¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA CHINA 2025
jonrodriguez
mensaje Mar 13 2025, 05:30 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE CHINA 2025
21-22-23 de Marzo del 2025
Shanghai


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai

El Circuito

Vuelta Onboard al circuito con Max Verstappen


Ganadores del GP de CHINA:

2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Daniel Ricciardo (Red Bull)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Clasificación Sprint 2024



Sprint 2024



Parrilla 2024



Resultados 2024



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA

PREVIO CHINA 2024

HORARIOS
Viernes.
04:30 Libres 1
08:30 Clasificación SPRINT

Sábado.
04:00 Sprint
08:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Mar 24 2025, 06:03 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La llamativa explicación a las exclusiones técnicas de Leclerc, Hamilton y Gasly en el GP de China
Con los alerones traseros en el foco, finalmente fueron otros elementos quienes tomaron el protagonismo.

Sin tiempo para visitar las fábricas, para realizar cambios, para construir nuevos alerones, la FIA manda a los equipos una nueva y agresiva directiva técnica referente a la flexibilidad de los alerones traseros. Esto llega después del visionado de las cámaras onboard durante el Gran Premio de Australia, que no satisfizo las pretensiones del órgano regulador.

El foco puesto en la flexibilidad de los alerones
Para China se establecieron mediciones con tolerancias notablemente menores. Y esto se saldó con la exclusión del Gran Premio de tres de los diecinueve monoplazas que finalizaron la carrera. Eso sí, ninguno de ellos por el tema que había sido protagonista; la flexibilidad de los alerones, lo cual no deja de resultar extremadamente curioso.

Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton fueron descalificados de la carrera principal del Gran Premio de China. El monegasco y el francés, por un tema de peso, el británico, por el grosor de la tabla del fondo del monoplaza.

¿Cómo es posible que tres vehículos fallaran en una misma carrerea cuando precisamente las exclusiones en las verificaciones técnicas han alcanzado el nivel de anecdóticas? Como en otras ocasiones, el foco se centra en la particularidad del fin de semana, y en que nada fue como estaba previsto.

El ‘graining’ fue gran protagonista en un circuito con un reasfaltado que fulminó los tiempos por vuelta. Tanto, que había un gran temor con los neumáticos. En carrera, tocaba encomendarse a la goma dura, pero nadie la había probado gracias a las particularidades de este formato ‘sprint’, y en base a la corta duración de los relevos de los medios, la situación era potencialmente dramática.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, fue preguntado sobre si veía más probable tres paradas o una sola. Obviamente, afirmó que tres paradas. Y se equivocó. Con ‘graining’, con neumáticos desconocidos… la estrategia ganadora acabó siendo la de Oscar Piastri, que completó 14 vueltas con la goma media y 42 con la dura. 42 de 56 en un circuito que parecía destruir los neumáticos.

Carrera a 2 o 3 paradas. O no
Obviamente esta situación pilló desprevenidos a los equipos, que si bien se adecuaron en la mayoría de situaciones adaptando la estrategia, esto tuvo otras consecuencias inesperadas.

Charles Leclerc completó 41 vueltas con la goma dura. En el caso de Pierre Gasly, fueron nada menos que 46. El monegasco, además, forzando el delantero para tratar de compensar el daño en el alerón. Y esto acabó suponiendo un desgaste de la goma mayor del esperado, que no tuvo una gran repercusión en los tiempos por vuelta, pero sí en el caucho, y por lo tanto, en el peso restante.

Una situación que no es del todo nueva, pues ya le ocurrió a George Russell en Bélgica, cuando sobre la marcha decidió a ir a una sola parada y llegó a meta con un kilo y medio por debajo del peso.

Algo curioso de la situación es que tanto Pierre Gasly como Charles Leclerc llegaron hasta el parque cerrado por encima de los 800 kilos, que es el peso mínimo. Es decir, su monoplaza nunca estuvo por debajo del peso en carrera. Pero la FIA, consciente de que había equipos que jugaban con el combustible para llegar al peso mínimo, decidió que los pesajes se harían sin combustible. Polémico, debatible, pero al fin y al cabo, las normas. Gasly tenía poco más de un kilo, pero en el caso de Leclerc, eran dos y medio. No sirvió de nada.

Pesaje sin combustible
En este punto cabe preguntarse si de igual manera que la gasolina se considera agente externo para el peso mínimo, los neumáticos también deberían serlo, pesándose sin ellos o con unos estándar para que de esta forma el desgaste de la goma deje de jugar malas pasadas, así como el hecho de recoger más o menos virutas de goma al final de la carrera.

El caso de Hamilton es diferente. El británico realizó dos paradas y apenas realizó 19 giros con su último set de gomas, así que no tuvo un gran desgaste y el peso no fue un problema. Sí lo fue la configuración errónea por parte de Ferrari, que aprovechando al total falta de baches del circuito de China, abusó a la hora de bajar la altura del monoplaza, aumentando el roce y con ello, el desgaste de la tabla que actúa como testigo para precisamente, evitar que los F1 vayan demasiado bajos. Ligeramente llamativo cuando en los últimos años ha sido Mercedes quién ha abusado de ir demasiado bajo.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...on-gasly-china/


¡Ostras! algún chivatazo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA CHINA 2025   Mar 13 2025, 05:30 PM
- - tenista   Gracias Jon!!   Mar 14 2025, 08:44 PM
- - tenista   La FIA, furiosa con el 'mini DRS': otra di...   Mar 17 2025, 06:35 PM
- - tenista   Qué pilotos han ganado en China F1: poles, vuelta...   Mar 18 2025, 06:14 PM
- - tenista   GP de China, el formato Sprint llama a la puerta q...   Mar 19 2025, 05:14 PM
- - tenista   ¡Problemas logísticos para cuatro equipos antes ...   Mar 19 2025, 05:20 PM
- - tenista   Si que han comenzado bien los nuestros, si... Aho...   Mar 22 2025, 05:33 PM
- - tenista   Sainz saldrá 15º en China: "Intentaremos ad...   Mar 22 2025, 05:35 PM
- - tenista   Alonso y Aston Martin hacen pruebas en China: ...   Mar 22 2025, 05:37 PM
- - tenista   Piastri, "muy contento" tras sumar su pr...   Mar 22 2025, 05:42 PM
- - tenista   Lewis Hamilton gana la carrera al sprint del Gran ...   Mar 22 2025, 05:43 PM
- - tenista   Festival de descalificaciones en el Gran Premio de...   Mar 23 2025, 05:27 PM
- - tenista   Alonso lamenta su 'cero' en China: "C...   Mar 23 2025, 05:30 PM
- - tenista   Sainz quiere recuperar el ritmo de los test: ...   Mar 23 2025, 05:33 PM
- - tenista   McLaren imparable en China, victoria de Oscar Pias...   Mar 23 2025, 05:35 PM
- - tenista   La iniciativa de intercambiar posiciones fue de Ha...   Mar 24 2025, 06:06 PM
- - E.Fittipaldi   Pues segundo gran premio del campeonato y dejar po...   Mar 24 2025, 11:31 PM
- - tenista   Mi GP https://www.formulaf1.es/73298/gp-de-chi...   Mar 25 2025, 05:07 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022