BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou, el hombre que doblega a sus rivales con una sonrisa en los labios
![]() Tiene siempre la sonrisa en los labios. Está siempre tranquilo, sin inmutarse. Pero bajo ese aspecto simpático y dicharachero, se esconde un ‘killer’ implacable e impecable. Una inscripción en su caso, ‘Gorilla Atack’, es toda una declaración de intenciones a sus rivales. Estamos hablando de Alex Palou Montalbo, 28 años, de Sant Antoni de Vilamajor, a unos 50 kilómetros de Barcelona. Es un piloto que no sólo es muy rápido, sino que tiene unas cualidades adicionales que le sitúan en otro plano: una inteligencia innata y una gran capacidad para ‘leer’ las carreras. Y, además, no comete errores. Michael Schumacher dijo en su día se permitía un error por temporada… sólo uno. Dudo que Palou se lo permita. No comete errores y sabe esquivar la mayor parte de errores de los demás. Sucedió casi por casualidad, de niño, poco imaginaba lo que le iba guardaba el destino. La culpa de que sea piloto la tiene… ¡el colegio! Simplemente, cada día para ir al cole pasaba por delante de un karting y un día Ramón y Sandra, sus padres, decidieron premiarlo con unas vueltas. No lo sabían, pero aquel día firmaron su destino. Mamá apoyó, Papá accedió. La familia se sacrificó. Lo que habían visto aquel día hacer a Alex en el karting era algo excepcional… quizás no lo sabían, pero los que aquel día estaban en la pista se lo hicieron ver. Y el crío también lo tuvo claro, comenzó a despuntar. Ayer, en Indy, cuando toda la familia — su padre Ramón, su madre Sandra, su mujer Esther, su hija Lucía y su hermana Julia — se reunió primero en el Victory Lane, para beber la leche del ganador, y después para besar la ‘brickyard’, seguro que Ramón y Sandra dieron todos los sacrificios por bien empleados. Lo de Alex ha sido siempre enamorar. Sus rivales no pueden enfadarse nunca con él. Su compañero, Scott Dixon lo admitió el primer año que ambos estuvieron juntos en Ganassi: “Lo pregunta todo y no se conforma con evasivas, pero a un tipo así se lo explicas todo”. Y Alex absorbe todo como una esponja. Como absorbió la lección de 2021 cuando Helio Castro Neves le arrebató la victoria a dos vueltas del final. Un Alex que parece ocultar sus emociones, pero que no pudo contener unas lágrimas cuando, todavía levitando, flotando, sin asimilar lo que acaba de hacer, alguien le dijo en el Victory Lane: “¡Ahora ya eres un verdadero piloto de Indy!”. Talento natural, inteligencia, interpretación de la jugada… pero también un trabajo incansable y un gran equipo detrás. Nunca un descuido. “¿Pero ese tipo no va a tener mala suerte nunca? Siempre está ahí, en el lugar oportuno, justo cuando la necesita”, dijo Pato O’Ward dejando clara su impotencia frente al catalán. “Tenía la carrera en mi mano y me ganó”, señaló Marcus Ericsson, quien añadió “pensé que no iba a intentar adelantarme en ese momento y eso me va a quitar el sueño muchos días. Fue muy frustrante”. La suerte es importante, pero también hay que buscarla. Y Palou sabe encontrarla. Ganassi está que no cabe. “Indianápolis es la carrera que hay que ganar. Será conocido por siempre como ganador de Indianápolis. ¿Su carrera está completa? No, porque todavía puede dar mucho, es un piloto increíble”, señala Chip. No sé si habrá celebrado esta victoria, la más especial e importante de su vida cenando pollo frito, su plato preferido. En sus victorias acostumbraba a invitar al equipo a cenar esa noche pollo frito. Le gusta tanto que incluso, con el primer dinero que ganó, montó un bar en Girona que servía pollo frito, entre otras cosas. Era simplemente una inversión por si las carreras se acababan antes de tiempo. Cuando se consolidó como piloto profesional con Ganassi, traspasó el negocio. Me acordé de Roberta Flack y una de sus canciones: “Suavemente me mata con su canción” y me acordé del camino recorrido por Alex. Lo suyo es enamorar… conseguir que le den la oportunidad “que de aprovecharla me encargo yo”. Adrián Campos lo tuvo claro desde que lo vio por vez primera: “¡Me enamoré! Desde Fernando Alonso no había sentido nada igual cuando le vi”. Estaba convencido de que Fernando y Alex son como dos gotas de agua en cuanto pilotos. Desde allá arriba, seguro que Adrián habrá sonreído. Y, si hubiera sido posible, seguro que habría descendido de nuevo a la tierra para abrazar a Alex, su última obra. Lo hizo correr en EuroFormula Open, lo subió a GP3 e incluso le hizo correr un par de carreras de F2. También corrió en World Series Renault con Teo Martín en un par de citas. Alex ya habría escrito su nombre en la historia del automovilismo con sus tres coronas de IndyCar, pero ahora, con su victoria en la Indy 500 ha logrado escribir su nombre con letras de oro. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-en-los-labios Desde el podio de Pedro en Hungría 2006, si no recuerdo mal, no vivía nada parecido. Casi me da un infarto. Que última vuelta. ¡Que alegría más grande! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 12:18 AM |