BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.789 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 23 – 24 - 25 de Mayo de 2025 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (13) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024: ![]() Resultados 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.079 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso disfruta en Mónaco y saldrá séptimo: "Ojalá ganemos alguna posición"
Para el español es el "sábado más especial del año" y admite que intentó "tirar en cada sesión un poco más" Desconoce qué puede pasar con la doble parada y sabrá que habrá trabajo extra en el muro Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El asturiano, séptimo y a tan sólo una milésima del sexto, a disfrutado sobre el asfalto. La intención, o quizás mejor dicho el deseo, es ganar alguna posición en carrera. El abanico de posibilidades es grande, tanto para bien como para mal, con esa doble parada obligatoria que deja incógnitas respecto a la estrategia de cada piloto. Que al bicampeón del mundo le gusta Mónaco no es un secreto para nadie. Es una realidad que disfruta subiéndose por las paredes del trazado monegasco y tratando de encontrar cualquier milésima. Justo una fue lo que le faltó para superar a Isack Hadjar, que saldrá quinto. Pero de momento, Alonso está satisfecho con lo que han hecho y, sobre todo, por volver a estar en Q3 de forma más consistente. Ya no es tanta casualidad, aunque en un circuito como este, las manos del piloto manden más. "Siempre el sábado en Mónaco es lo mas interesante, el domingo es más aburrido, aunque quizá con las dos paradas haya posibilidades mañana... normalmente es el sábado más especial del año y la verdad que lo he disfrutado. He intentado tirar en cada sesión un poco más, ha sido muy estresante sobre todo la Q1, había mucho trafico y estábamos fuera del top 15 hasta la ultima vuelta, muy estresante, pero con buen sabor", ha reconocido ante las televisiones de habla hispana al término de la clasificación. "Intentas ganar confianza durante el fin de semana con el coche y cuando llega la crono tienes que dar ese 10% extra, frenas en un punto en el que no has frenado en los libres y tienes que confiar que todo va a ir bien. Pero son vueltas ciegas y esa intuición siempre me ha ido bien. Siempre se me ha dado bien este circuito, a ver si lo aprovechamos para coger puntos mañana", ha reflexionado. La clave estará en esa doble parada obligatoria. Poco o nada se sabe con certeza en estos momentos, más allá de las posiciones de salida de los pilotos. No será fácil, pero quien clave la estrategia podrá rascar unos cuantos puntos más. Sobre todo porque la lucha en la zona media está tremendamente apretada. Sí, Alonso se quedó a una milésima de Hadjar, pero Esteban Ocon, apenas a unas centésimas del mejor tiempo del asturiano. Cualquier detalle puede marcar la diferencia para Haas, Aston Martin, Williams o Racing Bulls, llamados a luchar en Mónaco. "Tendría que ser como todos los años", ha bromeado el asturiano, refiriéndose al paseo del año pasado. "Pero este año que salimos en una buena posición hay dos paradas y mañana igual perdemos todo lo ganado hoy, pero es así. No podemos competir contra la suerte, ojalá mañana tengamos mucha y podamos recuperar alguna posición...", ha confesado. "Si tenemos mala y perdemos los puntos, pues intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, hoy creo que lo hemos hecho. Nos vamos contentos a dormir. Mañana lo haremos lo mejor posible y nos iremos contentos sea cual sea el resultado", ha especificado, todavía con el recuerdo de Imola y la mala suerte a la hora de encajar los coches de seguridad y las paradas. La realidad es que esa doble parada puede dar pie a estrategias locas. Y, sobre todo, favorecerá a los pilotos que estén en posiciones más retrasadas, siempre y cuando se den las condiciones para ello. O esa, al menos, fue la intención cuando se propuso la norma. "Todo puede cambiar, los que no estén en el top 10 van a hacer estrategias muy diferentes... lo opuesto a lo lógico. Habrá gente parando en la primera vuelta, en la última... si no estas en los puntos, te da igual... cuando estas en los puntos, tienes que hacer algo más normal, pero cuando toque parar y salgas detrás de un coche que no se juega nada y va hasta la ultima vuelta ahí te vas a quedar toda la carrera y terminas 15 porque te has metido en un tráfico tremendo. Tenemos un poco más de cosas que pensar en el muro, pero es lo mismo para todos y ojalá ganemos alguna posición", ha señalado Alonso para cerrar su intervención al respecto. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-dis...alguna-posicion -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 07:30 AM |