BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El nuevo túnel de viento ilusiona a Aston Martin: “Es diferente al de Mercedes, sin duda mejor”
Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin, ha hecho una primera valoración del nuevo túnel de viento del equipo afincado en Silverstone. Sus primeras impresiones son muy positivas y cree que mejora notablemente al de Mercedes. Desde los tiempos de Racing Point, el equipo Aston Martin ha estado desarrollando sus monoplazas en el túnel de viento de Mercedes, que alquilaba al equipo anglo-germano. Pero Lawrence Stroll tuvo claro que si quería crear un equipo ganador necesitaba sus propias herramientas, y por esa razón creó el Campus Tecnológico de Silverstone, con un nuevo túnel de viento incluido. Dicha instalación se terminó en septiembre y, tras un proceso de calibración, comenzó a estar operativo a mediados de marzo. Ahora, en Imola, Aston Martin ha introducido el primer paquete aerodinámico desarrollado en él. «Compartimos con Newey la información que recogimos del AMR25 y él nos explicó cuáles eran sus sensaciones» Comienzo muy ilusionante Independientemente de los resultados que el nuevo paquete arroje en el Gran Premio de Emilia-Romaña de este fin de semana, el nuevo túnel de viento ha generado bastante optimismo en Aston Martin. Así lo ha reconocido Eric Blandin, director técnico adjunto, al afirmar que el equipo ha dado un gran paso adelante con el cambio. «Se trata de una estructura con una configuración bastante diferente a la utilizada en Mercedes, sin duda mejor, por lo que creo que vamos en la buena dirección». El ingeniero francés señala que el nuevo túnel de viento «permite tener datos más parecidos a los de la pista, que sigue siendo la respuesta definitiva». Además, explica que el paquete aerodinámico de Imola ha sido desarrollado en su parte final en dicha instalación. «Comenzamos a diseñar este paquete con la ayuda del túnel de viento de Mercedes y luego, tan pronto como nuestra estructura estuvo terminada, la completamos allí», prosigue, antes de añadir que se trata de una actualización que marcará el devenir de la temporada para Aston Martin, aunque no será la última. «Esta es una evolución crucial para nuestra temporada, ya que nuestro enfoque principal ahora es el AMR26. Sin embargo, esto no quita que una pequeña parte de los recursos se sigan dedicando al coche de este año y no se puede descartar un nuevo paquete en el futuro», reconoce Blandin. No en vano, en el Gran Premio de España entrará en vigor una nueva normativa que pretende atajar la flexión de los alerones delanteros. Esto obligará a todos los equipos a presentar novedades para cumplir con la misma. Situación que, a su vez, podría demandar modificaciones posteriores, ya que la aerodinámica de un Fórmula 1 funciona de manera global y cambios en una zona pueden afectar al funcionamiento del resto. «En general, este reglamento es bastante complejo», admite Eric Blandin. «Creo que no somos el único equipo con dificultades para traer mejoras, pero probablemente tuvimos más dificultades que otros. La esperanza es que nuestro nuevo túnel de viento pronto nos dé respuestas, y en este sentido estamos realizando tantas simulaciones como sea posible». «Con los cambios en Barcelona volveremos a abordar este problema y la nueva normativa sin duda tendrá un impacto, aunque es difícil anticipar qué equipos se verán más afectados. Esperamos que nuestra infraestructura pueda ayudarnos», amplía. Blandin añade también que, para Aston Martin, «desarrollar el coche de esta temporada es sin duda útil también para el año que viene». Pero no porque vaya a producirse una transferencia de piezas al coche de 2026, sino porque el equipo tiene muy claro que debe mejorar mucho su forma de trabajar. «Si hay algo que hemos aprendido es que necesitamos mejorar los procedimientos y esto es exactamente lo que estamos buscando para que pueda tener un impacto positivo en la construcción del coche de 2026», argumenta Blandin. Newey echa un vistazo al AMR25 Eric Blandin también ha valorado la incorporación de Adrian Newey al equipo. El francés refrenda las palabras de miembros de Aston Martin como Andy Cowell o Fernando Alonso al señalar que el objetivo del prestigioso diseñador es el AMR26 del año que viene. «Su objetivo es el coche del año que viene. Sin duda, su experiencia y su forma de ver un monoplaza es una gran ventaja. Cuando diseña un coche, no sólo piensa en el aspecto aerodinámico, sino también en la dinámica del vehículo y en todo lo demás», alega. Sin embargo, Blandin también reconoce que los ingenieros encargados del coche de este año han consultado a Newey con respecto a los problemas del mismo. «Tuvimos la oportunidad de discutirlo, compartimos con él la información que recogimos durante el desarrollo o en el último fin de semana de carrera y él nos explicó cuáles eran sus sensaciones. Sin duda, son consejos muy valiosos». Sea como fuere, Adrian Newey no va a perder tiempo con el AMR25, puesto que el verdadero objetivo de Aston Martin es convertirse en uno de los equipos punteros en 2026. Será entonces cuando la genialidad del británico deba salir a relucir. https://www.motor.es/formula-1/tunel-viento...2025108212.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 04:04 AM |