BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Alex Palou, adelante en Día 1 de calificación
Alex Palou reafirmó el nivel mostrado en la práctica del viernes para liderar el primer día de calificación de las «500 Millas de Indianápolis» 2025, una jornada que entregó varias sorpresas. Pese a tener el 25º turno de salida a pista para este sábado, el español combatió las altas temperaturas y el clima soleado para implantar uno de los promedios más consistentes y veloces, 233.043 mph, con el cual desplazó a Pato O’Ward, quien fue el segundo en rodar. Palou, uno de los dos usuarios de Honda en el Top 5, busca su segunda pole position en el clásico del Mes de Mayo, tal como lo hizo en 2023. «Fue un día increíble para nosotros. Tuvimos algunas dificultades en los entrenamientos. No pudimos completar la clasificación completa. Como todos, las condiciones fueron difíciles hoy», afirmó en rueda de prensa. «Me alegro de haber encontrado el balance. Teníamos un coche muy rápido. Creo que ha sido genial la remontada desde el año pasado. Sí, por ambas partes, creo que por HRC y el equipo. Sí, autos rapidísimos. Tengo ganas de que llegue mañana». Quien estuvo más cerca de desbancarlo fue Scott McLaughlin, quien salió dos turnos después y pese a tener dos vueltas más rápidas que el tricampeón de IndyCar, acabó a 0.030 mph de promedio, con lo cual lideró a la armada de Chevrolet y de Team Penske. Otro que tuvo un turno desfavorable fue Josef Newgarden, quien al ocupar el penúltimo turno, desistió del mismo para prepararse con calma en su salida a pista. Esto le redituó al dos veces ganador defensor del evento, quien ocupó el tercer sitio y último en superar las 233 mph de promedio. El estadounidense se colocó por delante de O’Ward y de Scott Dixon, quienes salieron por la tarde a preparar su calificación de mañana domingo. La gran sorpresa dentro de los que participarán en el Fast 12 es Robert Shwartzman, a quien le bastó un solo intento de calificación para colocarse en sexto sitio, en el debut de PREMA Racing en la Indy 500. El ex piloto de reserva de la escudería Ferrari de Fórmula 1 será el mejor novato en la parrilla. Felix Rosenqvist hizo la mejor vuelta de todo el día (233.334), pero fue relegado al octavo puesto, por detrás de David Malukas y adelante de Takuma Sato, Will Power, Marcus Ericsson y Christian Lundgaard. Malukas será el único representante de AJ Foyt Racing en el Fast 12, mientras Power intentará conseguir su primera pole en la Indy 500. Tanto Power como Ericsson salieron tres veces a pista. Ericsson, ganador en 2022, no sólo se redimió de su caótico 2024, en el que accedió a la carrera por medio del Last Chance Qualifying, sino que rescató la honra de Andretti Global, luego de un accidente que sufrió Colton Herta y un mal rendimiento de Kyle Kirkwood. Lundgaard, por su parte, necesitó de dos intentos para meterse al Top 12 y aguantar en la zona de riesgo en las últimas dos horas. Pese a que hubo amenazas de Alexander Rossi, Devlin DeFrancesco y Conor Daly (de este último mientras el reloj expiraba), el danés será el segundo representante de Arrow McLaren en el Fast 12. La lucha por la pole position comenzará este domingo a partir de las 16:05 hrs (Tiempo Local) con el Fast 12, mientras el Fast Six está programado para las 18:25 hrs. https://indycaraldia.com/2025/05/17/indy-50...e-calificacion/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th June 2025 - 10:41 PM |