¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Indy Car 2025, Go Palou!
tenista
mensaje Jan 4 2025, 01:20 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.083
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar

McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson.

En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team.

En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria.

«Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

«Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato».

De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos.

Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren.

«Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró.

«Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino».

Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones.

«Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó.

«Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos».

Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto.


https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 20 2025, 03:13 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.083
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PenskeGate 2.0: Mandan a Newgarden y a Power al final de la parrilla de la Indy 500
Por segunda vez en 14 meses, Team Penske protagoniza una controversia dentro de la serie INDYCAR, ahora por las irregularidades de esos autos durante la calificación de las 500 Millas de Indianápolis.

Este lunes se anunció que Josef Newgarden y Will Power arrancarán en los lugares 32 y 33, respectivamente, en la carrera de este domingo, resultado de una sanción que la categoría consideró como grave, al alterar una pieza que al ser proporcionada por un tercero no se puede modificar.

Se trata del alternador, una pieza situada en la parte trasera de los monoplazas que se instalaron para amortiguar los impactos traseros en una situación de accidente. La suposición inicial es que los coches de Penske buscaban adquirir ventaja en el flujo de aire al ajustar la estructura externa de los atenuadores.

Tanto la noche de ayer domingo, como en la mañana de este lunes, Doug Boles, presidente de INDYCAR explicó la manera en la que el área técnica de la categoría descubrió la irregularidad, lo cual derivó en que ni Power ni Newgarden participarán en las calificaciones del domingo.

«Los 12 autos de ayer, en la calificación final, pasaron por una inspección técnica precalificatoria. El auto número 12 (de Power) sí aprobó. Cuando pasó el auto número 12, Kevin Blanch, nuestro Director Técnico, y su equipo notaron que el atenuador podría haber sido modificado, Rocket estaba bastante seguro de que teníamos una regla – pero no tenía el reglamento a la mano – que establecía que esa pieza no podía ser modificada».

«Para los siguientes dos coches que pasaron, revisaron los atenuadores. Estaban claramente intactos. Cuando pasó el auto número 2, éste tenía un atenuador modificado. En ese momento, Kevin le dijo al jefe del auto número 2, que estaba con él: ‘¿Podrías llamar al jefe del auto número 12 y decirle que lo aparte porque ese atenuador también es ilegal?'».

«A medida que tratamos rápidamente de pasar los autos por la inspección precalificación, para que puedan salir a la parrilla y calificar, no es inusual que nuestro equipo técnico encuentre algo en el auto de un compañero de equipo, salga al pit lane e inspeccione el auto de un compañero de equipo, sólo para asegurarse de que si encontraron algo en un auto, no esté en el otro».

Fue en este momento, a la luz pública, cuando los mecánicos de los equipos de Power y Newgarden volvieron a ajustar el atenuador mientras se formaban el dinero de calificación algo que más de una persona protestó.

Al final, la dirección de carrera le dio dos opciones a las dos agrupaciones: salir a calificar, pero ser descalificados (como pasó con Conor Daly el sábado y con otros pilotos en años anteriores) o no salir a pista. Los dos coches salieron de la fila y desistieron de su intento de calificación.

Originalmente, a los dos autos se les iba a dejar en el final del Top 12 de la parrilla, al ser una falta que se descubrió el domingo, no el sábado.

Pero esta mañana, la directiva tuvo un cambio de parecer basándose en el reglamento, en el que tienen la facultad de imponer sanciones adicionales según su gravedad, por el cual los dos ganadores previos de la Indy 500 fueron mandados al final de la parrilla.

INDYCAR confiscó ambos alternadores, así como el de Scott McLaughlin, aunque su auto no iba a calificar tras el accidente que protagonizó por la mañana. Boles afirmó que la pieza de su coche no fue modificada.

«Este es el evento de automovilismo más grande del mundo, las 500 Millas de Indianápolis. Este evento define a las personas». explicó.

«Para nosotros, especialmente en esa etapa, consideramos que permitir que los dos autos, el 2 y el 12, iniciaran en los puestos 12 y 11, que es donde podrían haber clasificado de haberlo hecho, no era una penalización suficiente ni presentaba un resultado adecuado para la infracción».

«Por lo tanto, hemos decidido mover los autos 2 y 12 al final de la parrilla. Comenzarán en los puestos 32 y 33. El 2 primero, en el 32, y el 12, en el 33, según sus tiempos de clasificación (del sábado)».

Como sanciones adicionales, los estrategas de cada auto, Tim Cindric y Ron Ruzewski, han sido suspendidos para la Indy 500. Ambos también se perdieron la carrera del año pasado por el escándalo de St. Petersburg .

Ni Power ni Newgarden se harán acreedores a los puntos que repartía calificar en el Top 12, aunque la bonificación era de tres y dos puntos. Cada auto fue multado con $100,000 USD.

Esta es la segunda controversia en la que Team Penske se ve envuelta en marzo del año pasado, cuando los mismos dos autos de fueron descubiertos utilizando de manera ilegal el sistema Push-to-Pass durante el Gran Premio de St. Petersburg.

En ambos casos, gran parte del paddock quedó en descontento por considerar las penalizaciones muy laxas, además de que algunos han dicho – en lo público y lo privado – que no es la primera vez que Team Penske realiza una modificación de esta naturaleza, presumiendo tener pruebas al respecto, incluyendo en la Indy 500 del año pasado.

Ante este cuestionamiento Boles, quien tomó el cargo de Presidente de INDYCAR antes del inicio de esta temporada, se defendió al insistir en que los autos aprobaron la inspección el sábado y que no ha recibido una queja concreta de algún otro competidor.

«Me baso en los hechos que tengo. Los hechos que tengo son que ayer el auto no cumplía con nuestras normas. Sólo puedo tomar una decisión con base en lo que sé», dijo.

«Sólo puedo animar a la gente a que, si hay fotos de autos con elementos ilegales, me lo digan. Entonces puedo abordarlo, pero no puedo abordar algo que sucedió el año pasado cuando ni siquiera estaba en este trabajo, y no puedo abordar algo que sucedió el sábado si nadie tuvo el coraje de venir y decirme que sucedería el sábado».

Asimismo, la opinión pública ha vuelto a cuestionar la integridad de Roger Penske, dueño de la escuadra, de la INDYCAR SERIES y del Indianápolis, Motor Speedway, por los conflictos de interés en los casos de St. Petersburg e Indianápolis.

Recordar que en el primero, se descubrió la falta en el por casualidad hasta el warmup del GP de Long Beach, más de un mes después de esa apertura de campaña, y la sanción se anunció a los pocos días.

Boles defendió el actuar de Roger Penske, con quien ha mantenido comunicación en las últimas horas, pero no se comprometió a analizar la posibilidad de hacer cambios en la gobernanza de la categoría.

«Puedo asegurarles que Roger Penske no aprobaría esto. De hecho, tuve la oportunidad de hablar con Roger y sé que esto es devastador para él», afirmó.

«Nada significa más para Roger Penske que el Indianapolis Motor Speedway y las 500 Millas de Indianápolis. Sin duda, le encantan las carreras en todas las disciplinas. Esto es algo que creo que tendrá que abordar en algún momento».

«En cuanto a la serie, estamos abiertos a analizar dónde estamos, pero ahora mismo tenemos un equipo técnico que hizo su trabajo ayer. Encontraron los atenuadores. Los detuvimos a ambos, y creo que hemos resuelto adecuadamente, o al menos abordado adecuadamente; quizás no resuelto para siempre, pero hemos abordado adecuadamente esta situación en particular.

«No intento evadir la pregunta. Me resulta difícil dar una respuesta inmediata. Es una pregunta importante, ¿verdad?, a la que debemos dedicarle tiempo».

Pese a que se hizo una excepción en la aplicación de las reglas, Boles enfatizó en que Jacob Abel no puede tomar parte de la competencia, luego de ser el piloto más lento en las calificaciones.

El directivo explicó que no hay un mecanismo o argumento contundente para permitirle al piloto de Dale Coyne Racing tomar parte de la carrera.

«Obviamente, los 33 autos más rápidos están en las 500 Millas de Indianápolis. El sábado, todos los autos pasaron la prueba técnica. No había razón para revisarlos. Aprobaron, así que el sábado, en mi opinión, ese intento de clasificación debería ser válido», indicó.

«El domingo es de lo que estamos hablando ahora mismo; lo cierto es que esos autos no cumplieron con los requisitos para clasificar en el puesto 12. La regla dice que, si te descalifican del puesto 12, empiezas 12º y 11º. Hemos ido un paso más allá y los hemos puesto en la parte de atrás».

«¿Me siento mal por Jacob Abel? Totalmente. Está corriendo toda la temporada. Sé lo importante que es esta carrera para Dale Coyne. Dale Coyne y yo hemos tenido muchas discusiones sobre si deberíamos garantizar los puestos de salida en las 500 Millas de Indianápolis. Él y yo estamos en posiciones opuestas, pero en este caso no creo que deba cambiarse el resultado de los 33 autos».


https://indycaraldia.com/2025/05/19/penskeg...de-la-indy-500/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Indy Car 2025   Jan 4 2025, 01:20 PM
- - tenista   Marco Andretti intentará calificar para vigésima...   Jan 10 2025, 06:14 PM
- - tenista   ¿Cómo debe ser el auto de INDYCAR del futuro? Lo...   Jan 17 2025, 04:40 PM
- - tenista   Penske Entertainment también se hará cargo de ca...   Jan 24 2025, 04:58 PM
- - tenista   Presentan la decoración del auto de Alex Palou pa...   Jan 29 2025, 05:13 PM
- - tenista   FOX se luce con IndyCar con promoción durante Sup...   Feb 11 2025, 04:53 PM
- - tenista   Todo listo para única prueba de pretemporada de I...   Feb 15 2025, 10:32 AM
- - tenista   Pato O’Ward lidera primer día de pretemporada 2...   Feb 18 2025, 05:03 PM
- - tenista   Will Power lidera 1-2 de Team Penske en cierre de ...   Feb 20 2025, 07:17 PM
- - tenista   Tony Kanaan se convierte en director de equipo Arr...   Feb 21 2025, 04:55 PM
- - tenista   HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Sigue la apertura de la ...   Feb 23 2025, 10:10 AM
- - tenista   IndyCar: Alex Palou hace magia y gana en St. Peter...   Mar 4 2025, 10:28 AM
- - tenista   RESUMEN: Lo que dejó el GP de St. Petersburg de I...   Mar 4 2025, 10:29 AM
- - tenista   https://indycaraldia.com/2025/03/16/horario...pn-d...   Mar 17 2025, 06:40 PM
- - tenista   Palou y Ganassi buscarán mantener impulso positiv...   Mar 18 2025, 06:10 PM
- - tenista   Alex Palou lidera práctica de IndyCar en Thermal;...   Mar 22 2025, 05:45 PM
- - tenista   Pato O’Ward logra la pole del Thermal Grand Prix...   Mar 23 2025, 05:40 PM
- - tenista   Dos de dos para Alex Palou, derrota a O’Ward en ...   Mar 24 2025, 06:14 PM
- - E.Fittipaldi   Impresionante como ha comenzado Palou la temporada...   Mar 24 2025, 11:39 PM
|- - tenista   CITA(E.Fittipaldi @ Mar 24 2025, 11:39 PM...   Mar 25 2025, 05:08 PM
- - E.Fittipaldi   Eso es, que se me olvidaba, esperemos que este sea...   Mar 25 2025, 09:58 PM
- - tenista   O’Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin...   Mar 26 2025, 05:38 PM
- - tenista   Will Power lidera práctica de viernes en Long Bea...   Apr 12 2025, 12:57 PM
- - tenista   Kyle Kirkwood en la pole, 1-2 de Andretti en la pa...   Apr 13 2025, 09:18 AM
- - tenista   Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el...   Apr 14 2025, 04:39 PM
- - tenista   Alex Palou parece estar centrado en la IndyCar dic...   Apr 22 2025, 05:35 PM
- - tenista   Indy 500 2025: Cómo seguir EN VIVO el Open Test d...   Apr 22 2025, 05:37 PM
- - tenista   NDY 500: Dixon, el más rápido en la primera jorn...   Apr 24 2025, 07:13 PM
- - tenista   Día 2 en vivo https://www.youtube.com/watch?v=q9...   Apr 24 2025, 07:19 PM
- - tenista   Indy 500: McLaughlin y Palou mandan en Día 2 de O...   Apr 25 2025, 04:28 PM
- - tenista   HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Sigue en vivo la IndyCar...   Apr 30 2025, 05:03 PM
- - tenista   https://indycaraldia.com/2025/04/27/indycar...l-tv...   May 1 2025, 08:37 AM
- - tenista   Alex Palou pone orden; logra la pole en Barber Ale...   May 4 2025, 08:58 AM
- - tenista   Alex Palou, imparable; gana en Alabama y se escapa...   May 6 2025, 04:22 PM
- - tenista   Alex Palou, poleman del GP de Indianápolis 2025 L...   May 10 2025, 05:33 PM
- - tenista   Sin oposición: Alex Palou gana el Gran Premio de ...   May 11 2025, 11:32 AM
- - tenista   Alex Palou y su arranque histórico de temporada e...   May 13 2025, 12:44 PM
- - tenista   Indy 500 2025: Will Power lidera primera práctica...   May 14 2025, 10:18 AM
- - tenista   Indy 500 2025: Alex Palou toma el primer lugar en ...   May 15 2025, 01:52 PM
- - tenista   Indy 500 2025: Newgarden, rápido en grupo y en so...   May 16 2025, 02:06 PM
- - tenista   upload photo --------- España ----------------- ...   May 16 2025, 02:09 PM
- - tenista   Habrá «sold out» en las tribunas de la Indy 500...   May 17 2025, 09:00 AM
- - tenista   Kyffin Simpson protagoniza accidente y vuelco en p...   May 17 2025, 09:02 AM
- - tenista   Indy 500 2025: Alex Palou, adelante en Día 1 de c...   May 18 2025, 09:40 AM
- - tenista   Robert Shwartzman y Prema sacuden Indianápolis: p...   May 19 2025, 04:57 PM
- - tenista   Palou vuelve a estar al frente en la última prác...   May 20 2025, 03:16 PM
- - tenista   Indy 500 2025: Newgarden lidera Carb Day, varios a...   May 23 2025, 08:27 PM
- - tenista   ¡Hoy es el día! Todos con Palou   May 25 2025, 10:22 AM
- - tenista   Alex Palou, el hombre que doblega a sus rivales co...   May 26 2025, 05:42 PM
- - tenista   Alex Palou es inmortal: Gana la edición 109 de la...   May 26 2025, 05:44 PM
- - tenista   Palou bate otro récord: la mayor ganancia económ...   May 27 2025, 06:14 PM
- - tenista   lex Palou: “Aprendí la lección de Castroneves ...   May 27 2025, 06:16 PM
- - tenista   Que grande Scott Dixon https://www.youtube.com...   May 27 2025, 06:18 PM
|- - tenista   CITA(tenista @ May 27 2025, 07:18 PM) Que...   May 27 2025, 06:22 PM
- - E.Fittipaldi   Que gran victoria la de Alex. Un precioso broche a...   May 27 2025, 09:30 PM
- - tenista   Kyle Kirkwood gana en Detroit, Alex Palou abandona...   Jun 2 2025, 06:13 PM
- - tenista   Ferrucci y Foyt penalizados, pero no pierden segun...   Jun 3 2025, 05:57 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 10:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022