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GRAN PREMIO DE CHINA 2025 21-22-23 de Marzo del 2025 Shanghai Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004) Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/ Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai El Circuito Vuelta Onboard al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP de CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2012 Nico Rosberg (Mercedes) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Clasificación Sprint 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA PREVIO CHINA 2024 HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:30 Clasificación SPRINT Sábado. 04:00 Sprint 08:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La llamativa explicación a las exclusiones técnicas de Leclerc, Hamilton y Gasly en el GP de China
Con los alerones traseros en el foco, finalmente fueron otros elementos quienes tomaron el protagonismo. Sin tiempo para visitar las fábricas, para realizar cambios, para construir nuevos alerones, la FIA manda a los equipos una nueva y agresiva directiva técnica referente a la flexibilidad de los alerones traseros. Esto llega después del visionado de las cámaras onboard durante el Gran Premio de Australia, que no satisfizo las pretensiones del órgano regulador. El foco puesto en la flexibilidad de los alerones Para China se establecieron mediciones con tolerancias notablemente menores. Y esto se saldó con la exclusión del Gran Premio de tres de los diecinueve monoplazas que finalizaron la carrera. Eso sí, ninguno de ellos por el tema que había sido protagonista; la flexibilidad de los alerones, lo cual no deja de resultar extremadamente curioso. Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton fueron descalificados de la carrera principal del Gran Premio de China. El monegasco y el francés, por un tema de peso, el británico, por el grosor de la tabla del fondo del monoplaza. ¿Cómo es posible que tres vehículos fallaran en una misma carrerea cuando precisamente las exclusiones en las verificaciones técnicas han alcanzado el nivel de anecdóticas? Como en otras ocasiones, el foco se centra en la particularidad del fin de semana, y en que nada fue como estaba previsto. El ‘graining’ fue gran protagonista en un circuito con un reasfaltado que fulminó los tiempos por vuelta. Tanto, que había un gran temor con los neumáticos. En carrera, tocaba encomendarse a la goma dura, pero nadie la había probado gracias a las particularidades de este formato ‘sprint’, y en base a la corta duración de los relevos de los medios, la situación era potencialmente dramática. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, fue preguntado sobre si veía más probable tres paradas o una sola. Obviamente, afirmó que tres paradas. Y se equivocó. Con ‘graining’, con neumáticos desconocidos… la estrategia ganadora acabó siendo la de Oscar Piastri, que completó 14 vueltas con la goma media y 42 con la dura. 42 de 56 en un circuito que parecía destruir los neumáticos. Carrera a 2 o 3 paradas. O no Obviamente esta situación pilló desprevenidos a los equipos, que si bien se adecuaron en la mayoría de situaciones adaptando la estrategia, esto tuvo otras consecuencias inesperadas. Charles Leclerc completó 41 vueltas con la goma dura. En el caso de Pierre Gasly, fueron nada menos que 46. El monegasco, además, forzando el delantero para tratar de compensar el daño en el alerón. Y esto acabó suponiendo un desgaste de la goma mayor del esperado, que no tuvo una gran repercusión en los tiempos por vuelta, pero sí en el caucho, y por lo tanto, en el peso restante. Una situación que no es del todo nueva, pues ya le ocurrió a George Russell en Bélgica, cuando sobre la marcha decidió a ir a una sola parada y llegó a meta con un kilo y medio por debajo del peso. Algo curioso de la situación es que tanto Pierre Gasly como Charles Leclerc llegaron hasta el parque cerrado por encima de los 800 kilos, que es el peso mínimo. Es decir, su monoplaza nunca estuvo por debajo del peso en carrera. Pero la FIA, consciente de que había equipos que jugaban con el combustible para llegar al peso mínimo, decidió que los pesajes se harían sin combustible. Polémico, debatible, pero al fin y al cabo, las normas. Gasly tenía poco más de un kilo, pero en el caso de Leclerc, eran dos y medio. No sirvió de nada. Pesaje sin combustible En este punto cabe preguntarse si de igual manera que la gasolina se considera agente externo para el peso mínimo, los neumáticos también deberían serlo, pesándose sin ellos o con unos estándar para que de esta forma el desgaste de la goma deje de jugar malas pasadas, así como el hecho de recoger más o menos virutas de goma al final de la carrera. El caso de Hamilton es diferente. El británico realizó dos paradas y apenas realizó 19 giros con su último set de gomas, así que no tuvo un gran desgaste y el peso no fue un problema. Sí lo fue la configuración errónea por parte de Ferrari, que aprovechando al total falta de baches del circuito de China, abusó a la hora de bajar la altura del monoplaza, aumentando el roce y con ello, el desgaste de la tabla que actúa como testigo para precisamente, evitar que los F1 vayan demasiado bajos. Ligeramente llamativo cuando en los últimos años ha sido Mercedes quién ha abusado de ir demasiado bajo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...on-gasly-china/ ¡Ostras! algún chivatazo... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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