BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Retorno de los V10? A los pilotos les interesa más que los F1 pierdan peso
¿Retorno a los V10? Algunos pilotos están a favor, claro... pero para ellos no es el factor prioritario, ni muchos menos. Los pilotos piensan que más que un cambio de motor, un retorno a los V10, "lo importante es aligerar los coches". Como dice el anuncio de Font Vella: "no pesan los años –el motor en este caso– sino los kilos". Es lo que siempre decía Colin Chapman: "no importa tanto la potencia como la ligereza". Coches más ligeros significa mayor capacidad de aceleración, de frenada, mayor velocidad de paso por curva... siempre que la carga aerodinámica sea la adecuada. Coches más ligeros, sí... pero también más pequeños, añado. En Yeda se ha hablado de ello en la conferencia de prensa de los pilotos. Los pilotos apostaron por la ligereza, lo que lleva a que los motores sean más ligeros y desprenderse de la parte eléctrica ayudaría a ello... y también. Oliver Bearman fue claro al respecto. "El punto de fricción para los pilotos es el peso. Parece aumentar cada año. Incluso el año que viene, con un coche relativamente más pequeño, la reducción de peso no será realmente significativa. Y si nos fijamos en los coches de hace 10 u 11 años, antes de la normativa V6, eran mucho más ligeros. Eso es lo que los hace divertidos de conducir. Claro, si se pueden tener motores V8, V10 o similares, y hacerlo de forma sostenible, ¡genial!". La mayor parte de los pilotos actuales no ha corrido con motores puramente térmicos en F1. Pero crecieron en karting y las categorías inferiores mientras estos motores V10 –incluso V8 o V12– eran el denominador común. Los V10 fueron utilizados hasta 2006; en 2007 fueron V8 de 2.4 litros. La escalada de pesos comenzó en 2010 cuando se pasó de 605 a 620 kg; 640 kg un año más tarde, para alcanzar, con un nuevo salto de peso, para llegar a los 691 kg con la 'era híbrida' hasta alcanzar los 800 kg anuales. Curioso, el aumento de peso de la F1 coincide con los aumentos de peso de los automóviles hasta límites muy elevados. En parte se debe a que buena parte son SUV, también a la electrificación y no hay que olvidar las exigencias en materia de seguridad. Alex Albon gustaría probar un Williams V10, peor piensa que el retorno a estos motores no es realista a e medio plazo. "La F1 se centra en llevar nueva tecnología a la carretera y demostrar el potencial tanto de las máquinas como de los humanos. La eficiencia de los motores de F1 actuales es realmente impresionante. Pero si pudiéramos tener este coche 100 kilos más ligero, sería fantástico". En realidad todos creen que volver a los V10 o V8 sería un paso atrás y eso es contradictorio con el ADN de la F1... aunque en el fondo, el peso actual también lo es. https://soymotor.com/f1/noticias/retorno-de...f1-pierdan-peso -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:51 PM |