BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Williams señala el gran problema de Carlos Sainz que esperan solucionar en breve
El piloto español completó de forma sobresaliente sus primeros pasos con Williams, pero el resultado no acaba de llegar. Carlos Sainz tuvo la oportunidad de tener su primera toma de contacto con un Williams en los test post temporada que la F1 celebró en el mismo circuito de Yas Marina tras la última carrera del año. Sin más pretensiones que la de adaptarse a un chasis y motor diferente al que ha tenido en los últimos años, Sainz, marcó tiempos muy esperanzadores. Del debut esperanzador a una situación irreconocible También lo fueron en los cortos test de pretemporada de Bahréin, donde se llegó a especular si Williams podría ser la sorpresa de la temporada, el equipo que diese un mayor salto respecto al año anterior. En Australia se refrendaron las buenas sensaciones. Segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, tiempo igualado a la milésima con Albon en la segunda sesión y sexto lugar en el último ensayo antes de clasificación. Pero fue precisamente en clasificación cuando empezó a torcerse todo. Sufrió en exceso en la Q1, siendo decimotercero, a una décima de Albon. En Q2 marcó 1’15’’931, que superaba a Albon en casi una décima. Y en la definitiva Q3, no pudo mejorar la vuelta y quedó a tres décimas y media de Albon. Cosas que pasan a la hora de tratar de clavar una vuelta, pero aún así, Sainz quedó con la mosca detrás de la oreja. Desafortunadamente, de la carrera poco se puede contar. Sainz pagó el pato de años de acostumbramiento a una unidad de potencia Ferrari, que trabaja de forma diferente a la de Mercedes, y en agua, en modo seguridad, se tradujo en un trompo que le dejó fuera de carrera. Una lección aprendida por las malas. Sin embargo, en China nada salió como debía. Y sin ser capaces de encontrar una razón para ello. Decimoquinto en libres y graves problemas de ‘graining’. En clasificación, apeado en la Q2, a siete décimas de Albon. En la ‘sprint’, único piloto en tener que pasar por boxes ante el ‘graining’ masivo. Tras esto, cambios de configuración… que tampoco resultaron. Decimoquinto en la Q2 mientras Albon pasaba de ronda con comodidad. Y en carrera, perdido en tierra de nadie, acabando lo que debía haber sido un decimotercer pero que gracias a las exclusiones se acabó convirtiendo en un décimo que no es consuelo, a más de 20 segundos de Albon, y sin que los datos mostraran una razón aparente. El chasis en el punto de mira En Williams tampoco lo entienden, por eso, tal y como revelaba Carlos Miquel en Cope, los de Grove creen que el chasis fue el problema razón por la que va a ser revisado a fondo antes de viajar a Japón, para tratar de solventar cualquier hipotético problema Los de James Vowles no han confirmado la rumorología de que Carlos Sainz está compitiendo con un chasis de 2024 actualizado, aunque sí es cierto que Williams sí dijo que este año, al menos a principio de temporada, como coche reserva que no tuvieron la pasada temporada, tendrían un chasis antiguo. Lo que sí ha confirmado el entorno del piloto es que el chasis que se usó durante los test de pretemporada y con el que Carlos tuvo buen rendimiento, es el que está usando Alex Albon en estos momentos. Ahora solo queda esperar a que los ingenieros de Williams efectivamente encuentren una temida microfisura o similar que al menos ayude a ahuyentar cualquier tipo de fantasma que pueda revolotear la cabeza de Carlos Sainz. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ran-solucionar/ No sé que será, pero un piloto no pasa de decir que está sorprendido con el rendimiento del coche y que acepta cualquier cambio propuesto en unos test, a no ser capaz ni de meter una vuelta completa sin errores y a medio segundo de su compañero. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:55 PM |