BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.789 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 23 – 24 - 25 de Mayo de 2025 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (13) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024: ![]() Resultados 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.079 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Leclerc, cauto pese a liderar: "Aún es pronto para sentirse confiado"
Ferrari dominador de la primera jornada de ensayos en Mónaco. Charles Leclerc no está dispuesto a que nadie ‘le moje la oreja’ en casa. Sorpresa, sí. Leclerc había dicho previamente a la jornada de hoy que Mónaco “es un trazado donde quedarán en evidencia todos nuestros puntos débiles”. Pero parece que las actualizaciones traídas -o, mejor dicho, las adaptaciones específicas a las características del trazado- han funcionado. Leclerc, que superó un incidente con Stroll en la primera sesión, no quiere echar las campanas al vuelo. “Aún es pronto para decir que tenemos mucha confianza cara al fin de semana. El viernes es el momento en que todos nos familiarizamos con la pista o el coche”, decía el monegasco. Prefiere ser prudente, pero es obvio que estaba satisfecho y veía luz tras unos GP este año en lo que las cosas las tiene encaradas. “Ha sido un día positivo para nosotros en la pista: nuestro ritmo a una vuelta fue bueno y me sentí cómodo en el coche , independientemente del compuesto usado”. En los GP de este año Ferrari parece adolecer de algún problema en clasificación, pero en carrera recupera ritmo, aunque es demasiado tarde en ocasiones. ”La clasificación será, como siempre, crucial aquí: necesitamos empezar en cabeza si queremos conseguir un buen resultado”. Y deja claro que le gustaría ganar en casa, pero sobre todo porque “Mónaco siempre es muy especial, no solo para mí, sino para cualquiera que conduzca en este circuito. Hasta la fecha, Ferrari sufre en las curvas de baja velocidad y estás son las mayoritarias en Mónaco. Pero quizás esa característica de Mónaco y la inexistencia de largas rectas, así como de curvas realmente rápidas, permite concentrar el ‘set up’ para las curvas lentas. Otro detalle, en Mónaco se deben usar suspensiones más suaves, no se puede ir con suspensiones rígidas, todos los coches van con una distancia al sueño mayor… Uno de los déficits de Ferarri en otras pistas aquí deja de cobrar importancia. Ala trasera de baja carga, pero también ala delantera modificada para equilibrar el coche, aparte de modificaciones en la suspensión/dirección para la curva más lenta y cerrada del campeonato, Fairmont. Y conductos de refrigeraciones de frenos modificados, para que las ruedas delanteras puedan girar y también porque a baja velocidad hay menos caudal de aire para evacuar temperaturas. https://soymotor.com/f1/noticias/leclerc-ca...ntirse-confiado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 07:41 AM |