BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAPÓN 2025 04-05-06 de Abril del 2025 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km) Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: Ferrari (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2024) Ganadores del GP de JAPÓN: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2024 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 04:30 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Norris y Piastri avisan: "Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil"
Los dos pilotos de McLaren coinciden y ven a Russell tan rápido como a ellos y un potencial 'peligro' para la clasificación Prefieren 'evitar' la etiqueta de favoritos, tras unos Libres 2 poco representativos en términos de tiempos Lando Norris y Oscar Piastri han dominado el viernes en Japón. Sin embargo, han huido de colocarse, al menos de momento, la etiqueta de favoritos. Ambos pilotos ven un potencial peligro en Mercedes, y han avisado del potencial del W16 en Suzuka. "Russell era tan rápido como yo esta mañana", ha advertido el británico al analizar la primera sesión de libres. En los Libres 1, Norris dominó sobre el resto. Quizás esa primera sesión haya sido la más representativa de un viernes que se vio muy truncado en los segundos entrenos. El fuerte accidente de Jack Doohan, que causó una larga bandera roja, y la salida de pista de Fernando Alonso –más los dos pequeños incendios que se produjeron en el césped– causaron un total de cuatro parones que han sido un lastre en la tabla de tiempos de los Libres 2. Pero ha habido una cosa que no ha cambiado: el equipo papaya lidera. Siguen en la misma tónica que en los dos primeros Grandes Premios del año. Aunque habrá que esperar a los últimos entrenos, que esperemos sean algo más representativos, para sacar conclusiones antes de la clasificación. "Ha sido una buena sesión, aunque algo complicada por el viento, que cuando vas al límite puede desestabilizar el coche, sobre todo en el primer sector, pero todos hemos sufrido lo mismo. De todas formas, me sentí bien, parecimos bastante competitivos, hemos dado algunos pasos adelante, pero todavía hay cosas en las que trabajar para mañana", ha analizado Norris en declaraciones para SkySports, que recoge FormulaPassion. No obstante, ha huido de colocarse tan pronto la etiqueta de favoritos. Dadas las circunstancias de este viernes, y con muchos que todavía han podido guardarse 'cosas' para el sábado, no se fía. Menos todavía en el caso de Mercedes y George Russell. "Creo que Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil mañana, Russell era tan rápido como yo esta mañana. Quizá Red Bull estaba un poco más lejos, pero siguen siendo solo entrenamientos libres, en clasificación los tiempos volverán a estar más igualados", ha deslizado el británico. "Además, no creo que esta sesión, con tantas banderas rojas sea muy representativa. Quizá los Libres 1 lo fueron más porque vimos a todos los equipos en el orden en el que esperábamos", ha añadido. Unas palabras que también comparte su compañero de equipo. No ha querido todavía celebrar nada, y sabe que deben dar un paso adelante para desmarcarse de la igualdad que sigue habiendo sobre la pista. "¿Nosotros los mejores? Es difícil decirlo. En los Libres 1 me costó sacar el ritmo, pero en los entrenamientos libres 2 me sentí mucho más cómodo. Aun así, creo que Mercedes también ha parecido muy rápida. No encontraron el ritmo con los neumáticos blandos, pero en este tipo de sesiones siempre es complicado hacer una evaluación general. Creo que tenemos buen ritmo, me siento confiado para el resto del fin de semana, aunque todavía es un poco difícil de valorar en este punto", ha valorado. "El reasfaltado de la pista y las rachas han sido un desafío. Este es un circuito en el que el viento cambia mucho el equilibrio, y con ráfagas como estas sientes que el coche ya no es el mismo", ha subrayado. Pero todavía tienen deberes para mañana. El australiano quiere optimizar la configuración para llegar en las mejores condiciones posibles a la clasificación y, por supuesto, a la carrera del domingo. ¿Es difícil pilotar el RB21? Quizás sí, quizás sea cierto que solo Max puede hacerlo. Pero Lando Norris sostiene que su McLaren tampoco es sencillo de conducir, sino todo lo contrario. "El MCL39 es un coche difícil, exigente para la conducción. No se adapta a mi estilo. Conseguir una vuelta rápida es complicado, pero intento adecuarme. Mi trabajo es llevar al límite el coche que me dan, y es lo que intento", ha señalado Norris. Para Lando, el enfado de Verstappen con el equipo o las explicaciones sobre las tremendas dificultades del RB21 son un tanto exageradas. “Puede que Max hable mal de su coche, pero su última etapa en China fue muy buena. Aun así, no tan buena como la nuestra, pero la competencia fue mucho más dura”, ha señalado Norris. El líder del campeonato señala que la ventaja de McLaren en estos momentos estriba en que “cuenta con los dos mejores pilotos de la parrilla. Nuestra forma de trabajar en equipo es mejor que la de cualquier otro equipo. La manera en que nos impulsamos mutuamente y sacamos lo mejor de cada uno como pilotos… también estoy de acuerdo: somos mejores que cualquier otro equipo, así que creo que esa es nuestra ventaja”, ha señalado Norris. De hecho, llevar cualquier coche al límite es complicado. Y cuanto más competitivo es el coche, más difícil es todavía alcanzar ese límite. La ventaja de McLaren es que, en estos momentos, cuenta con dos pilotos que le proporcionan datos fiables. Eso no sucede en Red Bull ni tampoco en Ferrari, donde Hamilton todavía debe conocer más a fondo el coche; o en Mercedes, ya que Kimi Antonelli es un rookie. Esto es una ventaja, y en Red Bull lo saben, hasta el punto de que ya han advertido a Tsunoda que debe trabajar para Max. Es todo un indicio: los energéticos lo apuestan todo al título de pilotos de Verstappen. https://soymotor.com/f1/noticias/norris-y-p...n-rival-dificil -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 03:42 PM |