BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Miguel Molina y la ilusión de correr en casa
Miguel Molina ha logrado la victoria en Le Mans, ha ganado la primera prueba del WEC esta temporada, pero este fin de semana en Barcelona debe conformarse con pelear la victoria en la categoría LM GT3. Imposible pensar en la victoria absoluta con un GT. “Esta es mi primera carrera en Europa este año. Será especial porque se disputa en mi circuito, el de Barcelona-Catalunya. Fue aquí donde empecé a correr en monoplazas cuando era muy joven; fui ‘Jove Pilot’ durante seis años, el programa impulsado por el Circuit y el RACC, con el apoyo del Govern. Si siempre es especial correr en casa, mucho más lo es hacerlo en el Circuit. Es una motivación extra y nos ayudará a lograr un sólido resultado”, señala Miguel. ¿Descenso de categoría? Molina no lo cree así. Este ‘sube y baja’, ya sea de categoría o de campeonato, forma parte de su estatus de piloto oficial de Ferrari. “Ferrari tiene una serie de pilotos oficiales, entre los que estamos los seis de Hypercar, que cede a sus equipos cliente. Quiere que corramos más allá del programa Hypercar y todos tenemos un segundo programa corriendo en GT con un equipo cliente, salvo Giovinazzi, que es reserva de Ferrari en F1. Normalmente, los equipos se dirigen a Ferrari y le piden un piloto, y se llega a una entente”, ha explicado Miguel. El piloto de Lloret añade que el salto de un coche a otro no es problema para él porque "en los últimos tres años he estado combinando el 499P con el 296 GT3, así que estoy acostumbrado al cambio entre ambos Ferrari. Este mismo año he corrido en Daytona con un GT, en Baréin con el 499P y ahora en Barcelona de nuevo con el GT. Y es más difícil pasar del Hypercar al GT3 porque este se aguanta menos, pesa más, frena menos, se mueve más…". No quiere hacer pronósticos sobre la carrera porque “históricamente, las carreras de ELMS son muy movidas, así que intentaremos estar lejos de cualquier incidencia y puntuar en la carrera inaugural de la temporada”, pero no oculta que desea estar en el podio por lo menos, después de que cinco Ferrari, entre ellos el suyo, estuvieran delante. Asegura que la gestión de las gomas será decisiva. “Tras los test, podemos decir que uno de los desafíos más importantes aquí será gestionar los neumáticos debido a la alta degradación. Hemos trabajado en diferentes ‘setups’ y combinaciones para preservar esos neumáticos, pero también será importante evitar incidentes, sobre todo en los inicios de la carrera”. El equipo Kessel, con el que correrá en Barcelona, es propiedad de Ronnie Kessel y tiene una larga relación con Ferrari, además de una historia de competición detrás. El padre de Ronnie, Loris Kessel, llegó a correr en F1 con coches privados del equipo RAM en 1976, aunque solo logró tomar la salida en tres ocasiones. En 1977 intentó la aventura de saltar a F1 con equipo y coche propios, Apollon (de hecho, un Williams FW04 modificado); tras no tener el coche listo para los primeros GP, intentó clasificarse en el GP de Italia y quedó muy lejos de poder hacerlo, lo que le llevó a poner fin a la aventura. “Cuando me dijeron que Fran Rueda estaba en el equipo, no dudé en decir sí. Me hace ilusión. Lo conozco de cuando él comenzaba en el kart y siempre hemos tenido buena relación”, explicó Molina. “El objetivo es estar luchando delante, pero hay que ir paso a paso”, añade. “El ‘feeling’ con Fran y Andrew Gilbert-Scott es fantástico. Ya estuvimos trabajando juntos en un par de días de test y en el Prólogo. Creo que formamos un buen trío. También contamos con un gran equipo y buenas referencias. El año pasado, el otro coche estuvo luchando por el título, tienen mucha experiencia y podemos compartir la ‘data’, lo cual va a ser muy útil como referencia”. A Miguel le gusta el papel de ‘coach’, consejero, formar pilotos jóvenes. Tiene un equipo de karting junto a su padre, por el que pasó Àlex Palou, y tuvo que cerrar su iniciativa en F4 “porque nos tocó el peor momento. Llegó el COVID y, aunque intentamos seguir, estuvo claro que lo mejor era cerrar. Estoy intentando trasladarles [a Fran y Andrew] toda la experiencia posible porque es su primer año en el campeonato y tienen que aprender algunas cosas. No obstante, creo que, tanto para Fran como para mí, competir en un circuito de casa es un extra, y ayudaremos a Andrew al máximo”. Molina ya sabe que en Barcelona toca mirar el retrovisor. Los LMP2 son notablemente más rápidos y los LMP3 también lo son, "pero ya sé lo que es eso en Le Mans, donde las diferencias de velocidad son mucho mayores. Esta es una de las dificultades de la Resistencia, la gestión del tráfico, tanto para unos como para otros". https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-correr-en-casa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:42 PM |