BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.789 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 23 – 24 - 25 de Mayo de 2025 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (13) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024: ![]() Resultados 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.079 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pole para Alex Dunne por tres milésimas y muy mala suerte para Pepe Martí en Mónaco
Victor Martins marcó el mejor tiempo en el primer grupo de pilotos Una bandera amarilla provocada por Sebas Montoya al final del grupo B deja al catalán en octava línea Muy mala suerte para Pepe Martí. El español no pudo completar su mejor vuelta al final por una bandera amarilla provocada al final por Sebas Montoya. La otra cara de la moneda: la Pole de Alex Dunne. El piloto de Rodin Motorsport se llevó el mejor tiempo por sólo tres milésimas con respecto a Victor Martins tras un 'vueltón'. Los entrenamientos libres del viernes en Mónaco dejaron más incógnitas que certezas. Como es habitual en este trazado urbano, la clasificación iba a marcar la diferencia. Y esta vez, aún más. Con el sistema dividido por grupos tras el sorteo, los pilotos quedaron repartidos entre el grupo A –primeros 16 minutos de la sesión– y el grupo B –los 16 restantes–. El hecho de que sólo la mitad de la parrilla estuviera en pista a la vez planteaba dos cuestiones clave: ¿cuál sería el tramo más favorable en términos de rendimiento? ¿Y cómo evolucionaría el estado del asfalto? Más aún teniendo en cuenta que un accidente, como ya ocurrió en Fórmula 3, podía cambiarlo todo con una bandera amarilla o, peor, una roja. El grupo A parecía partir con cierta desventaja respecto a la mejora natural del trazado. En esta tanda rodaron Arvid Lindblad –Campos Racing–, Joshua Duerksen, Dino Beganovic, Victor Martins, Gabriele Minì, Amaury Cordeel, Kush Maini, Sami Meguetounif, Roman Staněk, John Bennett y Richard Verschoor. Los tiempos empezaron a salir cuando restaban ocho minutos. Esta vez no hubo el típico parón en boxes: los pilotos rodaban sin descanso en busca de su mejor vuelta. Richard Verschoor, con un 1'21''520, se colocó al frente provisional. El neerlandés de MP Motorsport firmó otro de sus ya habituales "aquí estoy yo" y se impuso momentáneamente a Lindblad. Pero Victor Martins venía lanzado. Clavó el segundo sector más rápido del grupo y le arrebató el liderato con un 1'21''145, más de tres décimas mejor. Hubo susto de Beganovic, que se fue largo en Santa Devota. La bandera amarilla resultante no tuvo mayores consecuencias, aunque sí condicionó algunos intentos. Lindblad buscaba mejorar su vuelta para pelear por la primera línea, pero no logró mejorar lo suficiente. Con el grupo A ya finalizado, Victor Martins tenía asegurada, como mínimo, la primera fila de parrilla. Tras él, Richard Verschoor aspiraba a la segunda línea, y Arvid Lindblad, a la tercera. Todo quedaba en manos del grupo B, encargado de cerrar una clasificación decisiva en Mónaco. En este segundo bloque estaban Pepe Martí, Alex Dunne, Leonardo Fornaroli, Luke Browning, Oliver Goethe, Rafael Villagómez, Max Esterson, Cian Shields, Ritomo Miyata, Jak Crawford y Sebastián Montoya. Todos contaban con 16 minutos para marcar su tiempo... siempre que nada lo interrumpiera. Pero la calma duró poco. A falta de 12 minutos, Rafael Villagómez impactó contra las protecciones y provocó una bandera roja. El coche quedó inmovilizado en pista, lo que obligó a detener la sesión. Un contratiempo serio, dado lo corto del tiempo disponible. El incidente se produjo tras un intento de adelantamiento de Alex Dunne por el interior. Villagómez no cedió el paso y acabó en el muro. Para colmo, el mexicano no habría visto las banderas azules, lo que también será objeto de investigación posterior. El resultado, de momento: un coche fuera y una sesión paralizada. Una vez liberada la pista y retirado el coche, el reloj volvió a ponerse en marcha. Aún quedaba margen para rodar, pero ninguna vuelta hasta ese momento servía de referencia real. Todo estaba por decidirse en los minutos finales. Dunne se marcó un 'vueltón': 1'21''781, seguido de Montoya a una décima y Browning a dos. Pepe Martí, a falta de cinco minutos para el final, se colocó quinto. Todavía tenía margen de mejora. Por su parte, el piloto de Rodin Motorsport iba muy rápido. Volvió a marcarse otra vuelta antológica para colocarse en 1'21''437, es decir, tres décimas más lento que el tiempo de Victor Martins, que en ese momento era la mejor. Montoya, mientras tanto, se encaramaba a la segunda posición de este grupo. Y Fornaroli, quinto tras cometer un error. Al final, una bandera amarilla provocada por Montoya cambió el guion de las cosas. Fueron muchos los pilotos que perdieron la oportunidad de mejorar sus tiempos. Entre ellos, un Pepe Martí que sólo pudo marcar el octavo mejor tiempo de esta segunda parte de la clasificación. Comprometido por lo tanto el fin de semana del piloto español, que necesitará una cita 'movida' el domingo para poder dar con la tecla y sumar unos importantes puntos para el campeonato, tanto para él mismo, como para Campos Racing. https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-f2-monaco-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 07:19 AM |