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GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 23 – 24 - 25 de Mayo de 2025 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (13) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024: ![]() Resultados 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Lío total en la F2: ¡media parrilla accidentada tras una salida caótica en Mónaco!
Un toque entre Dunne y Martins en la vuelta de salida accidentó a media parrilla: caos total en Santa Devota Ese accidente terminó con las opciones de Pepe Martí: se tuvo que bajar del coche y ya no pudo reanudar la marcha Victoria de Crawford tras un procedimiento de coche de seguridad 'extraño': completar el podio Fornaroli y Montoya Lío total en Fórmula 2. Un toque entre Victor Martins y Alex Dunne en Santa Devota provocó que la mitad de coches de la parrilla tuvieran que retirarse. Entre ellos, Pepe Martí, que no pudo volver a mover el coche. Finalmente la victoria ha sido para Jak Crawford en Mónaco, que ha sido quien ha tenido la mayor suerte este domingo. Alex Dunne salía desde la Pole en esta siempre especial carrera en Mónaco. Ya había avisado anteriormente de que no se puede hacer demasiado en un trazado como este los domingos, a pesar de que la primera carrera del fin de semana fue bastante entretenida. La probabilídad de coche de seguridad es alta en este trazado, y eso le puede otorgar un poco más de interés. Algo a lo que se agarraba Pepe Martí, que salía 15º. Por delante había 40 vueltas. Pero bastaron unos segundos para que todo volara por los aires. Dunne reaccionó con algo de retraso en la salida y Victor Martins, más rápido desde el segundo lugar, aprovechó para lanzarse. El intento de adelantamiento terminó en tragedia: el irlandés, al verse atacado, cerró con decisión y Martins acabó contra las protecciones. Y entonces... Santa Devota hizo honor a su fama. Detrás, la mitad de la parrilla se vio atrapada en una auténtica melé. Entre los afectados, Pepe Martí. En las imágenes, incluso se ve cómo a Oliver Goethe se le suben encima del monoplaza. Un arranque que dejó más preguntas que certezas. Martins fue, probablemente, el más perjudicado. Su enfado era evidente tanto en el momento del toque como ya en el pit lane. Mónaco no da margen: hay zonas donde sólo cabe un coche y, si se fuerza, el resultado es este. La tensión fue tal que incluso hubo un intercambio de palabras con Pepe Martí, que se acercó a comentarle la jugada. La carrera se llevó por delante a once pilotos. Un accidente múltiple de los que marcan un fin de semana. La dirección de carrera anotó el incidente y se espera resolución tras la bandera a cuadros. Todo apunta a que podría haber sanciones importantes. Por normativa, los coches que no lograron regresar por sus medios al pit lane no pudieron continuar. Así se despidieron Martí o Gabriele Minì, visiblemente molesto con la intervención de los comisarios. En cambio, tanto Amaury Cordeel como Meguetounif lograron reincorporarse. VICTORIA DE CRAWFORD La carrera se relanzó con 30 minutos por delante y con 15 coches en la parrilla. Fornaroli, Montoya –que se quedó clavado en la vuelta de formación, pero se libró del accidente– y Lindblad estaban en las tres primeras posiciones. Como apenas habían completado unos metros, se recogió el orden de inicio de carrera. Algunos pudieron recuperarse tras verse involucrados en el accidente, pero la realidad es que hubo siete pilotos que se quedaron fuera sin tener ninguna culpa en el incidente. Era el tiempo máximo que iban a poder disfrutar en Mónaco. La clave de la carrera ya iba a ser el momento de las paradas... o bueno, mejor dicho, el accidente de Joshua Duerksen. El paraguayo se fue directamente contra las protecciones y se quedó fuera de la carrera. Ya era uno menos, y la doble amarilla ondeando en la La Rascasse. Oportunidad perdida para él. La competición decidió saldar la cuenta de este accidente con un coche de seguridad virtual. Y ya sin el monoplaza de Duerksen en medio, se relanzó la carrera con normalidad. Oliver Goethe fue el primero en parar para quitarse de encima el súper blando. Y todos los que llevaban el mismo compuesto lo hicieron también. Así ya eran capaces de librarse de tener que volver a pasar por boxes. Dino Beganovic provocó una nueva salida de pista, y un coche de seguridad virtual. Y aquí llegó otro de los líos del domingo en F2: Dirección de Carrera cambió al Safety Car pero tardaron más de la cuenta. Estaba claro que las barreras estaban dañadas, pero no sacaron el anuncio de coche de seguridad hasta que ya habían pasado los tres primeros por la línea de boxes. Y eso le dio la victoria a Crawford, que era el cuarto y el primero que pudo parar. Bandera roja a falta de 6'22'' y así hasta el final de la cita. Aunque no se pudieron repartir todos los puntos, claro, porque no se había disputado gran parte de la carrera. 13 puntos para el ganador. Pero esto todavía no se había acabado: ¡Lindblad recibió cinco segundos de sanción por 'speeding'! Y Sebas Montoya entonces subió a la tercera posición y acabó en el podio. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...lida-caotica-en Menu lío, me he quedado de piedra ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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