BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
lex Palou: “Aprendí la lección de Castroneves en 2021 y la puse en práctica”
El piloto de San Antoni de Vilamajor explica como gestó su victoria “En cuanto me dijeron que el consumo no era un problema, adelanté a Ericsson” “No puedo creerlo. ¡Es increíble ganar aquí! Hubo momentos en la carrera en los que me sentí bien, pero al final no estaba seguro de poder superar a Marcus, pero lo logré. Mi primera victoria en un ovalo… ¡qué mejor sitio que éste!”, ha confesado Alex tras la carrera. Palou sabía que no sería fácil. No tenía el mejor coche, el más rápido, pero sí lo suficiente. Y jugo con sus bazas especiales, una sangre fría que asusta, una inteligencia que tumba. “En cuanto me dijeron que no me preocupara por el consumo, tiré”. Faltaban 14 vueltas, amago por el exterior, se tiró al interior. Muchos pensaron que lanzaba el ataque final demasiado pronto. Pero se fue a por los dos rezagados que tenía unos metros por delante. No iba a doblarlos, peleaban, era un riesgo… sólo iba a aprovechar su ‘remolque’ para mantener la distancia sobre Ericsson. Palou señaló que se acordó mucho de la lección aprendida en 2021, cuando Helio Castro Neves le arrebató la victoria en el último suspiro, con un adelantamiento a dos vueltas del final. “Aquella fue una lección increíble. Hay que tener el tráfico en el momento oportuno y saber interpretarlo, pero sentí que todo se pondría en contra si no le adelantaba. La clase de 2021 dio sus frutos”, dijo Alex, quien agradeció el trabajo de los rezagados. Marcus, ganador en 2023, espero. Lo intento en la última vuelta, se puso casi su altura.. pero Àlex tenía la trazada más corta y al salir de la curva cuatro ondeó la bandera amarilla. ¡Indy 500 era suya! Carlos Sainz ha ido de más a menos este viernes en las calles de Mónaco. El español ha reconocido que la base con la que han empezado en Libres 1 era muy buena en términos de velocidad, aunque él no se ha sentido con demasiada confianza. Sabe que tienen trabajo que hacer para conseguir un poco más de ritmo e irán a por todas mañana. “Cuando me dijeron que no me preocupara por el consumo intenté adelantar a Ericsson. Vi un pequeño hueco y quise aprovecharlo. Era un poco pronto, pero pensé que mi mejor estrategia era intentar seguir el tráfico y conseguir la estrategia. Mi coche era muy capaz, era rápido, pero no sentía que fuera el más rápido y no tenía el mejor equilibrio al final de la vida útil de los neumáticos”, señaló. Tenía claro que no podía esperar al final. Alex agradeció el triunfo al equipo. “Me doy mucho crédito porque soy el único que conduce. Pero detrás de esto hay un gran equipo, un equipo enorme, que me permite lucir en pista, Me dan coches rápidos todos los fines de semana… y eso es muy difícil de lograr en IndyCar. Estamos aprovechando todas las oportunidades que se nos presenta y eso quiere decir acertar en la configuración del coche y en las estrategias. ¡Es increíble!”. Lo más increíble. Una racha excepcional: seis carreras disputadas en este 2025, cinco victorias -incluidas estas 500 Millas- y un segundo puesto. ¡Quién da más! https://soymotor.com/competicion/noticias/a...use-en-practica -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th June 2025 - 11:40 PM |