BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
James Vowles niega prioridad entre sus pilotos: «Tanto Albon como Sainz utilizan el mismo chasis»
A pesar de que Williams en solamente dos carreras ya haya sumado la misma cantidad de puntos que durante toda la campaña de 2024, el debut del piloto español Carlos Sainz con la escudería británica no ha sido del todo brillante tras no haber cumplido las expectativas al menos en las primeras citas del año. Durante el Gran Premio de Australia, Sainz mostró una gran velocidad en las sesiones de entrenamientos libres y logró pasar el corte de la Q3, pero un error en la primera vuelta de la carrera del domingo pasada por agua le llevó contra el muro en la última curva del trazado de Albert Park. Sin embargo, en la segunda cita disputada sobre el circuito de Shangai, Sainz sufrió en ritmo a lo largo de todo el fin de semana sin poder pasar a la Q3 y sin encontrar la velocidad que su compañero Alex Albon sí logró encontrar. Aunque finalizase la carrera en 13º posición, tras las descalificaciones de Pierre Gasly y los dos Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, logró saltar a la 10º plaza para conseguir su primer punto con Williams. Debido a la falta de ritmo por parte del cuatro veces ganador de un Gran Premio, después del Gran Premio de China, numerosos medios apuntaban la posibilidad de que Sainz corriese con un chasis del año pasado, mientras que Alex Albon sí estaría disputando con el nuevo chasis y de ahí, los grandes resultados de Albon con un quinto puesto en Australia y un séptimo en China. Dicha hipótesis situaría a Sainz en el monoplaza que durante 2024, Logan Sargent y Franco Colapinto pilotaron, sufriendo ambos varios accidentes con dicho coche. Sin embargo, el piloto español sí mostró una gran velocidad durante la pretemporada en Baréin, marcando el mejor tiempo con el Williams. A raíz de estos rumores divulgados por redes sociales, James Vowles, director del equipo, ha tomado la decisión de aclarar la situación de sus pilotos dentro de la escudería: “Una declaración clara sobre este caso: tanto Alex como Carlos utilizan exactamente el mismo equipamiento, el mismo chasis, los mismos alerones delanteros, las mismas cajas de cambios. Todo es de la misma especificación y estándar». Y aunque otras escuderías estén disfrutando de un chasis completamente nuevo al del año pasado, en el caso de Williams tanto Albon como Sainz están corriendo con una actualización del chasis de 2024, ya que la escudería pretende ahorrar recursos de tiempo y esfuerzo en el último año de la actual normativa previamente a la entrada de la nueva reglamentación de 2026. De esta forma, Vowles despejó todas las dudas acerca de qué está compuesto el FW47: “Más concretamente, la pregunta era: ¿estamos corriendo con un chasis 2024 con Carlos?. Voy a ampliar la pregunta. Ambos pilotos llevan una evolución del chasis del año pasado”, comentó, haciendo referencia a los rumores que apuntaban solamente a Carlos Sainz. “Ha evolucionado exactamente de la misma manera, pero siempre tuvimos la intención de pasar por esta secuencia en el último año del reglamento. asegurándonos de que estamos evolucionando efectivamente el chasis del año pasado mientras rediseñamos desde cero. Y eso es realmente importante. porque nos permite poner todos los huevos en la cesta de inversión para 2026 y más allá». Tras estas declaraciones de James Vowles, se destapa que Alex Albon está corriendo con una actualización del monoplaza que ya pilotó el tailandés durante 2024, mientras que Carlos Sainz hace lo propio, pero con el chasis que comenzó a pilotar Sargent y posteriormente Colapinto. Debido a ello, el monoplaza de estas dos primeras carreras de la temporada es exactamente el mismo que Sainz pilotó durante la pretemporada de Baréin. Esta decisión de ahorrar recursos ha sido más que efectiva, por el momento, para la escudería inglesa, ya que tras las dos primeras citas disputadas, Williams está colocada en cuarta plaza, por delante de Ferrari, en el Mundial de Constructores, un Campeonato que concluyeron el año pasado en penúltimo lugar. “No se trata de una cuestión financiera, sino de recursos temporales. Eso nos permite reoptimizar y asegurarnos de que estamos sacando todo lo que podemos para 2026. Y sabíamos que había bastante potencial en este chasis. Como resultado de ello, se puede ver que hemos avanzado en la parrilla y creo que hay más rendimiento por venir del paquete que tenemos en este momento», comentó Vowles. Y aunque Williams haya sido la primera en admitir que compiten con una evolución del chasis de la anterior temporada, el director del equipo cree que no son los únicos: “También añadiría que creo que varios equipos de la parrilla han hecho algo parecido a lo que hemos hecho nosotros«. «No todos, pero sí la mayoría. Así que respondiendo a la pregunta de forma muy concreta, ambos pilotos están utilizando exactamente las mismas cosas para la evolución del chasis 2024». https://pitlanemotor.com/james-vowles-niega...l-mismo-chasis/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:57 PM |