BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2025 11-12-13 de Abril del 2025 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.412 km Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.238 km) Record Vuelta Rápida : 1:31.447 – Pedro De La Rosa (2005) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Una vuelta junto a Max Verstappen Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BAHREIN PREVIO BARHEIN 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:30 Libres 3 18:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un boquete en el pontón provoca el abandono de Carlos Sainz: «Fue una buena clasificación y una buena salida»
Lo que parecía un fin de semana de resurrección para Carlos Sainz en su ciclo con Williams terminó de la forma más dramática y con el peor resultado posible. Desde los primeros compases del GP de Baréin, Carlos se mostró super competitivo luchando por los últimos puntos en juego con su FW47 y buscando avanzar en un pelotón donde el coche de Grove tenía todas las de perder frente al Ferrari de Hamilton y el Red Bull de Tsunoda. Curiosamente, la carrera del madrileño se comenzó a esfumar cuando intentó dar cuenta de Tsunoda en la vuelta 31, logrando doblegar al flamante piloto de Red Bull por el exterior. Sin embargo, al ejecutar esa maniobra, Carlos fue víctima de la fogosidad del piloto nipón y terminó dañando el pontón derecho del FW47 motorizado por Mercedes. El daño causado por el impacto de Tsunoda fue de tal magnitud que generó un boquete de tamaño considerable y que lógicamente vio al coche de Carlos ir perdiendo rendimiento y dejando restos sobre la pista. De hecho en el relanzamiento tras la salida del Safety Car, el ex Ferrari buscó defenderse y allí fue presa de todos sus perseguidores, llegando a echar de pista a Kimi Antonelli luego de un bloqueo. Esto le valió una sanción, la cual tuvo que servir de manera pertinente y luego con todo el escenario adverso consumado, desde el pitwall le pidieron que retirara al coche. Un cierre cruel a un fin de semana que mostró la mejor del madrileño a lo largo de todo el fin de semana: «Tuvimos buenas luchas, la salida fue muy buena aunque pronto empecé a darme cuenta de que luchaba contra coches dos o tres décimas más rápidos que nosotros«. «Eso te hace gastar más neumáticos y empiezas a ir hacia atrás, es una situación frustrante cuando peleé y perdí tiempo contra Lewis (Hamilton) y Kimi (Antonelli). Lo intenté. Luego comenzó la degradación. En el segundo stint recuperé posiciones y cuando iba a adelantar a Yuki hice un buen movimiento, pero perdí el coche y tocó el lateral de mi coche con un buen golpe», «Entonces terminó mi carrera porque perdió 40 o 50 puntos de carga aerodinámica, y empecé a ir hacia atrás”, expresó Sainz a la prensa luego de desertar en Baréin. En relación a la sanción que sufrió por echar fuera de pista a Antonelli (quitada posteriormente por la FIA), Sainz explicó como se dio la situación y por qué finalmente terminó aceptando el stop and go en lugar de dejar ir al jovencito de Mercedes. «En el momento, luchando por la posición después de la resalida, bloqueé y me fui largo así que luego quería dejarle pasar, pero detrás estaba Alex. Así que sabía que tendría una penalización de diez segundos, pero igualmente me tendría que retirar». Por otro lado, el piloto de Williams lamentó un poco que no hubo sanción a Tsunoda por la maniobra con la que arruinó todo el trabajo realizado. Pese a esto, reconoció que ambos se estaban jugando el pellejo y que estos incidentes suelen pasar cuando se corre al límite. «Él pierde el coche y me cuesta la carrera. Aunque visto el on-board es un poco un incidente de carrera, pierde el control. Estas cosas pasan«, afirmó. A pesar de este sabor de boca amargo por marcharse de Baréin con el casillero en cero, las sensaciones en líneas generales del fin de semana son positivas para el madrileño y así lo resume. «Fue una buena clasificación y una buena salida, buena primera vuelta al ataque y buen ritmo. Cuando al top 8 de los coches se suman los dos Alpine, las diez posiciones de puntos están ocupadas y ahí estaba yo luchando por mi vida entre el décimo y el undécimo. Pero no éramos lo suficientemente rápidos». «Hay que aprender de los primeros dos stint, habrá fines de semana en los que estemos mejor y hay algo que mejorar en el coche para alcanzar a Gasly y Doohan porque parece que están en otra liga”, finalizó. https://pitlanemotor.com/un-boquete-en-el-p...a-buena-salida/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:18 PM |