¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REsistencia 2025, Comenzamos
tenista
mensaje Jan 17 2025, 04:37 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta.

El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada.

Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist.

Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti.

Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro.

Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana.


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Apr 5 2025, 02:00 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



4 Horas de Barcelona: una docena de pilotos Hypercar en la parrilla de la prueba inaugural de las ELMS
Tom Dillmann marcó el mejor crono en la primera sesión oficial de las 4 Horas de Barcelona, la prueba inaugural de las European Le Mans Series. Una prueba que resultará espectacular, sin duda, y mucho más igualada de lo que la tabla de tiempos deja entrever.

Las 4 Horas de Barcelona han reunido un plantel espectacular de pilotos. Prácticamente una docena de ellos disputan WEC o IMSA en Hypercars: Miguel Molina, Nick Yelloly, Tom Dillmann, Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert, Mathieu Cairoli, Mikkel Jensen, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi, Tristan Vautier y Louis Delétraz.

En pocas palabras, la igualdad, la batalla, la lucha, el espectáculo están garantizados para esta carrera de ‘sprint largo’, 4 horas. Recordemos que las ELMS están reservadas a los LMP2 y LMP3, amén de los LMGT3.

En estos Libres 1 –única sesión de este viernes para la categoría– el equipo Inter Europol quiso reconfirmar lo visto en los dos días de test, mientras que muchos equipos se limitaron a ultimar la puesta a punto y dar kilómetros a sus pilotos menos experimentados.

Dillmann, actual campeón IMSA de LMP2, hizo valer su experiencia y distanció a todos. Matteo Cairoli se quedó a cuatro décimas; Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert –compañero de Dani Juncadella– y Richard de Gerüs venían a continuación.

Hubo notables diferencias en los cronos, incluso dentro de cada equipo. Solo el hombre designado para buscar la pole mañana tiró a fondo –más o menos– con gomas nuevas, preparando la Clasificación, mientras que sus compañeros trabajaron más el ritmo.

Además de Juncadella, en LMP2 encontramos a otro español, el mallorquín Lorenzo Fluxà, ganador el pasado año aquí. Théo Pourchaire fue el encargado de marcar tiempo y dejó el coche en 11.ª plaza, pese a lo cual siguen formando parte de los favoritos.

En LMP3, Daniel Nogales siguió aclimatándose al coche que su compañero Rik Koen colocó tercero de la categoría, a poco más de dos décimas del mejor crono de Adrien Closmenil y a milésimas de Marius Fossard.

En LMGT3, el Ferrari de Miguel Molina, Fran Rueda y James Gilbert fue quinto, sin ir a buscar cronos.

LOS TIEMPOS

LMP2


Smiechowski-Dillmann-Yelloly – Oreca-Inter Europol – 1’29”333

Ried-Capietto-Cairoli – Oreca-Iron Lynx – 1’29”739

Malykhin-Vautier-Blomqvist – Oreca-CLX – 1’30”012

Chadwick-Jaubert-Juncadella – Oreca-IDEC – 1’30”018

Simonazzi-Nissany-De Gerüs – Oreca-Duqueine – 1’30”314

Lafargue-Van Uitert-Chatin – Oreca-IDEC – 1’30”386

Roda-Binder-Viscaal – Oreca-Proton – 1’30”429

Gray-Milesi-Masson – Oreca-VDS Panis – 1’30”449

Bolukbasi-Habsburg-Albuquerque – Oreca-Nielsen – 1’30”551

Maldonado-Saucy-Hanley – Oreca-United – 1’30”585

Kaiser-Fluxà-Pourchaire – Oreca-Algarve – 1’30”609

LMP3

Lanchère-Closmenil-Jensen – Ligier-CLX – 1’37”536

Wolff-Foubert-Fossard – Ligier-Spirit of Le Mans – 1’37”755

Zielonka-Nogales-Koen – Ligier-Virage – 1’37”798

Tribaudini-Antonel – Ligier-M Racing – 1’37”911

Jensen-Adcock-Henrion – Ligier-RLR – 1’38”076

LMGT3

Toledo-Vadoux-Agostini – Ferrari-Richard Mille – 1’40”985

Kimura-Tuck-Serra – Ferrari-Kessel – 1’41”183

Schiavoni-Cressoni-Picariello – Porsche-Proton – 1’41”849

Berry-Hanafin-Schiller – Mercedes-Iron Lynx – 1’41”894

Gilbert-Rueda-Molina – Ferrari-Kessel – 1’42”037


https://soymotor.com/competicion/noticias/4...a-parrilla-emls


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022