BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marta García se recupera en el hospital de su fuerte accidente
Marta García se recupera del fuerte accidente que sufrió ayer durante la primera prueba de la Le Mans Cup. La piloto de Denia ha pasado la noche en el hospital y está previsto que le den el alta durante el día de hoy. Todo dependerá de una nueva revisión médica. Marta sufrió un espectacular accidente ayer sábado durante la carrera de las Le Man Cup, después de que otro piloto le golpease por detrás. “Marta está bien. Ha pasado la noche tranquila, en la UCI, en observación después que le hicieran un TAC de todo el cuerpo y un examen completo de los pulmones porque el coche se incendió y Marta tardó un poco en poder salir”, nos ha explicado su manager, Raed. La piloto salió por su propio pie y eso fue un alivio para todos. “Vimos el accidente en directo desde el box… imagínate lo que supone eso. En aquel momento las cámaras se estaban fijando en ella, porque se había colocado líder y el accidente se vio en directo. Tardó bastante en salir del coche, pero cuando vimos que lo hizo por sus propios medios suspiramos aliviados”, añadió Raed. Su manager también ha explicado que esta mañana que “le he visto otra vez en los ojos esa chispa, esas ganas…”. La actuación de Marta había sido impecable hasta entonces, mostrándose siempre rapidísima, entre los tres pilotos más rápidos de la categoría y con cronos equiparables a sus compañeras que compiten en las European Le Mans Series y que tienen gran experiencia a los mandos de un Porsche. El equipo también ha emitido un comunicado. “Nos complace confirmar que Marta García se recupera satisfactoriamente tras el incidente ocurrido ayer en la carrera de la Michelin Le Mans Cup. Tras someterse a exhaustivos exámenes médicos, se le ha dado el alta de lesiones graves y ya ha recuperado la sonrisa. Como medida de precaución, permaneció en observación durante la noche y se le realizará una evaluación de seguimiento hoy. Agradecemos a los equipos médicos de pista y del hospital, así como a todos los aficionados por su apoyo. La salud y la seguridad de Marta siguen siendo nuestra máxima prioridad, y esperamos verla pronto de vuelta en la pista”. Apenas 24 horas después del accidente, la valenciana se ha pronunciado en redes sociales con una foto y un mensaje en el que explica todo lo sucedido. "Hola a todos, ayer viví uno de los momentos más duros de mi carrera. Tuve un accidente muy fuerte en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un impacto de 21G. Otro piloto me impactó por detrás y me estrellé contra una barrera de neumáticos junto al muro. El coche se incendió y, aunque logré salir sola, inhalé humo y me mareé. No podía abrir la puerta porque estaba atascada por el impacto y empecé a entrar en pánico al ver que entraba más y más humo en el coche... hasta que los comisarios rompieron la puerta del copiloto y me sacaron", explica Marta al detalle lo ocurrido. "Les estoy muy agradecida por su reacción tan rápida y por el trabajo que hicieron. Pasé la noche en el hospital y probablemente me quede una noche más por precaución. Todas las pruebas salieron bien, pero todavía me siento conmocionada y aún no me he recuperado del todo. Me tomaré un tiempo para descansar bien y volveré pronto a competir. Muchísimas gracias al equipo médico de pista, a los comisarios, al equipo de rescate y a todo el personal del Hospital General de Catalunya en Quirón por cuidarme tan bien, y a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Se lo agradezco mucho. Y también al equipo Huber Racing y a Iron Dames por el apoyo que me brindaron", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/competicion/noticias/m...uerte-accidente -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:09 PM |