BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De 27º en la parrilla de GT300 a ganador: la hazaña de Roberto Merhi en Fuji
El de Castellón y Katayama lograron así su primera victoria, la primera de Ferrari desde 2009 Roberto Merhi y Yoshiaki Katayama lograron una espectacular victoria este fin de semana en Super GT. La pareja, al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo Velorex, remontó desde la posición 27º de parrilla de GT300 hasta lograr la victoria en la categoría. Merhi puso los cimientos del triunfo en el primer relevo, en el que ganó muchas posiciones y remató en los últimos compases de carrera. En su espectacular primer relevo, Merhi pasó, en apenas media hora, de 27º a décimo, y cuando entregó el coche a su compañero ya era quinto. Al final, Merhi fue reduciendo la desventaja que tenía sobre el Subaru BRZ de Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi. Pero estos aún disponían de un margen aparentemente inalcanzable al iniciarse la última vuelta… hasta que el Subaru se ralentizó dramáticamente antes de detenerse fuera de pista, en la curva 10, con humo saliendo del capó. El Ferrari del piloto de Castellón cruzó la meta con casi medio minuto de ventaja sobre el Aston Martin-D’Station de Tomonobu Fujii y Charlie Fagg. "Clasificamos en el puesto 27, así que pensé que sería bueno terminar entre los 10 primeros, pero quería ir un poco más allá. Al pilotar el coche, iba realmente bien, pero tanto el Subaru como el Aston Martin eran rápidos. No quería rendirme, así que seguí presionando, y en la última vuelta logramos adelantar al coche número 61, que tenía problemas. Hoy es el Día de la Madre en España, así que dedico esta victoria a mi madre y a la de Yoshiaki”, dijo un alborozado Merhi. Esta es la primera victoria tanto de Merhi como de Katayama en Super GT300, la primera del Team Le Mans en GT300 —tras su pasado en GT500— y la primera de Ferrari desde 2009 en este campeonato japonés. La carrera comenzó con la batalla entre el Subaru y el Aston Martin. Una batalla que cambió de protagonistas cuando el Ferrari de Ponos y el Mercedes de Leon Racing pararon en la vuelta 19, durante un periodo de FCY, lo que les permitió colocarse delante cuando los demás realizaron sus paradas. El Aston pinchó en la vuelta 55 y realizó el cambio de pilotos… pero eso le obligó a parar a ocho vueltas del final para realizar un breve repostaje, lo que Merhi aprovechó para colocarse segundo… e intentar ir a por el Subaru. Rikuto Kobayashi y Zak O'Sullivan cruzaron terceros la meta con su Ferrari, pero una penalización de 10 segundos les hizo perder una plaza, en beneficio del Toyota GR86 GT de Hibiki Taira y Yuui Tsutsumi. La victoria absoluta fue para el Toyota GR Supra de Hiroaki Ishiura y Tomoki Oyu, quienes comenzaron desde la pole y mantuvieron el liderazgo durante las tres horas de carrera, primera victoria pole-to-win en seis años. Los ganadores finalizaron con 12 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el de Sho Tsuboi y Kenta Yamashita, cómodos líderes del campeonato. https://soymotor.com/competicion/noticias/d...o-merhi-en-fuji -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 11:52 PM |