BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
4 Horas de Barcelona: una docena de pilotos Hypercar en la parrilla de la prueba inaugural de las ELMS
Tom Dillmann marcó el mejor crono en la primera sesión oficial de las 4 Horas de Barcelona, la prueba inaugural de las European Le Mans Series. Una prueba que resultará espectacular, sin duda, y mucho más igualada de lo que la tabla de tiempos deja entrever. Las 4 Horas de Barcelona han reunido un plantel espectacular de pilotos. Prácticamente una docena de ellos disputan WEC o IMSA en Hypercars: Miguel Molina, Nick Yelloly, Tom Dillmann, Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert, Mathieu Cairoli, Mikkel Jensen, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi, Tristan Vautier y Louis Delétraz. En pocas palabras, la igualdad, la batalla, la lucha, el espectáculo están garantizados para esta carrera de ‘sprint largo’, 4 horas. Recordemos que las ELMS están reservadas a los LMP2 y LMP3, amén de los LMGT3. En estos Libres 1 –única sesión de este viernes para la categoría– el equipo Inter Europol quiso reconfirmar lo visto en los dos días de test, mientras que muchos equipos se limitaron a ultimar la puesta a punto y dar kilómetros a sus pilotos menos experimentados. Dillmann, actual campeón IMSA de LMP2, hizo valer su experiencia y distanció a todos. Matteo Cairoli se quedó a cuatro décimas; Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert –compañero de Dani Juncadella– y Richard de Gerüs venían a continuación. Hubo notables diferencias en los cronos, incluso dentro de cada equipo. Solo el hombre designado para buscar la pole mañana tiró a fondo –más o menos– con gomas nuevas, preparando la Clasificación, mientras que sus compañeros trabajaron más el ritmo. Además de Juncadella, en LMP2 encontramos a otro español, el mallorquín Lorenzo Fluxà, ganador el pasado año aquí. Théo Pourchaire fue el encargado de marcar tiempo y dejó el coche en 11.ª plaza, pese a lo cual siguen formando parte de los favoritos. En LMP3, Daniel Nogales siguió aclimatándose al coche que su compañero Rik Koen colocó tercero de la categoría, a poco más de dos décimas del mejor crono de Adrien Closmenil y a milésimas de Marius Fossard. En LMGT3, el Ferrari de Miguel Molina, Fran Rueda y James Gilbert fue quinto, sin ir a buscar cronos. LOS TIEMPOS LMP2 Smiechowski-Dillmann-Yelloly – Oreca-Inter Europol – 1’29”333 Ried-Capietto-Cairoli – Oreca-Iron Lynx – 1’29”739 Malykhin-Vautier-Blomqvist – Oreca-CLX – 1’30”012 Chadwick-Jaubert-Juncadella – Oreca-IDEC – 1’30”018 Simonazzi-Nissany-De Gerüs – Oreca-Duqueine – 1’30”314 Lafargue-Van Uitert-Chatin – Oreca-IDEC – 1’30”386 Roda-Binder-Viscaal – Oreca-Proton – 1’30”429 Gray-Milesi-Masson – Oreca-VDS Panis – 1’30”449 Bolukbasi-Habsburg-Albuquerque – Oreca-Nielsen – 1’30”551 Maldonado-Saucy-Hanley – Oreca-United – 1’30”585 Kaiser-Fluxà-Pourchaire – Oreca-Algarve – 1’30”609 LMP3 Lanchère-Closmenil-Jensen – Ligier-CLX – 1’37”536 Wolff-Foubert-Fossard – Ligier-Spirit of Le Mans – 1’37”755 Zielonka-Nogales-Koen – Ligier-Virage – 1’37”798 Tribaudini-Antonel – Ligier-M Racing – 1’37”911 Jensen-Adcock-Henrion – Ligier-RLR – 1’38”076 LMGT3 Toledo-Vadoux-Agostini – Ferrari-Richard Mille – 1’40”985 Kimura-Tuck-Serra – Ferrari-Kessel – 1’41”183 Schiavoni-Cressoni-Picariello – Porsche-Proton – 1’41”849 Berry-Hanafin-Schiller – Mercedes-Iron Lynx – 1’41”894 Gilbert-Rueda-Molina – Ferrari-Kessel – 1’42”037 https://soymotor.com/competicion/noticias/4...a-parrilla-emls -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:55 PM |