es decepcionante, nos demuestra que como equipo tenemos mucho que aprender en pistas como Barcelona para poner a punto el coche y cómo hacerlo funcionar. Mucho en lo que centrarnos y ahora veremos lo que podríamos haber hecho mejor este fin de semana, pero cuando pongamos este coche en el asfalto en Canadá, será diferente. Vendrán mejores fines de semana, estoy seguro", ha comentado Sainz tras el GP de España.

Sainz ha revelado que el ritmo en aire limpio era prometedor, pero una vez que se metían en aire sucio, tenían que gestionar las temperaturas del motor. Barcelona ha expuesto uno de los pocos puntos débiles del FW47, pero el que, sin duda, les ha impedido luchar por algo interesante este fin de semana.

La jornada de pruebas del GP de España nos ha dejado una situación bastante prometedora acerca de lo que nos puede dejar este fin de semana. McLaren ha dominado con claridad tanto a una vuelta como en carrera, por delante de Mercedes, Red Bull y Ferrari, si bien Mercedes ha caído en carrera. En la zona media Aston Martin aparece como una importante amenaza en tanda corta, necesita confirmar su fuerza en las largas distancias.

"Daños en el alerón delantero para los dos coches y una parada larga, pero cada vez que estábamos a dos segundos de un coche, teníamos que gestionar temperaturas con la unidad de potencia. Uno de esos días en los que las cosas no salen como tú quieres. Cuando íbamos en aire limpio, el ritmo era motivador, similar a los pilotos que han puntuado, o mejor, pero estábamos demasiado lejos", ha indicado.

Lo próximo para la Fórmula 1 es Canadá, un circuito de muchas frenadas fuertes y en el que las temperaturas suelen ser mucho más bajas. Eso es un buen augurio para una Williams que tendrá como objetivo volver a liderar la zona media, pero tras lo ocurrido en Barcelona, Carlos ha señalado otros dos circuitos malos para ellos, Zandvoort y Losail.

"Es decepcionante, siempre he acabado en los puntos en Barcelona, pero desde la clasificación, el fin de semana no ha ido bien y tenemos que asegurarnos de que nos recuperamos bien en Canadá. Decepcionante, pero creo que en Canadá deberíamos volver a tener ritmo, luchar por posiciones normales", ha explicado.

"Creo que los siguientes más duros serán Zandvoort y Catar, duros para nuestro coche, pero como equipo tenemos que entender por qué nuestro coche es débil en estos circuitos y asegurarnos de que el año que viene el coche tenga menos variación de rendimiento entre los circuitos buenos y los malos", ha reconocido Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-dece...na-estoy-seguro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 08:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022