BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500: McLaughlin y Palou mandan en Día 2 de Open Test 2025
Scott McLaughlin lideró los tiempos generales del Open Test de las «500 Millas de Indianápolis» 2025 al registrar el mejor promedio de velocidad en la configuración de calificación, mientras Alex Palou ocupó el primer lugar en la última tanda, ya en modo de carrera. El neozelandés McLaughlin fue uno de los que aprovechó las bajas temperaturas en el óvalo de Indianápolis para registrar, con los casi 100 caballos de fuerza que entregó la presión de los turbocargadores de los motores, 232.686 mph, teniendo ayuda de la succión aerodinámica de otro auto. Con ello, el poleman de la edición del año pasado acabó, en los tiempos combinados, por delante de Takuma Sato, quien protagonizó el accidente más fuerte de los dos días de entrenamientos. El japonés había marcado la que sería la mejor velocidad promedio (232.565 mph) sin succión aerodinámica, es decir, sin tener a otro auto adelante en una distancia de alrededor de quince segundos, una medida que se toma como base para validar que no tiene influencia de la estela de aire. En su segunda salida a pista, Sato perdió el control de su auto No. 75 de Rahal Letterman Lanigan Racing y golpeó la pared exterior de la Curva 1, registrando un impacto de 94 Fuerzas G. Para su fortuna, y pese a sufrir moretones, el dos veces ganador de la Indy 500 salió ileso. Este accidente ocurrió quince minutos después del accidente de Kyle Larson, quien perdió la línea ideal también en la Curva 1 y pegó contra la SAFER Barrier, teniendo otro golpe adicional metros más adelante, a baja velocidad. Las situaciones provocaron que muy pocos pilotos totalizaran más de 25 vueltas durante este entrenamiento, en parte también porque sólo quedaron 40 minutos de pista habilitada. En cuanto a los tiempos del entrenamiento matutino, detrás de McLaughlin y Sato acabaron Will Power, Felix Rosenqvist y Alex Palou; el mexicano Pato O’Ward finalizó en el sitio 14. A su vez, Kyle Kirkwood, McLaughlin, Louis Foster y Kyffin Simpson completaron el Top 5 atrás de Sato en los tiempos sin succión, con O’Ward acabando octavo y Helio Castroneves, 16º. Pocas eventualidades ocurrieron en el último entrenamiento de la semana, de tres horas de duración, en el que Honda y Chip Ganassi Racing restablecieron el orden al tener a Alex Palou en primer lugar, con un registro de 223.993 mph, el cual impuso mientras rodaba en grupo. Felix Rosenqvist, cuyo equipo Meyer Shank Racing está asociado con Ganassi, le siguió en el orden, por delante de Kirkwood, Conor Daly con Juncos Hollinger Racing y Josef Newgarden. El brasileño Castroneves acabó en cuarta ubicación, mientras O’Ward quedó octavo. Durante dos días de pruebas, los 34 pilotos participantes sumaron 5,804 vueltas, equivalentes a 23,328 kilómetros. https://indycaraldia.com/2025/04/24/indy-50...open-test-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


























































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 02:03 PM |