BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.791 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA 2025 16-17-18 de Mayo del 2025 Imola ![]() Autódromo Enzo e Dino Ferrari Primer Gran Premio: 2020 (1980 en Imola) Longitud: 4,909 Km Duración de la carrera: 63 vueltas (309.049 km) Vuelta Rápida: 1:15.484 Lewis Hamilton (2020) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() PREVIO Emilia Romagna 2024 HORARIOS Viernes 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Emilia Romagna. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz lamenta su octavo puesto en Imola: "Sabía que no era lo correcto parar, pero soy hombre de equipo"
El madrileño cree que fue un error efectuar el primer paso por boxes tan temprano Reconoce sentirse bien con su actual nivel de pilotaje, pero pide "dar un paso adelante" en la gestión de los domingos Carlos Sainz ha sido claro y directo sobre lo que piensa de su carrera en el GP de Emilia Romaña. El piloto de Williams no tuvo suerte con la aparición del coche de seguridad virtual, aunque él considera que, más que mala suerte, fue un error pasar por boxes tan temprano. El madrileño ha visto la bandera a cuadros en octava posición, resultado que lamenta sabiendo que hoy era posible un 'top 5', como sí ha conseguido su compañero Alexander Albon. Carlos Sainz cerró ayer una gran vuelta en la Q3 de la sesión de clasificación que le permitió salir hoy desde la sexta plaza. Los puntos, sin duda, eran posibles. Además, un buen 'puñado' de ellos. Pero en la Fórmula 1 no todo sale siempre a pedir de boca. Sainz realizó una buena salida, manteniéndose en la sexta posición. Sin embargo, su equipo decidió parar en boxes bastante temprano y eso, con la aparición de un coche de seguridad virtual poco después, condicionó la carrera del madrileño. "No estoy contento, ha sido una carrera que estábamos en una posición idónea para acabar entre los cinco primeros. Después de una buena salida estábamos presionando a Fernando y a Russell, pero el equipo ha tomado la decisión de parar muy pronto y eso ha condicionado el resto de la carrera", ha comentado el español tras la carrera ante el micrófono de DAZN F1. "Una pena porque iba muy rápido todo el fin de semana. Ha habido un momento en el que me he quedado decimoquinto y he tenido que remontar hasta el octavo. Está claro que los sábados vamos muy rápido... y los domingos también, pero por A o por B las cosas se tuercen. Hay que aprender a ejecutar mejor los domingos porque se nos están escapando muchos puntos", ha añadido. Lo cierto es que situaciones como las de hoy, al final y al cabo, son incontrolables para Sainz y totalmente ajenas a su nivel de pilotaje. No obstante, con una mejor gestión de los domingos, Carlos tiene claro que se llevaría muchos más puntos de los que se está llevando. "Eso es lo bueno y lo malo. A nivel personal estoy contento con el nivel en el que estoy pilotando. Estaba muy contento antes de la primera parada, después ya hemos visto todo lo que ha pasado... Lo bueno es que es cuestión de ejecutar y lo malo es que hay mucho que aprender. Tenemos que dar un paso adelante", sostiene Carlos. Los pilotos que han realizado su primera parada antes del coche de seguridad virtual, se han visto perjudicados en comparación con los que han podido cambiar neumáticos después del mismo. Obviamente, es cuestión de suerte. Pero, por otro lado, Sainz cree que lo óptimo habría sido mantenerse en pista algunas vueltas más. "No, estuve a punto de no entrar porque me parecía muy pronto y en esa vuelta creo que teníamos oportunidades de adelantar a algún coche. Yo sigo las órdenes. Soy piloto de equipo, si el equipo me pide parar tengo que obedecer... soy hombre de equipo", remarca el '55'. "Me daba la sensación de que no era lo correcto y se ha demostrado que así era... Hay que aprender como equipo, ganamos y perdemos como equipo. Pero hay que averiguar cómo hacerlo mejor los domingos. Estoy contento con mi nivel. En mi sexta carrera he ido muy muy rápido tanto en clasificación como en carrera. Cuando puedo mostrar ritmo lo demuestro, pero llevamos varios domingos que las cosas se nos tuercen y hay que averiguar por qué para que no se nos escapen los puntos", ha zanjado Carlos Sainz. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-lame...-correcto-parar Con todo lo que le está pasando, creo que este el que se sube al podio, es él. Dicho esto, espero no gafarlo, aunque el solito ya lo hace ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:09 AM |