BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kyle Kirkwood en la pole, 1-2 de Andretti en la parrilla del GP de Long Beach 2025
Kyle Kirkwood se quedó con la pole del Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2025 de IndyCar, mientras Andretti Global se adueñó del 1-2 en la parrilla de salida. El estadounidense fue quien más capitalizó durante el último minuto del Fast Six de la calificación de este sábado, en el que el cambio de posiciones fue el común denominador, así como la gestión de neumáticos, ya que la mayoría de los pilotos priorizó el uso de neumáticos suaves desde el arranque de cada etapa. En ese último minuto, Alex Palou había marcado un tiempo de 1:06.6254m, con el cual saltó al primer lugar, pero faltando siete segundos en el reloj, Kirkwood lo superó por más de cuatro décimas. Si bien el español intentó completar una vuelta lanzada adicional, quedó lejos de mejorar, incluso, su propio registro. En el proceso, Colton Herta, quien había sido penalizado con un Drive Through por generar una bandera amarilla local, le arrebató al tricampeón reinante de la serie el segundo sitio, aunque terminó a 231 milésimas de su coequipero en Andretti Global. Es la tercera pole de Kirkwood en la categoría. La primera también la obtuvo en Long Beach, hace dos años, cuando logró su primera victoria, mientras la segunda llegó en la final de la temporada pasada, en Nashville Superspeedway. Para Andretti Global, es su primera pole position desde que Michael Andretti dejó la dirección general. Honda completó la barrida del Top 5 de salida con Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson calificando en cuarto y quinto sitios; el único representante de Chevrolet en el Fast Six fue Scott McLaughlin, quien además de ser sexto en el resultado, salvó la honra de Team Penske, ya que sus coequiperos Will Power y Josef Newgarden no avanzaron de la fase de grupos y saldrán desde los puestos 13 y 15. Parte del resultado también tuvo su influencia en el accidente que Christian Lundgaard protagonizó en los segundos finales del Fast 12 y que detuvo la marcha de algunos aspirantes a calificar en los primeros sitios. El danés perdió el control de su auto No. 7 al final de la recta trasera y golpeó la barrera exterior de neumáticos. Si bien salió ileso del golpe, Lundgaard quedó relegado a la 12º posición, mientras su coequipero Pato O’Ward no pudo completar su vuelta final y se conformó con la novena casilla, por detrás de Marcus Armstrong y Alexander Rossi. El otro piloto de Arrow McLaren, Nolan Siegel, quedó undécimo. De destacar que David Malukas consiguió su primer Top 10 de salida con AJ Foyt Racing al concluir en décimo sitio. Otro de los perdedores de la tanda fue Scott Dixon, quien pese a recuperarse de un incidente en la práctica, concluyó 47 milésimas debajo del corte de su grupo de calificación. Con ello, el ganador defensor del evento arrancará en 14º ubicación. Mientras tanto, los pilotos de Juncos Hollinger Racing tomaron parte del mismo grupo de calificación, aunque en esta ocasión, Sting Ray Robb venció a Conor Daly por 0.130s. Con ello, iniciarán desde los lugares 19 y 21, respectivamente. El Gran Premio de Long Beach 2025 de IndyCar comenzará este domingo a las 13:52 hrs (Hora Local). https://indycaraldia.com/2025/04/12/kyle-ki...ong-beach-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:04 PM |