BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pat Symonds considera que volver al V10 es un sueño inviable
Pat Symonds ha descartado el retorno a los motores V8, V10 o V12 “por muchos años”, incluso más allá de las reglas de 2030. Tal como avanza el mundo de la automoción, esto equivale a decir nunca. Symonds, actualmente consultor de Cadillac, participó en el BlackBook Motorsport Forum, donde hizo estas declaraciones, que echan por tierra los sueños de muchos aficionados. "Creo que hay mucho sueño con ello. Con tanta inversión en el motor de 2026, sería negligente desperdiciarla. Sobre todo para los nuevos actores como Cadillac, Audi o Red Bull Powertrains, que han tenido que empezar desde cero y producir un motor que necesita una vida útil razonable para recuperar esa inversión. Se corre el riesgo de que Audi simplemente diga: 'Bueno, no es para tanto. Nos vamos'", ha señalado Symonds. Lo mismo podría pasar con otros. Symonds destaca que una nueva reglamentación de motores necesita más de dos años, no solo para amortizar la inversión, sino también porque se requieren al menos dos años para desarrollar un nuevo motor. Tampoco ve factible ‘alargar’ una o dos temporadas más el motor actual, pese al rumor de que algún motorista está encontrando dificultades —Red Bull podría ser uno de ellos, aunque también hay quien cita a Honda— y quisiera más tiempo de desarrollo. Pero Symonds también lo descarta. “Audi no puede hacer eso, Cadillac tampoco. Estamos diseñando el coche para el Ferrari 2026 y con las reglas de 2026. Simplemente, el motor actual no cabría”. Para Symonds, el V10 sería la peor de las soluciones: “Un V8 sería mejor. El V10 seguramente fue una solución de consenso, la típica de comité entre los que querían V8 y los que deseaban V12”. “Hemos aprendido mucho de estos motores [los V6 híbridos] en los últimos 11 años, cómo optimizarlos. No podemos dar un paso atrás, necesitamos seguir avanzando”. Y en el ambiente flota una frase de Thomas Laudenbach, responsable de Porsche Motorsport: “Abandonar el híbrido sería un error a largo plazo. Si el motorsport deja de influir en el futuro de la automoción, morirá”. https://soymotor.com/f1/noticias/pat-symond...-sueno-inviable -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:01 PM |