BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA pone orden a los abandonos en pista para evitar banderas rojas y coches de seguridad
La FIA ha informado a los pilotos que tiene a punto nuevas medidas para intentar evitar al máximo las intervenciones del coche de seguridad en carreras y las banderas rojas en los ensayos y clasificaciones. La medida es simple y sencilla. Se dará a los pilotos un mapa donde se detallarán las zonas donde pueden 'aparcar' el coche en caso de problemas, siempre que sea posible. Obviamente, en caso de accidente contra las vallas o de quedar atrapados en la grava. Esta regla viene a completar a la introducida a principios de año, por la cual el director de carrera tiene potestad para obligar a entrar en boxes los coches que presentan daños graves. La decisión de introducir esta reglas se ha tomado después de comprobar los numerosos casos en los que estos últimos años se podría haber evitado una bandera roja o la intervención del coche de seguridad, bastando banderas amarillas o como mucho un coche de seguridad virtual. Las instrucciones de donde parar los coches indican en que lado deben hacerlo y también las posiciones de las 'salidas de emergencias' para permitir a los comisarios 'recuperar' los coches sin necesidad de recurrir a bandera roja o coche de seguridad. Los equipos tendrán el derecha –diría incluso que el deber– de alertar a los pilotos por radio de lo que deben hacer. "Si el coche tiene un daño significativo y obvio en un componente estructural, poniéndolo en una condición que presenta un riesgo inmediato de poner en peligro al conductor u otros, o bien tiene un fallo o defecto significativo que le impide razonablemente regresar a boxes sin obstaculizar innecesariamente a otro competidor o impedir la competencia". Los comisarios, en caso de no cumplimiento, podrán imponer sanciones correspondientes que pueden ser muy duras. Recordemos que el pasado año se multó a Red Bull con 25.000 euros y la pérdida de tres posiciones a Sergio Pérez en la siguiente parrilla de salida. https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-pon...es-de-seguridad -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:54 PM |