BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.791 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA 2025 16-17-18 de Mayo del 2025 Imola ![]() Autódromo Enzo e Dino Ferrari Primer Gran Premio: 2020 (1980 en Imola) Longitud: 4,909 Km Duración de la carrera: 63 vueltas (309.049 km) Vuelta Rápida: 1:15.484 Lewis Hamilton (2020) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() PREVIO Emilia Romagna 2024 HORARIOS Viernes 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Emilia Romagna. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso
El asturiano solo tiene neumáticos medios usados para iniciar la carrera: “Se priorizó el sábado”. Sainz: “Eso puede comprometer el domingo”. Una milésima separó a Alonso (5º) y Sainz (6º) en la Q3 del GP de Emilia Romaña, y un puñado de metros les separarán en la parrilla de este domingo. Sus carreras en Ímola confluyen, pero deben ser diferentes. El Aston Martin está fuera de posición, el suelo nuevo ayuda, pero el top-5 es poco realista con un monoplaza que hasta el pasado GP de Miami no podía imaginarse en los puntos. Y el Williams está en su sitio, consolidando las tendencias recientes, delante de los dos Ferrari y de los segundos pilotos de Mercedes (Antonelli) y Red Bull (Tsunoda), lo que empieza a ser una constante. La salida será crítica para ambos, el riesgo de accidente en la variante de Tamburello siempre es elevado. Una vez la superen, los adelantamientos serán muy escasos. Alonso parte con una desventaja importante: Aston concluyó que el neumático medio (C5) era más rápido a una vuelta que el blando (C6), así que lo utilizaron en clasificación. De esta forma, Fernando tendrá que empezar la carrera con medio usado para después pasar al duro. Mientras, Sainz (y la amplia mayoría de la parrilla) podrá disponer de un medio nuevo. Si el primer ‘stint’ se alarga, puede ser un problema para el AMR25. Si hay un oportuno coche de seguridad que invite a todos a parar antes de lo previsto, las estrategias se igualan. Al mismo tiempo, muchos pilotos tienen dos duros para la carrera (el segundo juego es útil si hay un ‘safety car’ en la segunda mitad de la carrera, después de haber hecho las primeras paradas) y el Aston, solo uno. La carrera, en condiciones normales, será de una parada (medio-duro). “Habíamos tenido experiencias negativas con las mejoras” “Todo tiene una consecuencia, una ventaja y una desventaja. Hacer esto en clasificación te obliga a gastar uno de los neumáticos duros, todos tienen dos mañana y nosotros uno. Pero es una pista en la que es difícil adelantar y hemos preferido priorizar el sábado”, justificó Fernando, satisfecho con la clara mejoría del Aston: “Habíamos tenido experiencias negativas al traer mejoras y no entender el paquete ni encontrar el tiempo por vuelta que esperábamos. Quizás el quinto puesto es demasiado optimista, pero tampoco estamos en la situación de las primeras carrera o Miami, donde estábamos fuera en la Q1. Es un gran día para el equipo”. “Con los dos coches en Q3 se levanta un poco la presión sobre los hombros de todo el equipo. El paquete que introdujimos tiene resultados positivos pero hasta la clasificación no puedes estar seguro. Hay que mantener los pies en el suelo, quizás las características de la pista benefician a Aston, pero tenemos que ver en Mónaco y Barcelona. Hasta ahora, contento con la mejoría”, dice. La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso Al otro lado, Sainz apunta las que pueden ser las claves del inicio de la carrera: “La salida será fundamental, pero es muy estrecho y se hace un embudo en las curvas uno y dos, así que no se puede pasar muy bien. Los años en los que he salido bien no he podido encontrar huecos así que no espero grandes cambios. Pero Fernando ha utilizado su C5, el neumático medio, que sabíamos que era más rápido este fin de semana a una vuelta. Él lo ha gastado y compromete la carrera. Veremos si compensa la posición que ha obtenido en parrilla con ese neumático medio o si es más importante tenerlo nuevo para la salida de este domingo y el primer ‘stint”. https://as.com/motor/formula_1/la-cara-ocul...-para-alonso-n/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:18 AM |