BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI 2025 18-19-20 de Abril del 2025 Jeddah Primer Gran Premio: 2021 Longitud: 6.174 m Duración de la Carrera: 50 vueltas (308.45km) Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Vuelta onboard Ganadores del GP ARABIA SAUDI: 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Sergio Pérez (Red Bull) 2024 Max Vestappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO PREVIO ARABIA SAUDI 2024 HORARIOS Viernes. 15:30 Libres 1 19:00 Libres 2 Sabado. 15:30 Libres 3 19:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 19:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Stella analiza el accidente de Lando Norris en la clasificación de Yeda
El director del equipo McLaren explica por qué Lando Norris tiene problemas con llevar su coche al límite, tras un costoso accidente en la clasificación de F1 en Yeda. Tras el accidente de Lando Norris en la clasificación de Yeda, el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, dice que su piloto todavía no logra llevar su coche 2025 instintivamente. Norris se estrelló en su primera vuelta de la Q3, perdiendo el control de su McLaren al cruzar los pianos de la curva 4 y chocando contra el muro. Eso relegó al británico de la lucha por la pole a la 10ª posición de la parrilla, mientras que Max Verstappen superó a Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris, por 10 milésimas. El último fallo de Norris en la clasificación, por la que inevitablemente se criticó a sí mismo después, alimenta la narrativa de que el piloto de 25 años está de capa caída, ya que McLaren hizo su coche más rápido introduciendo elementos que le hicieron más difícil conducirlo al límite. Pero después de un fin de semana de Gran Premio de Bahrein en el que Norris parecía falto de confianza en el coche, en realidad se había sentido más cómodo a los mandos del MCL39 en el Circuito urbano de Yeda y había estado justo ahí con Piastri hasta su accidente en la Q3. Stella confirmó las impresiones de que Norris había dado un paso adelante con su monoplaza, pero explicó que a su piloto aún le faltaba ese uno por ciento final de sintonía con cómo espera que se comporte su coche en el límite absoluto, lo que le costó caro en un circuito urbano rápido donde la mayoría de los errores acabarán en el muro. "Lando este fin de semana ha sido sin duda muy competitivo. En cada sesión, en cada juego de neumáticos, ha hecho buenas vueltas", dijo Stella cuando Motorsport.com le preguntó por el accidente. "Pero creo que en la Q3, cuando Lando intenta exprimir unos milisegundos más del coche, lo que vemos es que el coche no responde como él espera". "Ese es un comportamiento que le sorprendió. El coche subviró un poco en la curva 4, terminó en el bordillo exterior, y este bordillo exterior puede ser bastante implacable". "Lo que está pasando es un episodio que parte de algo del trabajo que hemos hecho en el coche. Ha hecho que el coche sea más rápido en general, pero le ha quitado algo a Lando en términos de previsibilidad una vez que lleva el coche al límite". Stella trazó paralelismos entre la difícil situación de Norris y la del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que también está sufriendo para sacar todo el potencial de su Ferrari a una vuelta. De hecho Hamilton aseguró que se sentía aliviado de ser séptimo en la parrilla a pesar de estar muy por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Mientras Verstappen volvía a batir el récord de velocidad de la pista de Yeda, Stella consideró que la actual generación de coches de F1 es "demasiado rápida para pensar", lo que significa que un piloto necesita estar completamente en sintonía con el monoplaz para poder conducirlo por instinto, porque no hay tiempo para adivinar cómo se comportará. "Estos coches son tan rápidos que exigen mucho adoptar un estilo de conducción muy natural", explicó. Lo dice incluso Hamilton, siete veces campeón del mundo, y sin embargo habla de conducir el coche de forma natural, porque estos coches son demasiado rápidos para pensar". "O consigues lo que esperas del coche, o vas a ser lento, y Lando no acepta ser lento. Así que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que le damos un coche que esté a la altura de su talento, e intentar corregir ese comportamiento, porque queremos que Lando se sienta seguro y cómodo de que puede empujar el coche". https://es.motorsport.com/f1/news/stella-ac...-yeda/10715240/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:09 PM |