BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.791 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA 2025 16-17-18 de Mayo del 2025 Imola ![]() Autódromo Enzo e Dino Ferrari Primer Gran Premio: 2020 (1980 en Imola) Longitud: 4,909 Km Duración de la carrera: 63 vueltas (309.049 km) Vuelta Rápida: 1:15.484 Lewis Hamilton (2020) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() PREVIO Emilia Romagna 2024 HORARIOS Viernes 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Emilia Romagna. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sauber también está de celebración en Imola: cumplen 600 carreras en Fórmula 1
La estructura suiza ultima esta histórica parte de su existencia en F1 antes de la llegada de Audi Su única victoria, con doblete incluido, llegó en Canadá 2008, cuando eran equipo de fábrica de BMW El GP de Emilia Romaña también será muy especial para Sauber. La estructura de Hinwil alcanza las 600 carreras en Fórmula 1 y lo hacen a falta de poco más de seis meses de empezar a llamarse Audi. Los suizos alcanzan ese bonito hito en el tramo final de su trayectoria, ya que todo cambiará para ellos con la llegada de la nueva normativa en 2026. Sauber aterrizó en la Fórmula 1 en 1993, en una época dorada para los garajistas como el propio Peter Sauber, Eddie Jordan, Frank Williams, Ken Tyrrell, Giancarlo Minardi, más adelante Alain Prost, dieron el salto para entrar en la parrilla con su propio equipo constructor. Eran otros tiempos y desde ese año, los suizos empezaron a construir su historia. Karl Wendlinger y JJ Lehto fueron los pilotos oficiales en esa primera temporada, en la que acabaron séptimos en el Mundial con 12 puntos en su casillero. Ésa fue la historia de Sauber durante casi todos sus años en Fórmula 1, luchar en la zona media con sus armas y pelear por algún podio. El primero llegó en 1996, de la mano de Johnny Herbert en aquel caótico GP de Mónaco, en el que sólo Oliver Panis, David Coulthard y él vieron la bandera a cuadros. Herbert, Jean Alesi, Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen sumaron los cuatro siguientes podios del equipo, hasta que a finales de 2005, llegó un cambio radical en su historia. BMW puso fin a su alianza con Williams y eligió a Sauber como su nuevo socio. La firma alemana trajo consigo un soplo de aire fresco y un extra de rendimiento como equipo de fábrica. En términos de puntos y resultados, 2008 fue su mejor año, con 135 unidades y un total de 11 podios, uno de ellos una victoria con doblete incluido. El triunfo de Kubica en Canadá 2008 es el único de la historia de Sauber, aunque fuera con BMW como accionista mayoritario del equipo, pero el apellido aparecía justo después de la marca en el nombre del equipo. Un triunfo legítimo para ambas partes, que hicieron historia aquel día. La crisis económica de 2009 forzó la salida de BMW de la Fórmula 1 y a última hora, Sauber compró de nuevo el equipo para 2010. Los años siguientes fueron bastante más oscuros, pasando de la zona media-alta de la parrilla, a la media-baja, puntuando ocasionalmente. La magia de Sergio Pérez en 2012 les permitió volver al podio en Malasia, Canadá y Monza, mientras que Kamui Kobayashi también se mojó en champán en su carrera de casa en Japón. Por desgracia para ellos, ése ha sido el último podio de su historia. La era híbrida aún no ha visto a un piloto de Sauber en el podio y su mejor resultado sigue siendo el cuarto puesto de Kimi Räikkönen en Brasil 2019. De hecho, 2014 fue un año negro para el equipo, sin puntos y despertando un escándalo que explotaría en 2015 en Australia cuando Giedo van der Garde aseguró que tenía un contrato firmado para pilotar para ellos ese año. Marcus Ericsson y Felipe Nasr fueron los nuevos pilotos oficiales y aunque enderezaron el rumbo, en 2016 volvieron a la zona más baja. En 2019, Alfa Romeo llegó al equipo para darle nombre, aunque el equipo seguía siendo Sauber, no cambió nada. La firma italiana estuvo un total de cinco años, hasta finales de 2023, cuando ya se hizo oficial que Audi entraría a la Fórmula 1 por la vía Sauber. Estos dos últimos años, bajo el nombre de Stake o Kick Sauber, dependiendo del circuito, han sido de pura transición para ellos. En Imola llegarán a la tan especial cifra de 600 Grandes Premios, con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto a los mandos de sus coches y con Jonathan Wheatley como jefe de equipo. Un fin de semana en el que todas las figuras importantes en la historia de Sauber estarán presentes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. https://soymotor.com/f1/noticias/sauber-tam...as-en-formula-1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:19 AM |