BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO MIAMI 2025 02-03-04 de Mayo del 2025 Miami ![]() Miami International Autodrome Primer Gran Premio: 2022 Longitud: 5.412 Km Duración de la carrera: 57 vueltas (308,326 km) Vuelta Rápida: 1:29.708 (Max Verstappen) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Clasificación Sprint 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MIAMI 2024 HORARIOS Viernes 18:30 Libres 1 22:30 SPRINT QUALIFYING Sábado. 18:00 SPRINT 22:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 22:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Miami. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adelantar será más fácil en Miami: se amplía una de las zonas de DRS
La FIA amplía en 75 metros la zona DRS antes de la curva 11 en Miami para facilitar adelantamientos y evitar frenadas arriesgadas fuera de la trazada. Después de las dificultades del año pasado para completar adelantamientos antes de la frenada de la curva 11 —donde se produjeron varias salidas de pista y errores al intentar retrasar la frenada—, la FIA ha decidido modificar una de las tres zonas DRS en Miami para facilitar las maniobras de ataque durante este fin de semana de carrera. En la recta opuesta que conduce a la horquilla de la curva 11 —una de las mejores oportunidades de adelantamiento junto con la frenada de la curva 17—, la Federación ha comunicado a los equipos que la zona DRS se ha ampliado en 75 metros, adelantando el punto en el que se puede activar el alerón móvil. Ahora, de hecho, el punto de activación del DRS se ha desplazado a solo 30 metros después de la curva 9 y, aunque 75 metros puedan parecer pocos, en varios circuitos se ha comprobado que incluso esa distancia puede marcar la diferencia en el uso del alerón móvil, favoreciendo los adelantamientos. En Miami hay tres zonas DRS distintas: la primera justo después de la curva 9, la segunda en la larga recta que lleva a la frenada de la curva 17 y, por último, la que está en la recta de meta. Solo la zona DRS que lleva a la curva 11 ha sido modificada, mientras que las otras dos permanecerán sin cambios. La ampliación de la zona DRS facilitará los adelantamientos, especialmente en un fin de semana sprint, donde los coches solo tendrán un tercio de la carrera para intercambiar posiciones. Además, disponer de más tiempo con el DRS abierto podría ayudar a los pilotos a evitar forzar la frenada en zonas de la pista con menor agarre. Hay que recordar que, desde su primer año, Miami ha presentado un gran problema: fuera de la trazada ideal, la pista está bastante sucia, lo que complica los adelantamientos. El reasfaltado ha ayudado a reducir ese problema, aunque aún persiste. https://es.motorsport.com/f1/news/adelantar...s-drs/10718324/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:45 AM |