BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou, poleman del GP de Indianápolis 2025
La temporada de Alex Palou en la IndyCar comienza a tener tintes históricos. Esta vez, se quedó con la pole position del Gran Premio de Indianápolis, donde buscará ganar por tercer año consecutivo. El español no tuvo rivales en los tres segmentos de la calificación de este viernes, caracterizada por la gestión de neumáticos, ya que cada piloto sólo tiene disponible cuatro juegos del compuesto suave para todo el fin de semana. Palou superó por dos décimas a su rival más cercano en la fase de grupos, para después superar por 0.047s al segundo sitio durante la Q2. En ambos casos, fueron integrantes de Rahal Letterman Lanigan Racing, escuadra que ofreció la sorpresa porque, por primera vez, tuvo a sus tres autos en el Fast Six. De hecho, Graham Rahal fue el mayor oponente de Palou durante el Fast Six, aunque Palou fue el último en completar una vuelta y, con 1:09.3417m., lo superó por cuatro décimas de segundo. Con ello, Palou se quedó con su segunda pole position consecutiva y la octava en IndyCar. Además, fue el único del Top 4 del puntaje general en calificar en los cinco primeros lugares, por lo que buscará extender su ventaja de 60 puntos que tiene sobre Christian Lundgaard, quien se quedó en la Q1 y saldrá en 14º sitio. Desde Sébastien Bourdais en 2006 (Champ Car), ningún piloto ha abierto una temporada con cuatro victorias en cinco fechas. Graham Rahal logró su mejor calificación de la temporada, teniendo como escoltas al novato Louis Foster y a Scott McLaughlin, el mejor usuario de Chevrolet y mejor representante de Team Penske. El canadiense Devlin DeFrancesco completó un enorme día para la escuadra comandada por Bobby Rahal al quedar quinto, superando a Josef Newgarden. McLaughlin dejó fuera del Fast Six a Will Power, superándolo por 20 milésimas, en tanto que Pato O’Ward no encontró velocidad tope en la recta principal y fue relegado al octavo sitio. El mexicano fue el mejor representante de Arrow McLaren, ante el resultado de Lundgaard y el 18º puesto de Nolan Siegel. Entre las sorpresas, se destacó la segunda calificación consecutiva de Kyffin Simpson entre los diez primeros lugares y la recuperación de Santino Ferrucci, quien tuvo problemas de clutch durante la mañana pero concluyó en 12º. El gran perdedor de la sesión fue Andretti Global, ya que no tendrá pilotos en el Top 12 de la parrilla. Colton Herta concluyó un lugar por debajo del corte y se conformará con la 13º posición, al tiempo que Marcus Ericsson será 20º en la parrilla y Kyle Kirkwood, 21º. Por su parte, el arranque de año de Scott Dixon sigue con complicaciones y prueba de ello es el 16º sitio en el que quedó. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb y Conor Daly, tomarán la salida en los lugares 17 y 22. El Gran Premio de Indianápolis 2025 de IndyCar arrancará este sábado a las 16:52 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2025/05/09/alex-pa...ion-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 11:18 AM |