BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de [b]Palou en 2025
[/b]Kyle Kirkwood hizo un manejo perfecto para ganar la 50º edición del Gran Premio de Long Beach y terminar con la racha de victorias de Alex Palou en la temporada 2025 de IndyCar. El estadounidense arrancó en la pole position y se mantuvo al frente en la estrategia que adoptó para la jornada de este domingo, deshaciéndose del neumático suave con el que salió en la séptima vuelta y completando el resto del recorrido con tres juegos de compuesto duro nuevo. Si bien Palou, quien se recuperó de una mala salida en la que perdió dos lugares, se mantuvo a poca distancia e intentó hacer undercuts en dos ocasiones, Kirkwood y el equipo No. 27 de Andretti Global hicieron una gran ejecución de manejo y detenciones en pits, con lo cual salió adelante de su rival de Chip Ganassi Racing en esas oportunidades. Al final, el tránsito jugó a su favor para llegar con margen de 2.6 segundos. Es la tercera victoria de Kirkwood en IndyCar y la segunda en Long Beach, donde había triunfado en 2023. También se convierte en el décimo piloto en obtener victorias múltiples en el evento, además de darle a Andretti Global su séptimo triunfo en las calles californianas y el primero desde la salida de Michael Andretti como director. Palou, quien además tuvo una lenta primera detención en pits, ligó tres podios consecutivos por primera vez desde 2023 y mantuvo el liderato general, superando por 34 puntos a Kirkwood. Christian Lundgaard continuó con un gran arranque de etapa en Arrow McLaren al completar el podio. El danés se recuperó del accidente que protagonizó en la calificación para remontar desde el 12º sitio con una estrategia alterna, comenzando con el neumático duro y cambiando al suave para el segundo stint, siendo un plan que le permitió liderar 26 vueltas y hacer efectivo un overcut. Lundgaard se benefició del tránsito que apareció frente a Felix Rosenqvist para rebasarlo con cuatro vueltas restantes. Rosenqvist y Will Power completaron el Top 5; el australiano avanzó desde el lugar 13, con la misma estrategia del ganador y adelantando tanto a Colton Herta como a su coequipero Scott McLaughlin en los últimos 15 giros. Herta no capitalizó ante su segunda posición de salida al caer al séptimo sitio, seguido de Scott Dixon y Sting Ray Robb, quien igualó su mejor resultado en la categoría y le dio a Juncos Hollinger Racing su primer Top 10 en la campaña. Su coequipero Conor Daly llegó en 25º. De igual modo, Kyffin Simpson obtuvo su primer Top 10 en la IndyCar. Tanto el piloto de Chip Ganassi Racing como Robb se beneficiaron de la ausencia de banderas amarillas para arrancar con el neumático duro y utilizar el suave en alguno de los stints intermedios. Entre los perdedores de la jornada se encuentran Marcus Ericsson y Pato O’Ward, quienes quedaron atorados a la mitad del grupo y fueron relegados a los lugares 12 y 13. Mientras tanto, Josef Newgarden sufrió problemas con sus cinturones de seguridad y perdió tres vueltas para que Team Penske solucionara la falla, motivo por el cual acabó en última posición. El Gran Premio de Long Beach, que tuvo asistencia récord, no tuvo banderas amarillas, siendo la segunda carrera consecutiva en la que el 100 por ciento del recorrido se completó bajo bandera verde. La próxima fecha de la temporada 2025 de IndyCar será el 4 de mayo en Barber, Alabama. ![]() https://indycaraldia.com/2025/04/13/kyle-ki...-palou-en-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




























































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:18 PM |