¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA BARHEIN 2025
jonrodriguez
mensaje Apr 4 2025, 07:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BAHREIN 2025
11-12-13 de Abril del 2025
Sakhir


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412 km
Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.238 km)
Record Vuelta Rápida : 1:31.447 – Pedro De La Rosa (2005)
Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein

El Circuito

Una vuelta junto a Max Verstappen

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Charles Leclerc (Ferrari)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BAHREIN

PREVIO BARHEIN 2024

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:30 Libres 3
18:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:14 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí gana la primera carrera en Baréin tras firmar una gran remontada
El piloto español ha remontado desde la undécima posición con una sólida actuación de Campos Racing; Verschoor y Duerksen completan el podio
Carrera marcada por la aparición de dos coches de seguridad

¡Pepe Martí ha ganado la primera carrera de Fórmula 2 en Baréin! El piloto de Campos Racing ha firmado una gran remontada, desde la undécima posición. Su sólida actuación, sobre todo en la resalida tras el último coche de seguridad, le ha llevado a lo más alto este sábado.

Joshua Duerksen salía desde la primera posición en esta primera carrera del fin de semana en Fórmula 2. Llegaba, además, como líder del campeonato, con diez puntos, después de ganar en la única cita que se disputó en Australia. Pepe Martí, por su parte, partía en la undécima posición. Le tocaba remontar al piloto de Campos Racing.

Y empezó a hacerlo desde la misma salida. Una arrancada accidentada, con Victor Martins yéndose por fuera y Sebastián Montoya quedando fuera de carrera. De hecho, fue necesaria la intervención del Safety Car. Pero incluso antes de eso, el catalán ya había activado el modo 'remontada': cuando apareció el coche de seguridad, ya rodaba sexto, con Alex Dunne justo por delante. Martí le atacó una y otra vez en la resalida, con un objetivo claro: no perder el tren de cabeza compuesto por Duerksen, Dino Beganovic, Rafael Villagomez y Richard Verschoor.

En la vuelta seis, Martí se colocó quinto tras adelantar a Dunne por fuera de los límites de pista, después de una defensa muy agresiva del irlandés. Pero esa no sería la última batalla entre ambos. El piloto que luce los colores de McLaren le devolvió el adelantamiento en la curva 7, justo cuando los comisarios empezaban a deliberar si debían sancionar aquel primer movimiento de Pepe.

A partir de ahí, el español comenzó a sufrir. Fue el momento clave de su carrera. Luke Browning, que venía por detrás en la séptima plaza, se lanzó al ataque. Y eso ya no jugaba en favor de Martí, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos.

Mientras tanto, Duerksen y Beganovic protagonizaban una especie de carrera paralela. El piloto de AIX Racing acabó cediendo y dejando paso al de Hitech TGR. Pero ahí entró en juego la estrategia de Dürksen. Un mensaje por radio fue revelador: estaba guardando neumáticos. Dejó pasar a su rival para medir su ritmo, su resistencia y, sobre todo, cómo se comportaba la degradación en esta carrera del sábado.

Las cámaras volvieron a enfocarse en Pepe Martí. Alex Dunne adelantó a Rafael Villagómez y, automáticamente, se convirtió de nuevo en el objetivo del piloto de Campos Racing. En ese contexto, Max Esterson se quedó parado y provocó una bandera amarilla que, minutos más tarde, derivó en el segundo Safety Car de la tarde, en la vuelta 16.

Ese momento fue clave en términos estratégicos: era la oportunidad perfecta para que los pilotos que habían arrancado con el neumático duro pasaran al blando. Kush Maini fue el primero en hacerlo. Oliver Goethe también cambió, al igual que Gabriele Minì, entre otros. Así comenzó un auténtico festival de paradas entre los pilotos que rodaban fuera del 'Top 10'.

Pero la resalida desató la locura total. Por un lado, Duerksen recuperó el liderato de la carrera con un ataque directo en cuanto se relanzó la acción. Y Pepe Martí, que quería llamar a las puertas del podio, adelantó dos posiciones y puso el objetivo en Richard Verschoor, que estaba en tercera posición y a sólo medio segundo del español. No sin cierta polémica, no tanto por la actuación del piloto de Campos, sino porque Dunne y Browning se tocaron.

Y en la vuelta 22 fue donde Pepe Martí sacó a relucir su magia. El piloto de Campos Racing vio el hueco en una pelea a tres entre Duerksen –que lideraba–, Beganovic y Verschoor. El español fue el más listo de la clase. Aguantó su oportunidad y firmó un doble adelantamiento que quedará para el recuerdo. De cuarto a segundo. Sólo quedaba el piloto de AIX Racing... y la victoria estaba demasiado cerca. El de Campos no quería que se le escapase esa primera posición. Le tiró el coche al paraguayo por el exterior... y se llevó el gato al agua. La solidez del español fue suficiente para aguantar ese liderato hasta el final.

Su maniobra final fue casi 'maestra'. Su temple, para esperar el momento oportuno, bien puede valer una victoria. No fue sólo una remontada brillante ni un simple triunfo estratégico. Fue una declaración de intenciones que espera consolidar en la carrera larga de mañana.

https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-f2-barein-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA BARHEIN 2025   Apr 4 2025, 07:43 AM
- - tenista   Gracias Jon!!   Apr 4 2025, 06:11 PM
- - tenista   Ryō Hirakawa también disputará los Libres 1 en ...   Apr 7 2025, 03:23 PM
- - tenista   Alonso sabe que "todo puede pasar", pero...   Apr 12 2025, 12:39 PM
- - tenista   Sainz, "contento" pero con "deberes...   Apr 12 2025, 12:40 PM
- - tenista   Fornaroli se muestra intratable en Baréin y se ll...   Apr 12 2025, 12:50 PM
- - tenista   F1 en DIRECTO: clasificación y FP3 del GP de Bahr...   Apr 12 2025, 12:55 PM
- - tenista   Libres 3   Apr 12 2025, 02:35 PM
- - tenista   La FIA sanciona tras dos horas a Russell y Antonel...   Apr 13 2025, 09:20 AM
- - tenista   Alonso saldrá 13º y mira a los puntos: "Es ...   Apr 13 2025, 09:22 AM
- - tenista   Sainz firma su mejor clasificación con Williams: ...   Apr 13 2025, 09:23 AM
- - tenista   Piastri no falla y se lleva la Pole en Baréin: ...   Apr 13 2025, 09:24 AM
- - tenista   Esperpento de la FIA: castiga a Sainz para Yeda y ...   Apr 14 2025, 04:01 PM
- - tenista   Alonso, 16º en Baréin: "En cinco días tene...   Apr 14 2025, 04:33 PM
- - tenista   Un boquete en el pontón provoca el abandono de Ca...   Apr 14 2025, 04:35 PM
- - tenista   Piastri gana a placer una estratégica carrera que...   Apr 14 2025, 04:37 PM
- - tenista   https://soymotor.com/f1/clasificacion-mundial-2025   Apr 14 2025, 04:42 PM
- - tenista   La visión del aficionado https://www.formulaf1.es...   Apr 15 2025, 06:21 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022