BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alguersuari: "El problema de Red Bull es que dejaron escapar a Sainz"
El piloto atiende a SoyMotor.com y explica que lo importante para el equipo de las bebidas energéticas es "hacer equipo" Tiene claro que, si lo que querían hacer en Milton Keynes era tener una pareja fuerte, debería haber sido la formada por Sainz y Verstappen Jaime Alguersuari lo tiene claro: Red Bull debería haber 'pescado' a Carlos Sainz en el mercado de fichajes. El madrileño terminó yéndose a Williams, y en Milton Keynes se han perdido la oportunidad de ver lo que podía dar de sí la pareja con Max Verstappen. "El año pasado era blanco y en botella", se ha sincerado el expiloto de la familia Red Bull en una entrevista con SoyMotor.com. En Red Bull decidieron tirar de cantera y situar en el asiento de Sergio Pérez a un Liam Lawson que ya ha sido 'degradado' al asiento de Racing Bulls –algo que no parece haberle disgustado más de lo necesario–, del que partía en un principio. Ahora, será Yuki Tsunoda quien intente arreglar los problemas del 'primer' equipo. El caso del piloto español es diferente, ya que ahora está intentando adaptarse lo más rápido posible a su nueva vida con los de Grove. Tampoco estaba entre sus principales objetivos regresar a Red Bull. Carlos Sainz ha dejado claro en más de una ocasión que no tiene ningún problema con Max Verstappen, y que esa no fue la razón por la que no terminó vistiendo el mismo mono que el del tetracampeón. Si bien el madrileño es un viejo conocido de la casa, no fue la opción elegida finalmente por los de Milton Keynes en un mercado de fichajes complicado ya de por sí, y en el que el ex de Ferrari tenía la llave. El madrileño tenía claro que no se ve como piloto de Red Bull en estos momentos. Pero Jaime Alguersuari, que conoce desde dentro todos los entresijos de la estructura, ha deslizado en una entrevista en el canal de Twitch de SoyMotor.com –también disponible a través de Youtube– que el neerlandés no estaba del todo convencido del fichaje de Sainz. “El problema que ha tenido Red Bull es que han dejado escapar a Carlos. Lo tenían que haber firmado, y que los dos hagan equipo. Ha hecho equipo con Leclerc. ¿Que Max no puede hacer equipo? Pues aprende. Porque su padre no le ha enseñado a trabajar en equipo, desde que tenía seis años", ha señalado en conversación con Jorge Iglesias. Lynk & Co 01 - SoyMotor.com ¡Con vídeo! 1.000 km con el Lynk & Co 02, un crossover eléctrico lleno de atractivos, pero con algunas sombras El segundo modelo de Lynk & Co es un crossover eléctrico con bonito diseño, mucho confort y una buena autonomía por un precio razonable, además la marca ha anunciado que abrirá una red de concesionarios en España. Lo probamos durante 1.000 kilómetros para conocerlo a fondo. La realidad es que el año pasado, el mercado de fichajes fue, cuanto menos, duro. Con 2026 a la vuelta de la esquina –y, por lo tanto, con el famoso cambio de reglamento ya sobre la mesa–, todos los equipos querían configurar una pareja de pilotos lo más fuerte posible. Así, 2025 quedaría como una especie de 'transición', no en términos de tirar los resultados a la basura, sino porque sería el año de sentar las bases para la próxima reglamentación. Será un momento en el que todos empiecen de cero. Pero en Red Bull decidieron confiar en los pilotos que tenían en la cantera. Echaron a Daniel Ricciardo a mitad de temporada justo por esa misma razón: querían darle continuidad a Lawson para que pudiese medirse a Tsunoda. Ganó al japonés en la lucha por conseguir el asiento... pero no le ha salido bien. Apenas dos fines de semana de competición después, el equipo ya ha sufrido el primer 'swap' de pilotos. ¿Será el último? Es una buena pregunta, teniendo en cuenta que quedan 22 Grandes Premios por delante, y todavía no se sabe el nivel real de Yuki con el RB21 –difícil de domar, por lo que se ha podido extraer de estos primeros compases del curso". "Para mí, la 'cagada' fuerte de Red Bull es no haber cogido a Carlos. El año pasado era ‘blanco y en botella’. Tienes a Carlos libre, cógelo. Que Max diga lo que quiera. Sube a Carlos. Es así. Los dos son muy buenos. Quieres tener la mejor pareja posible con un coche no dominante, tienes que sumar puntos en Constructores", ha respondido Alguersuari cuando se le ha planteado esta disyuntiva. Esto no deja de poner en duda el criterio tomado por Red Bull a la hora de elegir su actual pareja de pilotos. Ya no sólo por el hecho de haber descartado a Carlos Sainz, pues podrían tener el objetivo de subir a uno de sus pilotos. Sino por la consistencia de esas decisiones. Al menos, esa es la opinión de Alguersuari. ¿Es el Dacia Bigster un Duster grande o algo más? Probamos el modelo más potente de la marca - SoyMotor.com ¡Con vídeo! ¿Es el Dacia Bigster un Duster grande o algo más? Probamos el modelo más potente de la marca Probamos el Dacia Bigster híbrido de 155 caballos, un interesante SUV con etiqueta eco que tiene en su precio el principal punto de interés. Pero... ¿merece la pena dar el salto del Duster a este hermano mayor? "Lo que está demostrado es que la decisión que han tomado, les pone totalmente en duda. Les pone en protagonismo como decir ‘estamos totalmente perdidos", ha reconocido. "Tenían la posibilidad de firmar a Carlos, no lo quisieron por miedo, porque Max puso mucha presión de ‘no quiero que me molesten porque yo estoy muy bien así, no quiero un compañero de equipo como Carlos', porque sabemos que Carlos le molesta. Al menos, los datos que tenemos es que Carlos le molestó mucho en Toro Rosso", ha insistido para cerrar su intervención al respecto. https://soymotor.com/f1/noticias/alguersuar...n-escapar-sainz -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:00 PM |