BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Duersken roza el liderato de un último día de test con mucha simulación de carrera
El paraguayo se ha quedado a una décima del mejor tiempo de la jornada, el de Richard Verschoor Pepe Martí y Campos Racing han trabajado las tandas largas y se han acercado al centenar de giros Joshua Duerksen se ha quedado a una décima del mejor tiempo de Richard Verschoor en el último día de test de Fórmula 2. El paraguayo ha acabado arriba en una jornada que ha estado dedicada en su inmensa mayoría a las simulaciones de carrera. Mucha vuelta y mucho coche cargado de gasolina para trabajar todo lo posible las tandas largas. Si bien es habitual que los pilotos trabajen simulaciones de clasificación en la última sesión de un test, no ha ocurrido nada de eso hoy en la Fórmula 2. Sólo cinco pilotos se han animado a probar con los tanques muy descargados y Verschoor ha sido el más rápido con un 1'43"273, con Duerksen a una décima y Sami Meguetounif tercero a cuatro. Aunque ha llegado 24 horas más tarde, el tiempo de Verschoor ha sido casi ocho décimas más lento que la referencia que marcó ayer Gabriele Minì. El italiano ha acabado como el más rápido de estos test y tanto él como Prema reafirman las buenas sensaciones que tuvieron en Barcelona y Australia. Lawson y Tsunoda Más allá de eso, no se ha pensado en absoluto en la tabla de tiempos. Los pilotos han trabajado tandas largas con muchas simulaciones de carrera y Campos Racing ha llegado a las 91 vueltas en el coche de Pepe Martí. Gran esfuerzo el del piloto español, quien en 2024 tuvo dos actuaciones de primerísimo nivel que espera repetir dentro de dos semanas. En el caso de Arvid Lidnblad, llegó a las 87 vueltas con un programa de trabajo idéntico al de Pepe por la tarde. Muchísimo kilometraje para el joven británico también, que ganó el año pasado una de las carreras de Fórmula 3 y será uno de los pilotos a tener en cuenta en esta edición de 2025. Campos Racing ha sido el equipo que más ha trabajado por la tarde y sus dos pilotos han hecho un buen esfuerzo a la hora de acumular los últimos datos de estos test. Ahora llega el momento de analizar todo y preparar el coche de la mejor forma posible para la segunda cita del calendario, en este mismo circuito, los días 11, 12 y 13 de abril. El de hoy ha sido un día extraño también porque han estado ausentes cuatro coches. Al descubrir la FIA que DAMS, Trident y Rodin habían hecho agujeros en el chasis para instalar sensores durante los test de Barcelona, tomó medidas contra los tres equipos y además de una multa económica, los sancionó con diez posiciones en parrilla para sus dos pilotos en Australia y les prohibió participar en uno de los días de test en Baréin. Hoy ha llegado el momento de cumplir la sanción, la cual sólo ha sido para uno de los pilotos de DAMS y de Trident. Jak Crawford y Max Esterson terminaron su trabajo antes de tiempo ayer y hoy no han estado en pista. Tampoco han estado los dos pilotos de Rodin, Amaury Cordeel y Alexander Dunne por el mismo motivo. https://soymotor.com/competicion/noticias/d...cion-de-carrera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:32 PM |